News

6/recent/ticker-posts

Suben de precios mayoría de productos canasta familiar básica en RD

Suben de precios mayoría de productos canasta familiar básica

LA LECHE EN POLVO FUE LA QUE REGISTRÓ MAYOR AUMENTO, SEGÚN PRO CONSUMIDOR

Santo Domingo
Productos de la canasta básica familiar registraron un aumento de precio en octubre, según informó el  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
En comunicado, Pro Consumidor explicó que estos precios se comprobaron por un monitoreo realizado entre 30 de septiembre al 28 de octubre en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
En ese sentido, detalla quela Leche Milex fue la que alcanzó el mayor incremento de RD$11:05, por lo que actualmente la lata de 2, 722 gramos se vende a 1,392.49.
 Mientras que la libra de ajo importado aumentó RD$7.07, por lo que las 16 onzas ahora se cotizan  a RD$189.84; la yautía blanca subió RD$5.89 y su precio por libra alcanzó el precio de RD$53.47. La libra de cebolla roja incrementó RD$3.19, ahora la libra se vende RD$57.50.
Informó que también registraron aumento de precios la libra de arroz selecto, arenque, las libra de azúcar crema y blanca, chocolate Embajador de 10 unidades, espaguetis Milano de 400 gramos, harina de maíz de 14 onzas, harina de trigo Blanquita, leche líquida Listamilk Rica, pan de agua grande, plátanos barahoneros, libra de papa, salami mallita Induveca, sal molida Premium, sopita Maggi de 6 unidades.
Pro Consumidor dijo, además, que registraron rebajas aceite de soya Crisol de 128 onzas, la libra de chuleta ahumada especial con hueso, bacalao con espina, agua Planeta Azul de 5 galones, libra de habichuelas pintas, sardina Paco Fish rojas de 200 gramos.
También, avena Americana de 680 gramos, carne molida de primera regular, carne de cerdo corriente, carne de res, huevos sin marca de 30 unidades, leche líquida Carnation de 315 mililitros, queso amarillo Sosua y la libra de yuca.
La entidad dijo que el monitoreo de estos precios corresponde a los supermercados grandes, pequeños y colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios