News

6/recent/ticker-posts

RD segundo país latino con más jugadores NBA


Horford, Towns, Villanueva y Montero representan a Quisqueya

Nueva York.-Arrancó ayer la temporada de la NBA, mejor liga de baloncesto profesional del mundo, y República Dominicana se ubica como el segundo país de América Latina con la mayor presencia de jugadores en las nóminas de los distintos equipos que compiten en la misma.
La nación líder entre los latinos en cuanto a cantidad de baloncestistas en la NBA es Brasil, con 9.
Los brasileños son Leandro Barbosa (Golden State), Bruno Caboclo (Toronto), Cristiano Felicio (Chicago), Marcelo Huertas (Lakers), Nene (Washington), Raul Neto (Utah), Luca Nogueira (Toronto), Tiago Splitter (Atlanta) y Anderson Varejao (Cleveland).
Los quisqueyanos Alfred Horford (Atlanta ), Luis David Montero (Portland), Charlie Villanueva (Dallas) y el recién ingresado Karl Towns (Minnesota), completan la cuarteta que representa a la nación caribeña en la NBA.
En el caso de Villanueva y Towns, ambos dominico-estadounidenses, la mayoría de las publicaciones los obvian como dominicanos, aunque su nacionalidad deportiva es dominicana, ya que los dos han representado al país en eventos internacionales.
Horford (ala-pívot), es un jugador clave para los Hawks, Montero es un prometedor escolta/alero, a quien Portland firmó con la esperanza de convertirlo en pieza importante para el futuro; en tanto Villanueva (ala- pívot) es un veterano, quien se las ha arreglado para mantener un nivel de producción decente, el que le ha permitido mantenerse en la exigente liga.
Towns, el fenómeno
Para esta temporada, la mayor atención la capta el pívot Karl Towns, seleccionado por Minnesota como el pit número uno en el pasado draft de la NBA.
Argentina en tercero
Luego sigue Argentina, que estará representada por tres jugadores. Son estos: Manu Ginóbili (San Antonio), Pablo Prigioni (Clippers) y Luis Scola (Toronto). Puerto Rico y Venezuela, uno cada uno, con J.J. Barea (Dallas) y Greivis Vásquez (Milwaukee), respectivamente, completan el cuadro.

Publicar un comentario

0 Comentarios