News

6/recent/ticker-posts

Utilizarán drones para evitar los ataques de tiburones



El gobierno de Nueva Gales del Sur (NGS) presentó este domingo un proyecto que incluye aeronaves no tripuladas, estaciones de escucha y boyas equipadas con sónares de última tecnología
En Australia intentan evitar el ataque de tiburones
En Australia intentan evitar el ataque de tiburones Crédito: RUTH PETZOLD/GETTY
"Estamos orgullosos de ser la primera jurisdicción del mundo que adopta un plan integrado para proteger nuestras playas", destacó el ministro de Industrias Primarias de NGS, Niall Blair.
En 2015 el número de incidentes con los escualos se incrementó considerablemente a los tan sólo tres registrados en 2014. En lo que va de año hubo 13 ataques en los más de 2.000 km de costas del estado.
LEA MÁS:
El hecho más preocupante fue en febrero, cuando un turista japonés murió después de que un escualo le arrancara las piernas mientras practicaba surf.
El plan, de un monto de 16 millones de dólares australianos (USD 11.5 millones), prevé a partir del verano austral vuelos de drones para vigilar el litoral en tiempo real, y un mayor patrullaje mediante helicópteros.
Del mismo modo, anunciaron que se construirán veinte estaciones de escucha en las zonas donde la presencia de este tipo de animales es mayor, y que mediante la tecnología 4G permitirán detectarlos y seguirlos. También se desplegarán boyas equipadas con sónares para identificar a los tiburones.
Las informaciones recabadas en tiempo real alimentarán una aplicación para teléfonos celulares llamada SharkSmart.
Junto al ambicioso plan, las autoridades descartaron lanzar una caza de tiburones.

Publicar un comentario

0 Comentarios