News

6/recent/ticker-posts

SFM conmemora 171 años de la Constitución Republica Dominicana



El centro de Educación secundaria Dr. José Francisco Peña Gomez organizó na serie de actividades que culminaron con un acto cívico con motivo del día de la constitución de la República.

Entre las actividades realizadas se destacan, paneles, debates, mesa redondas, donde los alumnos/as fueron los protagonistas de dar a conocer su origen, evaluación, reformas, estructura, y la Constitución vigente en nuestro país.

La actividad fue organizada por la dirección del centro educativo en coordinación con el area de Ciencia Sociales. Se destacaron los alumnos de todos los grados presentado en diversas manifestaciones artísticas entre la que se destacan: Poesía, Parodia, décima, canciones, monólogos, acrósticos, Coreografía, y dramas Además una galería de arte del contenido de la institución.

Donde los alumnos/as hicieron mayor acento fue en las 34 reformas que ha recibido carta magna y los presidentes que han modificado la ley Suprema, otro tema de objeto de debates fueron: La nacionalidad y la sentencia del tribunal constitucional que fue objeto de censura por la corte interamericana de los Derechos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios