News

6/recent/ticker-posts

La impresora 3D de cerveza ya está aquí




Pronto podrás adquirir una máquina capaz de elaborar cerveza artesanal de forma doméstica y sencilla pero con la precisión digital y las recetas de los más prestigiosos cerveceros artesanales.

cerveza   PicoBrew, la startup con sede en Seattle, ha diseñado Zymatic una revolucionaria impresora 3D que permite elaborar diferentes cervezas a partir de unos sobres bautizados como PicoPaks. Estos incluyen los ingredientes para producir unos 5 litros de bebida, y el precio de cada unidad es de 19 dólares, según su CEO Bill Mitchell. El proyecto ha sido financiado a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter y, a fecha de hoy, sus mentores buscan el patrocinio de una marca cervecera.

El ingenio permite realizar todos los pasos necesarios para fabricar una cerveza con la ventaja de que se lleva a cabo en un mínimo espacio. Todo comienza con la cebada y el lúpulo, que se depositan en unos compartimentos especiales, para que el agua caliente extraiga los azúcares del grano y los aromas del lúpulo, este proceso apenas dura unas 2 horas.

El mosto así producido se lleva al tanque de fermentación dónde se añade el PicoPak con los ingredientes de la receta. Se deja fermentar durante un periodo de 5 a 7 días a temperatura ambiente, para despues enfriarla. El propio sistema le avisará con una alerta a su teléfono cuando esté listo. También se puede ajustar el grado de amargor y la cantidad de alcohol de la receta al principio del proceso.

La impresora 3D de cerveza se comercializará a partir de la próxima primavera por un precio estimado de unos 1.000 dólares, pero se ofrece ya en prepedido en Kickstarter por la mitad. PicoBrew venderá sus máquinas y sus PicoPaks a través de los principales minoristas online como Amazon.

Publicar un comentario

0 Comentarios