News

6/recent/ticker-posts

Medina promete una circunvalación + un hospital regional para la provincia y la región nordeste de SFM


Inician primera Feria Agrícola y Ganadera de la Región Nordeste para destacar potencial agrícola dedicada al senador Amílcar Romero


SM.- Con la asistencia del presidente de la República Danilo Medina quedó formalmente inaugurada la primera Feria ganadera y Agropecuaria del Nordeste donde se destaca el potencial agrícola de las cinco provincias y donde anunció dos importantes obras.

En el acto de inauguración el presidente de la República anunció la construcción de una avenida de circunvalación y un hospital regional para los residentes en esta provincia y la región nordeste.

“Quiero anunciar aquí que como lo he prometido yo voy a construir la avenida de Circunvalación y también se construirá  un hospital regional, con un costo de 600 millones de pesos”.

En sus palabras el mandatario también defendió las visitas sorpresas que realiza semanalmente de la que dijo que el domingo es su mejor día de trabajo porque puede compartir con los productores de las diferentes provincias.

El primer mandatario realizó una amplia exposición de la política económica del gobierno donde destacó su crecimiento en favor del pueblo dominicano, donde resaltó además el desarrollo del turismo que ha tenido la República Dominicana.

El presidente también resaltó la calidad de la producción de cada una de las provincias que participan de la feria agropecuaria.

El mandatario agradeció la distinción del patronato de la ciudad agropecuaria de entregarle una placa de reconocimiento.

“Quiero resaltar el empuje que tiene la provincia Duarte, aquí ustedes tienen una región rica, y tienen  que prepararse para más.

En el evento que tiene una especial dedicatoria al senador de la provincia Duarte Amílcar Romero P. y al desaparecido productor Miguel Javier Cartagena inmemorial el presidente del Patronato de la ciudad agropecuaria Carlos Eliseo Negrín  dijo que la celebración de la feria tiene como objetivo presentar el desarrollo de cada una de las  provincias que conforman la región.

“Albergamos la esperanza de que esta feria sirva como marco de referencia para tener presente que a pesar de los grandes avances logrados en nuestra región, tenemos tareas pendientes”. sostuvo Negrin.

Indicó, que solo con la unidad del sector se pondrá ir alcanzando los objetivos fundamentales del evento, entre lo que se encuentran la industrialización de los productos agrícolas para darle valor agregado a la materia prima que se produce.

En su discurso el presidente del Patronato ciudad Agropecuaria solicitó al presidente de la República Danilo Medina que se haga realidad la entrega del moderno laboratorio de embriones ya que el mismo constituye una realidad para lograr el desarrollo genético, como garantía de mayor calidad en el ganado, lo que se traduce en mejores estándares de sus derivados, “nos tomamos la libertad  humildemente de sugerirle la formación de un patronato para la dirección y administración de ese importante patrimonio”. indicó Negrin.

Dijo, que  la celebración de la feria constituye un día memorable para el sector agropecuario  que está de fiesta con la celebración del evento donde tienen participación las provincias de Santa Barbará de Samaná, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte, quienes expresan su regocijo y satisfacción por la celebración de la Primera Feria Agropecuaria del Nordeste.

En esta ocasión, nuestras instituciones del sector agropecuario y ganadero enclavadas en las cinco provincias del Nordeste tenemos el privilegio de compartir con el pueblo y con usted señor presidente, la importante iniciativa de nuestros productores, con la celebración de esta gran Feria agrícola y ganadera, la primera en su género que se celebrará en la región Nordestana.

Sostuvo, que la región tiene la responsabilidad de mantener la principalía como productores de cacao, alcanzando 68 mil toneladas el pasado año y a pesar de la gran sequía este año se obtuvo una producción récord de 80 mil toneladas, confirmando el liderazgo en ese renglones no solo en cantidad, también en calidad, que hacen que nuestro cacao esté a la vanguardia en el mundo.

En su discurso Carlos Eliseo Negrin resaltó la confianza y consolidación que el presidente Danilo Medina atreves de sus visitas sorpresas que han convertido a cientos de hombres y mujeres en pequeños y medianos empresarios agrícolas, mejorando sustancialmente su nivel de vida.

El ambiente de seguridad que brindan los agentes financieros del sector a través del Banco Agrícola y el del Banco Agrícola y el FEDA, las facilidades ofrecidas por el seguro agropecuario y la puesta en ejecución de la pignoración de arroz entre otras  medidas importantes, nos compromete cada vez más a seguir desplegando todo el empeño y dedicación, aunado esfuerzo con las autoridades para continuar el crecimiento sostenido del relevante sector que representa.

Negrin valoró los grandes aportes del presidente Danilo Medina en beneficio de la población, por lo que saludó la decisión de disponer la construcción del hospital Regional de salud, con un costo de más de 600 millones de pesos en esta ciudad.

[LARGE]NECESIDADES[/LARGE]

Dentro de su discurso Carlos Eliseo Negrin solicitó del mandatario la intervención de los caminos vecinales de las áreas, que por las inclemencias del tiempo se encuentran intransitables, en perjuicio de los productores que no tienen otra vía para movilizar sus cosechas.

Los productores que habitamos en las comunidades del nordeste estamos empeñados en lograr, en la medida de las posibilidades presupuestaria, que se construya la avenida de Circunvalación como forma de viabilizar el trasporte de  los diversos rubros agrícolas y descongestionar así el transito  del municipio.
El Senador Amilcar Romero recibe una placa de reconocimiento.
En el acto inaugurar se entregó una placa de reconocimiento al Senador Amílcar Romero P. a quien está dedicada la feria por una  comitiva integrada por el presidente del patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste Carlos Eliseo Negrin, y otros directivo.

El Senador Romero al recibir la placa de reconocimiento por sus grandes aportes al sector expresó las gracias al patronato por hacerle la dedicación del evento.

Significa un gran privilegio dirigirme a ustedes teniendo como plataforma la inauguración de una actividad como esta, primera en su género y que reúne las cinco provincias del nordeste, pero más emotivo nos resulta recibir esta distinción que nos hace, uno de los sectores por el que siento gran respeto y admiración”. dijo Romero.

Expuso que recibir la dedicatoria de esta primera Feria agropecuaria del Nordeste es un gesto que su familia al igual que el aprecian y valoran en su justa dimensión.

Manifestó, que los hombres y mujeres del sector agropecuario que dedican su vida a cultivar la tierra con esfuerzo y sacrificio enalteciendo una de las más nobles tareas, se le premien con esta dedicatoria, lo comprometen cada vez más a asumir nuevas responsabilidades y retos para seguir trabajando de la mano con cada uno de ellos.

Dijo, que la actividad agropecuaria es vulnerable, frágil y de alto riesgo, aun así es asumida con altruismo y entusiasmo, razones que nos motivan a reconocer que su perseverancia, los hace merecedores de todo el apoyo y la atención que el estado y el gobierno puedan dispensarles.

Para beneplácito del Nordeste y el país contamos con un presidente como el Lic. Danilo Medina Sánchez, que ha entendido el importante rol que juega el sector agropecuario para la estabilidad económica del pueblo dominicano y en base a comprender la relevancia de este sector, hace presencia cada semana para conocer de cerca la situación y las necesidades  del campo en toda la geografía nacional  brindándole su apoyo solidario”.

De igual forma el patronato entregó una placa de reconocimiento a la señora Altagracia Marrero viuda Javier como reconocimiento in memorial a su fallecido esposo Miguel Javier Cartagena, quien agradeció en nombre de su familia la distinción de reconocer a su desaparecido esposo.

En el acto de inauguración fue develizado un lienzo en el salón principal con el nombre del senador Amílcar Romero como reconocimiento del patronato ciudad agropecuaria del nordeste.

Sostuvo, que la política del Presidente, nunca antes vista en país alguno, ha logrado que los pequeños y medianos productores recuperen la fe y el amor por su trabajo, propiciando un cambio apreciable en sus vidas, en las de su familia y en sus comunidades, lo que se refleja en una disminución de la pobreza, como lo han reconocido importantes organismos internacionales. Señor Presidente Medina, Así se consolida y enaltece la patria.

El senador de la provincia Duarte exhortó a todos los sectores que tienen que ver con la  producción nacional a seguir  como un sólido trabajando juntos para  llegar a las metas que deseamos alcanzar “lograr un crecimiento sostenido en la producción agropecuaria de la región.

Romero indicó que deseamos y necesitamos seguir contando con el apoyo del Presidente Danilo Medina Sánchez, para que continúe en los próximos cuatro años trabajando de cerca en favor y beneficio de todo el Sector Agropecuario.

El acto inaugurar se inicio con las notas del himno nacional a cargo de la  Banda de Música de la segunda Brigada del Ejercito Nacional, mientras que la bendición estuvo a cargo del Obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien valoró  significativamente la realización de la feria.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la Asociación de Ganaderos  de la provincia Duarte, Diego Hidalgo.

En el acto también habló el Ministro de Agricultura Angel Estévez, quien destacó el apoyo brindado por el gobierno a la celebración  de la Feria que reúne a cientos de productores de la región.

Estévez en sus palabras resaltó  los esfuerzos que desde el gobierno se realiza a favor de la producción nacional.

“Quiero reconocer el trabajo que realizan los hombres y mujeres de las cinco provincias por aumentar cada día nuestra producción”. dijo el ministro de Agricultura.

La mesa principal fue encabezada por  el presidente de la República Lic. Danilo Medina, La Gobernadora de la provincia Duarte, Ing. Miledys Núñez, el  Senador de la provincia Duarte Ing. Amílcar Romero, Lic. José Ramón Peralta Ministro Administrativo de la presidencia, Ángel Estévez Ministro de Agricultura, el general Máximo Williams Muñoz Delgado,  Ministro de Defensa, José del Castillo, Ministro de Industria y Comercio, Carlos Eliseo Negrin, presidente del Patronato Ciudad agropecuaria del Nordeste, Diego Hidalgo, Presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, el doctor Joaquin Velázquez, presidente de Coopenor, entre otros.

La primera Feria Agropecuaria del Nordeste es organizada por el Patronato Ciudad agropecuaria del Nordeste, además de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, la Cooperativa de Servicios Múltiples del Nordeste COOPENOR, la Federación de productores del Cibao Fegacibao,  y la Tele operadora del Nordeste Telenord.
Via El Jaya 

Publicar un comentario

0 Comentarios