News

6/recent/ticker-posts

Resumen del Beisbol dominicano

  •  Aguilas vencen a Toros
  •  Licey derrotan Gigantes
 

Zach Borenstein decide con jonrón

Santiago
El importado Zach Borenstein se convirtió en el héroe de la noche al conectar un cuadrangular solitario que ayudó a las Águilas Cibaeñas a venir de atrás y derrotar 4-3 a los Toros del Este en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao.
Con la pizarra del octavo inning igualada a tres carreras, Borenstein sacudió su segundo vuelacercas de la temporada al desaparecer la pelota por encima de la verja del center field ante un envío de Román Mendez, para conducir a los amarillos a su tercera victoria en línea.
Las Águilas mejoraron su registro a 5-9, y se acercaron a medio juego de la cuarta posición en poder de los Toros, que tras la derrota cayeron a 5-8.
Los romanenses madrugaron en el primer acto con una rayita mediante un triple del abridor José Ramírez y un rodado al campocorto de Angelys Nina.
En el segundo episodio, Delmon Young amplió la ventaja de los visitantes al pegar su primer jonrón en la liga criolla ante Roberto Hernández; en el siguiente turno Steven moya conectó un doble y avanzó a tercera con wild pitch, luego de dos fuera, Manuel Margot empujó la terceras de los Toros al conectar sencillo al centro.
Con ventaja de una y luego de tres carreras, el derecho abridor de los Toros, Brian Evans, silenció los bates amarillos durante las primeras cinco entradas en las que no permitió carreras y solo un hit. Sin embargo, este fue sacado del montículo luego de que Rafael Ynoa le abriera el sexto capítulo con un doblete. Desde ese momento los bateadores aguiluchos castigaron a los relevistas taurinos (Héctor Neris 3, Kelvin De La Cruz 1 y Ramón Troncoso 2) con cinco sencillos para empataron el marcador a tres carreras.
El conteo se mantuvo empatado hasta el octavo cuando se produjo el tablazo decisivo de Borenstein.
Tras cinco entradas de Hernández que permitió tres anotaciones. las Águilas dependieron de los relevistas Wandy Peralta (1.0), Juan Sandoval (2-0) que se llevó la victoria al lanzar dos ceros, dando paso a Tj Peña que a pesar de recibir dos imparables, tiró cero en el noveno para acreditarse su tercer rescate del torneo. La derrota fue para Méndez (0-2).

Tigres vencieron 8-5 a los Gigantes

ellicey
SANTO DOMINGO.— John Lannan brilló en el montículo y maniató a los Gigantes del Cibao, en la victoria del Licey 8-5, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, , dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.
Lannan (1-0) trabajó seis entradas y un tercio y solo aceptó cinco indiscutibles y una carrera, para ayudar al Licey a romper una racha de dos derrotas y su segunda victoria en los últimos siete compromisos.
La ofensiva azul contó con el respaldo de Jason Rogers, que pegó un doble y remolcó una carrera en un tercer episodio de cuatro anotaciones para el Licey.
Arismendy Alcántara también produjo una, con un sencillo, mientras que Rymer Liriano y Mel Rojas Jr. anotaron una cada uno. En el séptimo, Diory Hernández ligó un doble que remolcó a Kyle Kubitza y luego Rymer Liriano sacó la bola del parque con dos en base para otro episodio de cuatro anotaciones.
La derrota fue para Joely Rodríguez (0-1) con una labor de dos entradas y un tercio, tolerando tres hits y tres carreras, una de ellas limpia. Los Gigantes ahora han perdido tres juegos en forma consecutiva.
Por los Gigantes, Leury García bateó de 3-1 y produjo una carrera. Garabez Rosa también impulsó dos.

 

Noviembre 2, 2015 

BÉISBOL INVERNAL

Marte, Constanza y Castillo llevan a Águilas a un triunfo

Marte, Constanza y Castillo llevan a Águilas a un triunfo

El jardinero José Constanza, de las Águilas, se desliza a salvo en el home plate, mientras el receptor Tyler Heineman, del Licey, trata de ponerle out.
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Una devastadora ofensiva de Alfredo Marte, José Constanza y Henry Castillo llevó a las Águilas a un triunfo de 10- 7 sobre los Tigres del Licey, en un partido que duró casi cinco horas, el más largo de la temporada, celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por segundo día corrido las Águilas superan al Licey, mejorando su foja en 4-9, mientras que el Licey sufre su sexto revés con siete victorias, alejándose a dos juegos de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales, en el torneo que rinde honor al finado don Miguel Feris Iglesias.
En un partido que duró casi cinco horas, los cibaeños dependieron de nueve lanzadores, especialmente del relevista Johan Yan (1-0) quien trabajó dos entradas de un hit, una base y tres ponches y ganó el partido y cerró TJ Peña, quien logró su tercer rescate del torneo. Perdió el también relevista Luis Vásquez (1-1).
Los aguiluchos consiguieron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo dobletes remolcadores de Constanza, Marte y Castillo, además de trio de hits bateados por Zach Borenstein y Brady Shoemaker.
PITCHEO: El pitcher abridor por las Águilas, Ángel Castro, fue explotado en la misma primera entrada, luego dio paso a Logan Durán, luego Ulises Joaquín, seguido de Anthony Fernández, Johan Yan, continuó Winston Abreu, y en el mismo orden siguieron César Cabral, Josh Wall y TJ Peña.
Por el Licey desfilaron por el montículo Jenrry Mejía, Luis Vásquez, Braulio Lora, Jorge Martínez, Fabio Castro y Jairo Asencio.
OFENSIVA: El Licey abrió el marcador en el cierre de la primera entrada contra el abridor Ángel Castro, aprovechando el juego errático del cuadro aguilucho. Un sencillo remolcador de Rymer Liriano trajo a la goma a Diory Hernández y después anotó por wild pitch de Castro, coronó el racimo de tres del Licey que comenzó ganando 3-0. El Licey sumó otra en el tercero cuando Jason Rogers anotó en una jugada de selección para poner la pizarra 4-0 a favor del Licey.
No fue hasta el cuarto inning cuando las Águilas lograron un ataque de cinco hits, tres de los cuales fueron contra el abridor azul Jennry Mejía. El largo episodio de siete carreras para los cibaeños fue liderado ofensivamente por José Constanza y Henry Castillo que remolcaron dos cada uno con sendos dobletes; Alfredo Marte que también dio doble empujador de una; y Zach Borenstein disparó sencillo y trajo otra a la goma. La otra vuelta fue anotada por Constanza que pisó la goma por un rodado de Ángel Franco. De esa forma las Águilas tomaron ventaja de 7-4 Las Águilas volvieron a tomar distancia en el marcador, esta vez 9-6, cuando fabricaron dos más en la parte alta del quinto episodio gracias a hits remolcadores de Zach Borenstein y Brady Shoemaker.
El Licey volvió a acercarse en el séptimo con una anotación, gracias a un par de bases por bolas del relevista César Cabral y sencillo empujador de Marco Hernández para poner el partido 9-7.
Las Águilas añadieron otra más en la parte alta del noveno ante el cerrador Jairo Asencio. Alfredo Marte conectó sencillo, seguido de una base por bolas a Borens tein, luego Shoemaker fue golpeado y Henry Castillo bateó una línea sin mucha fuerza delante del intermedista Arismendy Alcántara que hizo out en la intermedia a Shoemaker tratando de completar un doble play, pero no pudo, lo que aprovechó Marte para anotar la décima vuelta de las Águilas que ganaron 10-7.
Por las Águilas, Alfredo Marte, doble y par de sencillos, con tres anotadas y una remolcada; Borenstein dio dos hits, con dos remolcadas y una anotada; José Constanza y Henry Castillo, doble, dos empujadas y una anotada cada uno; y Shoemaker un hit, con una empujada y una anotada.
Por el Licey, Jason Rogers pegó par de hits con una empujada y una anotada; Marco Hernández y Rymer Liriano batearon un sencillo cada uno, remolcaron una.
CORTOS…. El jardinero José Constanza tuvo que abandonar el partido en la cuarta entrada, luego de fracturarse un dedo de su mano izquierda, tras un violento deslizamiento en el home plate…. El Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue el invitado de los Tigres del Licey para realizar el lanzamiento de la primera bola… Mucha gente desde antes de iniciarse el partido… a propósito del público, el sonido estridente de las bocinas interna resulta molestoso. Muchos fanáticos ni siquiera pueden hablar por teléfono porque la audición se dificulta por lo alto del sonido…. Dice Manny Acta, gerente general del equipo azul, que se hace necesario mejorar el juego del equipo, porque el Licey no es equipo de hacer una o dos carreras en un partido, anunció que para la próxima semana estarían en roster los lanzadores Jonathan Aro y Warner Madrigal, y añadió que pronto entrarán a juego Juan Francisco, Emilio Bonifacio y Domingo Santana, lo que dará mayor profundidad a la ofensiva añil… También habló de mejorar el corrido de bases y fortalecer relevo… mientras que Mike Guerrero, asistente del dirigente Lino Rivera, elogió el desempeño del pitcheo abridor del equipo…

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Evan McLane tiene otra salida de calidad y gana

Estrellas blanquean 5-0 a los Gigantes y quedan solas en primero Evan McLane tiene otra salida de calidad y gana

Evan McLane, de las Estrellas Orientales, tuvo otra salida sobresaliente en la que laboró durante 6.2 de sólo tres hits, propiciando una blanqueada de 5-0 a los Gigantes.
San Francisco de Macorís
La destellante labor monticular de Evan McLane y el bateo de Félix Pie llevaron a las Estrellas Orientales a un triunfo de 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Julián Javier de aquí, en la continuación del torneo dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias.
Con esta victoria, las Estrellas (9-4) quedan solas en la primera posición del torneo y elevan a cinco sus victorias en la ruta con sólo una derrota, mientras que los Gigantes perdieron su partido número 8 con sólo cinco victorias.
McLane (3-1) propició la blanqueada tras una faena de 6.2 entradas en las que espació tres hits y ponchó a tres y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.
La derrota recayó sobre el relevista Robert Carson (0-1), quien lanzó un tercio de inning, con un hit, un boleto y par de anotaciones. Carson sustituyó a Adrian Salcedo, quien se convirtió en el primer abridor de los Gigantes que llega a cinco entradas. Permitió un hit, dio cuatro boletos y ponchó a siete.
El partido lo decidió Félix Pie en el sexto. Yordany Valdespín abrió con sencillo ante Carson, quien retiró a Tyler White y luego otorgó boleto Ji-Man Choi, quien junto a Valdespín avanzaron por lanzamiento salvaje del pitcher y luego anotaron con sencillo al prado derecho de Pie.
Con el triunfo, los Paquidermos extendieron a dos su cadena de victorias seguidas y colocaron la serie particular 4-0 ante la novena francomacorisana.
En el octavo, los Gigantes llegaron a tener las bases llenas con dos outs, pero el relevista José Valverde retiró a Moisés Sierra para cerrar el episodio. Por los Orientales, que conectaron siete hits, Sócrates Brito, de 5-2; Félix Pie, de 4-2 con dos producidas; Bret Nicholas, de 3-2 con un boleto, y Ji-Man Choi negoció cuatro boletos.
Por los Gigantes, que ocupan la quinta posición, Francisco Peguero, de 3-2; Carlos Triunfel, de 3-1, y Hanser Alberto, de 4-2.
Las Estrellas no tienen partido asignado para este lunes y este martes reciben a las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.
LAS CARRERAS
En el octavo, los Verdes fabricaron dos carreras más que fueron a la cuenta de José Cisneros, quien otorgó boleto a Ji-Man Choi, el cual se instaló en tercera con sencillo de Félix Pie al prado derecho y fue puesto out al intentar convertirlo en doble. Choi anotó con tubey de Audy Ciriaco, y sencillo de Brett Nicholas ante Reymin Guduan (quien sustituyó a Cisneros) permitió que Ciriaco anotara la segunda vuelta del inning.
La quinta carrera de la tropa petromacorisana llegó en el noveno ante Reyman Guduan, quien permitió doble al central de Sócrates Brito, el cual arribó a tercera por rodado de campocorto a primera de Yordany Valdespín y anotó con lanzamiento salvaje de José Ramírez, quien había entrado en lugar de Guduan.

 

 

 

Noviembre 1, 2015 

BÉISBOL

Bateo de Sócrates Brito da victoria a las Estrellas Bateo de Sócrates Brito da victoria a las Estrellas

Sócrates Brito, de las Estrellas, observa la trayectoria de la pelota, tras conectar jonrón en el partido ante los Gigantes del Cibao.
SAN PEDRO DE MACORÍS
Sócrates Brito conectó jonrón para encabezar la ofensiva y las Estrellas Orientales derrotaron por tercera ocasión a los Gigantes, esta vez 4 carreras por 3 este sábado en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado al finado Miguel Feris Iglesias, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Orientales (8-4), que comparten la primera posición del torneo, donde se disputa la Copa BHD-León, con los Leones del Escogido, colocaron su marca en 4-3 como dueños de casa.
El importado Greg Smith (1-0) llegó a cubrir cinco entradas por primera vez en sus tres salidas, permitió cuatro hits, con un ponche y una carrera sucia para acreditarse el triunfo.
El veterano Wirfin Obispo tiró el noveno con un ponche, para anotarse su cuarto salvamento del torneo.
La derrota correspondió a Philip Humber (0-2), quien lanzó tres entradas y un tercio, con cuatro imparables, tres carreras y dos ponches.   Con el resultado, la novena de San Pedro de Macorís coloca su marca en 3-1 en partidos decididos por una carrera, además de que domina la serie particular 3-0 a los Gigantes.
OFENSIVA: La ofensiva de la novena verde, que ligó ocho hits, la encabezó Sócrates Brito, de 4-2, con una base robada; Audy Ciriaco, de 4-2; Félix Pie, de 3-1 con un boleto y una estafa; Brett Nicholas, de 3-1 y dos remolques.
Por los Gigantes, que ocupan la cuarta posición, Leury García, de 4-2; Moisés Sierra, de 4-2, dos impulsadas y una anotada; Hanser Alberto, de 2-1.
Las Estrellas enfrentarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Las carreras Los Paquidermos (8-4) comenzaron arriba en la pizarra con una carrera producto de un jonrón solitario en el primer episodio de Sócrates Brito. Pero los Gigantes igualaron las acciones 1-1 en el tercero. Hanser Alberto conectó sencillo al prado derecho y arribó a tercera por error en tiro de Yordany Valdespín y anotó con indiscutible de Leury García.


BÉISBOL INVERNAL

Castillo pega hit decisivo; Águilas se imponen a Licey

Es el primer triunfo de la temporada frente a su encarnizado rival Castillo pega hit decisivo; Águilas se imponen a Licey

Jugadores de las Águilas Cibaeñas festejan el triunfo obtenido anoche ante los Tigres del Licey, en un dramático final que terminó 5-4 a favor de los cibaeños.
Juan Saint Hilaire
Santiago
Con una acción cargada de drama, a la tercera fue la vencida!!! Por primera vez en la temporada las Águilas Cibaeñas lograron mostrar sus garras ante los Tigres del Licey cuando el novato Henry Castillo pegó un sencillo productor en el noveno episodio para dejar a los felinos tendidos en el terreno obteniendo un triunfo 5-4 en un disputado partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Luego de haber caído ante los bengaleses en dos previos encuentros, los aguiluchos se valieron de una gran labor montícular de su abridor, Michael Roth, quien estuvo perfecto durante las primeras 4.2 entradas, mientras una ofensiva de 13 imparables ayudó a que los cibaeños quebraran una racha de tres reveses y obtuvieran su tercer triunfo en la acción del Campeonato 2015-16 Miguel Feris Iglesias, “In Memoriam”.
Con la pizarra del noveno igualada a cuatro, Castillo encontró a su compañero Alfredo Marte en la antesala con dos outs y, ante un envío del nuevo lanzador Leyson Séptimo, conectó una fuerte línea al left field para decidir el dramático encuentro a favor de los aguiluchos. Los amarillos pusieron su registro en 3-9, mientras que los azules desmejoraron a 7-5.
Acción
Las Águilas madrugaron al fabricar tres carreras en la primera entrada mediante sencillos consecutivos de José Constanza y Ángel Franco, luego de que Rafael Ynoa bateara para doble matanza, Almonte impulsó la primera, con sencillo al central, y anotó detrás de un triple de Marte, quien luego anotó por sencillo al left de Brady Shoemaker.
Desde el inició de la acción, el zurdo abridor mamey Roth combinó su repertorio para retirar 14 contrarios en fila hasta que Mel Rojas Jr le rompió el juego perfecto tras conectarle un cuadrangular de línea por encima de la verja del left field en el quinto acto, para la primera carrera azul (3-1). En su siguiente oportunidad al bate, las Águilas se despegaron (4-1) apoyadas en doble de Pedro Severino y un sencillo empujador de Ángel Franco.
Los felinos cerraron el marcador (4-2) al anotar una en el sexto, luego de sencillos sucesivos de Roman Quinn y Kyle Kubitza, más otro imparable productor de Jason Rogers. En el séptimo de los azules, Rojas Jr pegó doblete y avanzó a la anteasala por wild pitch, luego anotó por elevado de sacrificio de Logan Moore, para cerrar el conteo 4-3, aún a favor de las Águilas. Rojas Jr empató el partido en el noveno (4-4) al pegar su segundo vuelacercas de la noche luego de uno fuera ante Tj Peña.
Por su lado, el iniciador de los azules, Gabriel Arias, recibió un castigo de seis imparables, incluyendo un triple de Alfredo Marte, que produjeron tres carreras para los aguiluchos en la misma primera entrada. Sin embargo, desde la siguiente entrada en adelante, Arias logró retirar a ocho contrarios sucesivamente, para salir de juego al finalizar el cuarto acto.

BÉISBOL INVERNAL

Rickard da dos jonrones; los Leones alargan racha

El Escogido derrota a los Toros 10-3 y logra octavo triunfo seguido Rickard da dos jonrones; los Leones alargan racha

Poder. El jardinero Joey Rickard, de los Leones del Escogido, mira la trayectoria de la pelota, tras pegar el primero de dos jonrones.
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
El jardinero Joey Rickard disparó par de jonrones, encabezando una ofensiva de 13 indiscutibles para que los Leones del Escogido aplastaran 10-3 a los Toros del Este para extender a ocho su cadena de triunfos seguidos en el torneo que honra a don Miguel Feris Iglesias.
Ante una escasa asistencia en el parque Quisqueya Juan Marichal, los Leones (8-4) se mantienen en la primera posición del torneo, mientras que los Toros del Este (5-7), a pesar de haber producido 9 indiscutibles, perdieron su partido número siete en el torneo y se mantienen en la quinta posición en el standing.
La racha ganadora de los Leones inició el 21 de octubre pasado, precisamente en un partido que se jugó en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido lo ganó en rol relevo Claudio Galvá (1-0), quien debutó ayer con el Escogido, mientras que el también relevista Román Méndez (0-1) cargó con el revés.
OFENSIVA: Lo más sobresaliente del partido fueron los dos vuelacercas del jardinero escarlata Joey Rickard contra los envíos del abridor de los Toros, el zurdo Edwar Cabrera, que marcaron la diferencia del partido. El primero vino apenas en el segundo pitcheo de Cabrera, en el cierre de la primera entrada, el otro estacazo fue en el sexto y también ante Cabrera.
Un rally de ocho carreras en la parte baja del octavo dio la victoria a los Leones. El batazo clave de esa entrada fue el doble empujador de dos de Cameron Seitzer, quien pegó hit al prado derecho con las bases llenas, contra los envíos de Román Méndez.
Por los Leones, Rickard se  fue de 4-3, con tres empujadas y dos anotadas; Cameron Seitzer de 4-2, dos empujadas y una anotada; Ronny Paulino de 4-2 y pisó la goma una vez, fueron los hombres más sobresalientes en la ofensiva escarlata.
Por los Toros, Manuel Margot triple y hit con una anotada y una empujada, mientras que Angelys Nina pegó doble remolcador de una y Delmon Youg y Steven Moya pegaron par de hits cada uno.
La primera anotación de los Toros vino por triple de Manuel Margot y después sencillo empujador de Mayobanex Acosta y la otra fue en la parte de arriba del octavo por sencillo Alen Hanson y doblete remolcador de Angelys Nina, para empatar el partido a dos vueltas. Finalmente añadieron otra en el noveno con hit empujador de Manuel Margot para que anotara desde la segunda Young.
PITCHEO: Los Leones abrieron el partido con el derecho Edward Valdez que transitó cinco entradas de tres hits y una carrera, dos bases y tres ponches. Le siguieron Jimmy Cordero, Edward Paredes, Heath Wyatt, Jorge Sosa, Claudio Galvá (1-0) fue el pitcher ganador y Rafael Soriano cerró el noveno sin mayores problemas para los Leones.
Edwar Cabrera fue el pitcher abridor de los Toros, quien trabajó siete entradas de dos carreras, cinco hits y dos ponches, después les siguieron Román Méndez (0-1), quien resultó el perdedor del encuentro, Jhan Mariñez y Manny Correa.
CORTOS: Joey Rickard se consolida como líder de jonrones en el torneo con cuatro y en remolcadas, con 15, después de sus dos vuelacercas y hit empujador de dos anoche… Debutó anoche por los Leones el relevista Claudio Galvá… Jorge Sosa tuvo que abandonar el partido en el octavo, por lesión, pero antes había aceptado sencillo y doblete de una carrera que igualó el marcador a dos vueltas… El jugador del cuadro Ramón Santiago estuvo practicando en la tarde de ayer y estaba muy animado…. En la oficina del Escogido se informa que se reportó la noche de este viernes Mauro Gómez, quien viene de actuar en el béisbol japonés.


Octubre 31, 2015

VENCE A ESTRELLAS

Kubitza y Rojas Jr dan jonrones en victoria Licey Kubitza y Rojas Jr dan jonrones en victoria Licey

Mel Rojas Jr al momento de conectar un jonrón en el partido que ganaron los Tigres del Licey anoche.
San pedro de Macorís
Los Tigres del Licey quebraron anoche una racha de tres fracasos al vencer a las Estrellas Orientales con marcador de 4-3, en choque del torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Con su victoria, unido al éxito del Escogido 3-1 sobre las Aguilas, el Licey provocó un triple empate en el primer lugar con marca de 7-4 en el torneo donde se disputa la Copa BHD-León.
Los azules, que cortaron una racha de tres derrotas seguidas, fabricaron un rally de tres anotaciones, las cuales fueron sucias, y que se coronó con un cuadrangular de dos vueltas de Mel Rojas Jr. ante el relevista Edgar García.
El partido lo ganó el relevista Leyson Séptimo (0-1), quien tiró una entrada y un tercio, con un ponche, mientras que la derrota recayó sobre Edgar García (1-1), quien permitió tres imparables y tres carreras, todas sucias en el sexto episodio.
El veterano Jairo Asencio, con un susto en el noveno, obtuvo su cuarta juego salvado al permitir una carrera, un hit, dio un boleto y un ponche.
Los Paquidermos, que ven cortada una racha de dos victorias, dominaban el partido al fabricar dos vueltas en el primer episodio ante el abridor Francisley Bueno, quien permitió sencillos consecutivos de Orlando Calixte y Sócrates Brito, los cuales anotaron con doble de Tyler White, imparable que decretó la salida de Bueno.
Los azules se acercaron con un cuadrangular solitario de Kyle Kubitza en el cuarto ante los envíos de Scott Diamond, quien hizo su última apertura y se marchará hacia Canadá este sábado para reportarse al equipo de ese país que tomará parte en el torneo Premier 12 que se celebrará en noviembre en Japón.
Diamond lanzó tres entradas y un tercio, con cuatro imparables, una carrera y un ponche.
La corrida de los Tigres en el sexto comenzó con un error de dos del tercera base Audy Ciriaco en fildeo de rodado de Jason Rogers, quien anotó con sencillo de Rymer Liriano, el cual se estafó la segunda y a seguidas, el jonrón por el prado derecho de Mel Rojas Jr.

ESTADIO QUISQUEYA

Norberto y Bautista conducen a Leones

Los escarlatas vencen 3-1 a las Aguilas para anotarse su séptima victoria seguida

Santo Domingo
Jordan Norberto lanzó cinco sólidas entradas y Rafael Bautista se embasó tres veces y anotó dos carreras para convertirse en las figuras determinantes en el séptimo triunfo seguido del Escogido 3-1 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Norberto estuvo brillante en su labor monticular y encabezó el efectivo desempeño de los cinco lanzadores rojos que desfilaron por el box para colocar su foja en 7-4 con lo cual escalan la primera posición, empatados con los Tigres del Licey y Estrellas Orientales.
En cambio, los aguiluchos sucumben por tercera ocasión seguida y ahora tienen foja de 2-9 ocupando el último puesto en la tabla de posiciones en el joven torneo.
Los escarlatas combinaron bien su ofensiva de apenas cinco hits contra seis serpentineros aguiluchos para anotarse un nuevo éxito.
EL PITCHEO
Jordan Norberto estuvo intransitable desde el primer episodio y anoche fue el gran domador de las Aguilas. El veterano con sus pitcheos rompientes navegó sin inconvenientes durante los cinco episodios que estuvo en el box, apenas permitió cuatro hits, sin boletos y abanicó a seis.
Su labor recibió el respaldo de Ramón García (2-0) y Heat Wyatt, quienes lanzaron una entrada en blanco cada uno, mientras que Jorge Sosa actuó una entrada y permitió el jonrón de Castillo. Rafael soriano lanzó el noveno y se acreditó su tercer rescate.
LA OFENSIVA
Aunque solo dieron cinco imparables, los Leones ligaron muy bien marcando dos en el sexto ante Bierman, mientras que en el octavo anotaron una vuelta más.
Bautista se embasó tres veces, con un sencillo y dos boletos, en tanto Ronny Paulino, Jorge Polanco y Michael Almanzar produjeron una vuelta cada uno.
LAS CARRERAS
Luego que los abridores Sean Bierman y Jordan Norberto se enfrascaran en un bonito duelo de pitcheo durante los primeros cinco actos, los melenudos rompieron el marcador anotando dos en el sexto, Bautista caminó y anotó por imparable de Michael Almanzar al prado central y con el disparo se movió a la intermedia, desde donde anotó por incogible de Ronny Paulino al bosque izquierdo.
Los cibaeños marcaron su primera vuelta en el octavo por vuelacercas solitario de Henry Castillo por todo el prado derecho frente a Jorge Sosa.




Octubre 30, 2015

Toros ganan a los Tigres y se ponen 5-5 en el béisbol invernal dominicano


LA ROMANA. Los Toros del Este vencieron cuatro carreras a una a los Tigres del Licey en el único partido celebrado el jueves en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana
Los Toros tomaron ventaja temprana en el partido cuando en la conclusión del primer episodio anotaron dos vueltas contra los envíos del lanzador abridor de los Tigres del Licey, el derecho Yunesky Maya.
En el tercero los Tigres anotaron una y los Toros hicieron cuatro en el cierre del cuarto para asegurar la victoria.
Por los Toros inició en el box Elih Villanueva y por los Tigres del Licey comienza Yunesky Maya. Francisco Rosario, Atahualpa Severino,,, lanzaron además desde el box por los felinos, mientras que Ramón Troncoso, Román Méndez y Josh Lueke subieron al montículo bovino.
Ganó Villanueva mientras que Maya sufrió la derrota. Josh Lueke cerró el partido para acreditarse salvamento.
Ahora los ganadores tienen marca de 5-5 y están a dos juegos de la primera posición en poder de las Estrellas Orientales. Por la derrota los Tigres bajan medio juego y se ponen parejos con los Leones del Escogido en la segunda posición de la justa.
Por los ganadores se destacaron Alen Hanson con tres sencillos, Brian Bogusevic un triple, Malquin Canelo un doble, Angelys Nina, Delmon Young, Steven Moya, Eugenio Vélez y Manuel Margot un sencillo cada uno.
Así anotaron
Toros en el 1ro: Alen Hanson abre con sencillo, falla Angelys Nina; Brian Bogusevic pega triples impulsador, Delmon Young sencillo que impulsa a Bogusevic; Steven Moya para force-out 4-6; Eugenio Vélez es ponchado tirándole. Licey 0, Toros 2.
Licey en el 3ro: Fallan Tyler Heineman y Emmanuel Burriss, Román Quinn es golpeado, triple de Arismendy Alcántara; Jason Rogers se poncha tirándole. Licey 1, Toros 2.
Toros en el 4to: Falla Delmon Young, sencillo de Steven Moya, Eugenio Vélez y Manuel Margot singles; se poncha Nevin Ashley; doble de Malquin Canelo; anotan Moya y Vélez; base a Alen Hanson. Nina se poncha tirándole. Licey 1, Toros 4.





Octubre 29, 2015

SANTIAGO

Bautista y Hedge dan Leones sexta victoria consecutiva

DERROTAN CUATRO CARRERAS POR TRES A LAS ÁGUILAS EN EL ESTADIO CIBAO

Bautista y Hedge dan Leones sexta victoria consecutiva
El corredor Taylor Motter del Esocgido, atrapado entre primera y segunda en un momento de acción del partido contra las Águilas.
Santiago
El novato Rafael Bautista tuvo una noche perfecta bateando de 4-4 y los Leones del Escogido se apuntaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse a domicilio a las Águilas Cibaeñas 4-3 carreras, en la continuación del torneo de béisbol dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias por la Copa Banco BHD León.
Por las Águilas comenzó lanzando Roberto Hernández, quien con 62 pitcheos dio paso en el quinto a Juan Sandoval, Nefi Ogando debutó tirando el sexto, Juan Carlos Oviedo en el séptimo, Josh Wall en el octavo, Bobby  Korecky en el mismo episodio y Donnie Veal en la misma entrada y Johan Yan en el noveno.
Por los rojos abrió el importado Jarret Grube quien abandonó después de 3.2 con 64 lanzamientos, luego tiraron Yunior Novoa, Edward Paredes, Heath Wyatt, Ramón García, Jorge Sosa, García se acreditó la victoria lanzando 1 entrada y 1 tercio con dos retirados por la vía del ponche y donde permitió 1 sencillo.
Los melenudos fabricaron una en el primero con triple de Jorge Polanco y wildpich de Hernández.
Las cuyayas igualaron en el segundo por imparable de Andy Wilkins y doblete de Danny Richar.
En el cuarto los visitantes hicieron dos más por jonrón de Austin Hedges abriendo, doble de Rafael Devers y sencillo de Melky Mesa.
La segunda de los locales fue en el cuarto por incogible de Edwin Espinal, quien avanzó a segunda y anotó con sencillo de Zach Borenstein.
La cuarta roja la anotaron en el octavo capítulo en las piernas de Rafael Bautista por transferencia con las bases llenas.
Los mejores bateadores de las Águilas fueron, Andy Wilkins y  Danny Richard con tubey y single, Zach Borenstein y Zoilo  Almonte, dos por terreno de nadie, Edwin Espinal, Ángel Franco, uno de una base.
Sobresalieron con los bates rojos, Rafael Bautista, quien pegó de 4-4; Austin Hedge, cuadrangular y sencillo; Jorge Polanco, un triple; Rafael Devers, doble y sencillo;  Melky Mesa Taylor Motter, un incogible.

Pie recibe boleto con bases llenas y Estrellas triunfan

CON SU VICTORIA, LOS PAQUIDERMOS ESCALAN LA PRIMERA POSICIÓN DEL TORNEO Pie recibe boleto con bases llenas y Estrellas triunfan

Tyler White al momento de conectar un doblete en el partido de ayer.
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Félix Pie recibió un boleto con las bases llenas en la décima entrada que permitió la vuelta de la ventaja para que las Estrellas Orientales vencieran anoche a los Tigres del Licey con marcador de 2-1 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.
Pie, quien en el partido se embasó cinco veces, tres por imparables y otras dos por boletos, recibió el último de estos en conteo de 3-2 de parte del zurdo Braulio Lara, quien había entrado en ese décimo episodio en relevo de Jorge Martínez, quien fue el derrotado.
Con su triunfo, el equipo verde escala la primera posición del joven torneo donde se disputa la Copa BHD- León, ahora con foja de 7-3, medio partido por delante de los Tigres del Licey (6-3).
Las Estrellas anotaron en ese décimo acto sin siquiera conectar de imparable, Tyler White recibió boleto, Alberto rosario fue golpeado, Ji Man Choi se sacrificó para avanzar a los corredores y después que Yordanis Valdespín entregara el segundo out, Audy Ciriaco fue transferido de manera intencional y acto seguido se produjo el boleto a Pie para que los verdes se anotaran su segunda victoria seguida.
Pitcheo
Richard Bleier estuvo intransitable al lanzar 5.1 de entradas de manera brillante, permitió apenas cuatro hits, una carrera, no otorgó boleto. El único castigo que recibió fue un jonrón de Rymer Liriano en el segundo.
Mientras que su desempeño recibió el gran respaldo del relevo de las Estrellas, pues Edgar García, José Valverde, Rafael Dolis (2-0) y Wirfin Obispo se encargaron de no permitir imparables a la tropa azul en las próximas 4.2 de entradas. Obispo se anotó el salvamento, su tercero.
Las Estrellas conectaron diez imparables, pero no pudieron ligar bien sus batazos y no fue hasta el décimo cuando marcaron la del gane, aún sin conectar de hit, aprovechando el descontrol del relevista Jorge Martínez y de Braulio Lara.

Publicar un comentario

0 Comentarios