News

6/recent/ticker-posts

La ciencia promete curar la calvicie en diez días

La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres en el mundo

El descubrimiento ya se aplicó sobre pelo humano y abre una esperanza para un tercio de los hombres
La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres en el mundo Crédito: Shutterstock
La ciencia busca con mucho énfasis resolver el problema de la calvicie, que afecta a 1 de cada 3 hombres en todo el mundo. Es por eso que según un último descubrimiento de la Universidad de Columbia, ahora estaría más cerca de la cura mediante un tratamiento que promete regenerar el cabello en sólo tres semanas.
La investigación busca inhibir una familia de enzimas dentro de los folículos pilosos que se encuentran suspendidos en un estado de reposo, con el fin de 'despertar' el cabello.
La directora del estudio, Angela Christiano de Columbia University Medical Center, aseguró haber tenido un gran éxito.
"Lo que hemos encontrado es prometedor, aunque todavía no hemos demostrado que es una cura para la calvicie patrón"
"Hay que trabajar más para poner a prueba a estos inhibidores de JAK para ver si realmente pueden inducir el crecimiento del cabello en los seres humanos utilizando fórmulas hechas especialmente para el cuero cabelludo".
La investigación, publicada en revista digital Science Advances, planteó la posibilidad de que los inhibidores de JAK podrían utilizarse para restaurar el crecimiento del cabello en la calvicie masculina y en otros tipos de pérdida de cabello que se producen cuando se encuentran atrapados los folículos pilosos en un estado de reposo.
Los medicamentos inhiben una familia de enzimas que se encuentran suspendidas en un estado de reposo para 'despertar' el cabello.
Dos inhibidores de JAK han sido aprobados por la Food and Drug Administration (el organismo que regula alimentos y medicamentos en los Estados Unidos) Uno está aprobado para el tratamiento de enfermedades de la sangre (ruxolitinib) y el otra para la artritis reumatoide (tofacitinib).
Ambos se están probando en ensayos clínicos para el tratamiento de la psoriasis en placas y la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello.
La doctora Christiano y sus colegas descubrieron accidentalmente el efecto que los inhibidores de JAK tiene en los folículos pilosos cuando estudiaban la alopecia areata, una forma de pérdida de cabello que está causado por un ataque autoinmune.
A los ratones tratados durante cinco días con uno de los dos inhibidores de JAK les creció cabello nuevo dentro de los 10 días. "No hay muchos compuestos que puedan empujar los folículos pilosos de manera tan rápido", agregó la especialista.
Se espera que los fármacos actúen sobre las mismas vías en los folículos humanos como lo hacen en los ratones, lo que sugiere que podrían inducir el crecimiento del cabello y extender el crecimiento de los pelos existentes en los seres humanos. Los experimentos ya están en marcha.

Publicar un comentario

0 Comentarios