News

6/recent/ticker-posts

Advierten período de gracia para la venta de alcohol concluye el viernes en RD

 Ministro de Interior advierte período de gracia para la venta de alcohol concluye el viernes

ANUNCIÓ QUE LOS INSPECTORES DE CONTROL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS (COBA) CONTINUARÁN SUS LABORES PARA ASEGURAR QUE SE CUMPLAN LAS DISPOSICIONES LEGALES ESTABLECIDAS

Ministro de Interior advierte período de gracia para la venta de alcohol concluye el viernes
Santo Domingo
El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recordó este martes que el levantamiento de las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas concluye a las 12:00 de la noche del próximo  viernes,  8 de enero, del presente año 2016.
En tal sentido,  instó a que se acate la disposición y, al mismo tiempo, advirtió que actuará en forma enérgica contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas que, por motivo de las celebraciones de fin de año, fueron concedidas.
Fadul recordó que el MIP otorgó un período de gracia desde el día 10 de diciembre del 2015, el cual concluye a la media noche del próximo viernes.
Asimismo, anunció que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continuarán sus labores  para asegurar que se cumplan las disposiciones legales establecidas.
De igual forma, refirió que el decreto 308-06 prohíbe la  venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche del domingo a jueves  y a partir de las 2:00  de la madrugada los viernes y sábado, y que con esa disposición se busca disminuir los casos de violencia  en las calles.
También dijo que continuarán las labores de vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores a esos establecimientos, como tampoco la venta de bebidas alcohólicas a éstos.


Diciembre 10, 2015
A partir de hoy no se aplican restricciones para el horario de venta de bebidas alcohólicas
SANTO DOMINGO. A partir de hoy, 10 de diciembre hasta el 8 de enero próximo, no existen restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, drinks y restaurantes y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
El anuncio del cese temporal de la medida fue anunciada en noviembre por el Ministerio de Interior y Policía.
Como todos los años, el levantamiento de las restricciones en los horarios, favorecerá que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios, cuyas demandas aumentan en este período navideño.
El Ministerio de Interior y Policía asegura que se incrementará la vigilancia en los citados negocios, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
El documento de Interior y Policía advierte que no se permitirá la entrada a esos establecimientos públicos de personas con armas de fuego, ni de menores de edad; “los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan con las normativas vigentes”.
Precisa que la medida se adoptó conjuntamente con los dueños de los negocios, bajo el compromiso de garantizar el orden, la seguridad y garantía plena de la vida humana.


 A partir del 10 de diciembre levantarán horario para venta de alcohol en RD
El Ministerio de Interior y Policía informó este jueves que desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero del próximo año no se aplicarán restricciones de horario para la venta de bebidas alcohólicas a bares, discotecas, colmadones, drinks y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

A través de un espacio pagado, la institución dijo que la disposición se aplicará tras el consenso a que se arribara en el marco de un proceso de consultas y encuentros con representantes de esos establecimientos de diversión.

“El levantamiento de las restricciones en los horarios favorecerá que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios que, por lo general, registran mayores demandas en este periodo navideño”, explicó la institución.

No obstante, aseguró  que se aumentará la vigilancia en esos centros de bebidas a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Además, Interior y Policía dijo que no se permitirá el ingreso a esos establecimientos con armas de fuego, como tampoco la entrada de menores de edad, ni la venta de bebidas alcohólicas a éstos.

“En tal virtud, los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normativas vigentes”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios