News

6/recent/ticker-posts

Cámara Diputados reconocerá poetas de SFM



San Francisco de Macorís.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual otorga un pergamino de reconocimiento a varios poetas con motivo de celebrarse el día 21 de octubre el Día Nacional del Poeta, incluyendo tres francomacorisanos.

La pieza de la autoría del diputado Manuel Jiménez, de la provincia Santo Domingo Este, y presidente de la Comisión De Cultura, quien consideró que es una medida que llena de júbilo a la clase cultural, reconoce a los poetas de la ciudad del Jaya, Reina Lissettte Ramirez G. Ramón Antonio Jiménez y Noé Zayas.

El cantautor consideró que la República Dominicana es un país de una gran diversidad cultural, que durante siglos ha tenido extraordinarios poetas que con sus letras han puesto en alto nuestra patria.

Con el reconocimiento Jiménez entiende que la poesía es un medio para incentivar y fomentar la creatividad en las presentes y futuras generaciones por esta razón es importante reconocer a estos excelsos exponentes en el día Nacional del Poeta que es también el Natalicio de la poetisa Salome Ureña de Henríquez.

Los homenajeados recibirán los pergaminos en un acto formal que se realizara en el Congreso de la República Dominicana, cuya fecha aún no ha sido establecida.

Además de los Francomacorisanos, algunos de los poetas nacionales que serán reconocidos son: Jeanette Miller, pastor de Moya, Carmen Quidiello, Abil Peralta Agüero, Rafael Garcia Bido y Tatem Brache, Sally Rodríguez, Pedro Gris, entre otros.
Via El Jaya 

Publicar un comentario

0 Comentarios