News

6/recent/ticker-posts

Jean Paul Gaultier será el gran cierre de Dominicana Moda 2015


Cierre de DominicanaModa 2015 con Jean Paul Gaultier

jpg
Gran de DominicanaModa 2015 con Jean Paul Gaultier…-Fotos

Un cierre a sus anchas 



DominicanaModa cierra hoy otro capítulo en su historia, y los éxitos obtenidos le auguran muchas décadas más de existencia. Jean Paul Gaultier será el gran protagonista de la noche.


Santo Domingo
Si vamos a juzgar el éxito de DominicanaModa 2015 por la gran cantidad de personas que ha apoyado la actividad y las buenas causas, entonces podemos decir que no hay forma de medirlo, y que son muchos los fondos que se van a entregar a las fundaciones beneficiadas.
Esto queda evidenciado con el gran cierre a cargo del diseñador Jean Paul Gaultier, quien, con sus dotes de humildad, se ha ganado el corazón de los dominicanos. Su presencia en el país no ha sido solo un punto a favor de la moda, sino también del turismo, si se toma en cuenta que es un embajador internacional de la alta costura y gran influenciador en sus seguidores.
Fue su presencia -y la de Ágatha Ruiz de la Prada- la que puso en su máxima expresión la fiesta de la moda dominicana, que en esta ocasión celebra su décima entrega.
Jean Paul Gaultier con su colección a beneficio del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, se adueñará esta noche de la pasarela del evento. Los beneficios obtenidos del “Fashion for Help 2015” serán destinados a la remodelación y reequipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil y Neonatal del Voluntariado, y su madrina será la primera dama, Cándida de Medina.
Milka Morales, Sócrates McKinney y Fidel López, organizadores de DominicanaModa pueden decir ‘misión cumplida’, porque en esta primera década han logrado sentar un precedente en lo que tiene que ver con el desarrollo de los máximos exponentes de la moda nacional.
Han reiterado que uno de sus mayores logros a lo largo de esta década ha sido la acogida de los dominicanos amantes de la moda, el apoyo del sector privado y el respaldo del Gobierno a través del Ministerio de Turismo que, en el 2009, asumió el evento como una marca país en el sector moda.
Fue a partir de ahí que DominicanaModa pasó a ser el acontecimiento más internacional que posee el país. Tanto es así que cuenta con la asistencia de medios de comunicación procedentes de Europa, América Central, del Norte y del Sur, y, claro, del Caribe.
((Al final
Esta noche

Hoy será el gran cierre y estará a cargo de “L’enfant Terrible”, como se le conoce al diseñador francés. La apertura estuvo a cargo de Ágatha Ruiz de la Prada, quien participa en la semana de la moda dominicana una vez más. Con el afamado modisto internacional, solo desfilarán modelos dominicanas.
Hoy también estarán Hayuela, Linandra Javier, Karla Riggs, Nicole Jiménez y las piezas de Blue Country Jeans.

Calendario completo de Dominicana Moda 2015


FOTOS – Tercer día de Dominicana Moda 2015

Dominicana moda 2015
Tercer día de Dominicana Moda 2015, via TuMedio.net…[Fotos]

FOTOS – Segundo dia de Dominicana Moda 2015!


El primer dia de Dominicana Moda 2015.Tumedio.net… (fotos)
El primer dia de Dominicana Moda 2015.Reconocidos.net… (fotos)


Chacabanas  en Dominicana Moda

chacabanasEl diseñador Arcadio Díaz exhibe colección de 30 piezas de chacabanas en Dominicana Moda…

Primer dia de Dominicana Moda 2015!

PicMonkey Collage
El primer dia de Dominicana Moda 2015.Tumedio.net… (fotos)
El primer dia de Dominicana Moda 2015.Reconocidos.net… (fotos)
El primer dia de Dominicana Moda 2015.Dparranda.net.. (fotos)



Octubre 20, 2015

Hoy comienza la fiesta de la moda

Hoy celebramos los 10 años de DominicanaModa, evento que rinde honor a este arte con una cartelera de desfiles que tendrán la calidad como sello de distinción. A la gala de apertura asistirá la creadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien fue la primera diseñadora internacional en participar en 2007.
Al igual que en 2013 y 2014, el destacado diseñador Leonel Lirio tendrá el reto de abrir el telón de esta gran fiesta; y lo hará con la colección “El circo de mi vida”, pautada para las 7:00 p.m., en el Hotel El Embajador.
A él se sumarán alrededor de 100 diseñadores nacionales e internacionales, casas de moda y otras afines. Una novedad de esta edición es la plataforma de comercioDominicana Trade Expo (DOTE), que tiene como finalidad recibir compradores internacionales interesados en adquirir productos textiles y de belleza.
Informar sobre cada desfile es una tarea fundamental. Por eso, el grupo Altice y sus marcas Orange y Tricom instalaron la Sala de Prensa y un nuevo espacio para clientes de negocio, en el salón Canciller del referido hotel.
En este confortable espacio, tendrá un área equipada de estaciones de trabajo con el Internet Tricom de alta velocidad y con la mejor red de fibra óptica del país. Esta sala, además, fue concebida para realizar ruedas de prensa al finalizar los desfiles; para hacer entrevistas personalizadas y realizar transmisiones exclusivas.
De acuerdo con una nota de prensa, por primera vez DominicanaModa cuenta con una aplicación móvil, para que el público interesado pueda descargar el APP en las tiendas virtuales para Android y Apple, buscándola con el nombre “Dominicanamoda”.
Los invitados al cierre de este evento, el sábado 24, podrán apreciar la colección de este ícono de la moda, “quien hará su primera presentación en la región del Caribe; cuyos fondos serán a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud, y tendrá como madrina a la Primera Dama Cándida de Medina”, señaló Sócrates McKinney, director Artístico de DM.
Destacó que este evento “nos favorece como destino turístico y nos pone en una posición súper privilegiada en torno a todos los competidores del área”.


Leonel Lirio abrirá la décima edición de DominicanaModa

Leonel Lirio abrirá la décima edición de DominicanaModa
SANTO DOMINGO.- Como ya es tradición, el diseñador Leonel Lirio inaugurará DominicanaModa este martes 20 de octubre con la colección “El circo de mi vida”.
A partir de 2013, Lirio se ha encargado de iniciar la Semana Oficial de la moda dominicana con sus innovadoras y creativas propuestas bajo el distintivo sello de su inconfundible estilo. En esta décima edición, el modisto presentará su colección titulada “El circo de mi vida”, a las 7:00pm en el Hotel El Embajador.
Desde el año 2009, Lirio ha participado con gran éxito de este evento, considerado no sólo como la plataforma de moda más importante del país, sino también del Caribe y la de mayor crecimiento en el hemisferio latinoamericano.
A lo largo de su trayectoria en DM, el modisto dominicano ha creado propuestas que han concitado el elogio de la crítica y el público, tales como: 7 Colores tiene la Isla (2009), Como en el cine (2010), Donna de la Ópera (2011), Debutante (2012), Formas y luces (2013) y Ave de paso (2014).
Leonel Lirio se ha destacado por vestir grandes figuras del espectáculo, la sociedad y del mundo de la belleza, quienes han lucido sus creaciones en eventos nacionales e internacionales.




Inicia la semana de la Moda en RD

Sobre DominicanaModa


DominicanaModa es considerada la fiesta de la moda del país, presentando las propuestas de los mas reconocidos diseñadores nacionales e internacionales en sus 5 días de celebración.
Cita obligada de las grandes celebridades, personalidades, fashionistas y empresarios del sector que disfrutan de las plataformas de entretenimiento, negocio y gastronomía del evento.
Décima Edición
Hotel El Embajador
10:00 AM – 1:00 AM

Historia

La República Dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en el 2006 con el inicio del evento DOMINICANAMODA.
Su visión es dar a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y que la República Dominicana sea reconocida por su Moda, de igual manera que es conocida hoy día por sus jugadores de béisbol, sus playas, gastronomía y música.
Desde sus inicios el evento ha tenido un espíritu de responsabilidad social, por lo que destina parte de sus ingresos a más de 50 instituciones benéficas de nuestro país.
El evento es organizado por reconocidos profesionales en la conceptualización, posicionamiento, producción y comercialización de eventos de trascendencia en nuestro país: Sócrates Mckinney, Fidel López, Mirka Morales, en el emblemático Hotel El Embajador

Boletas

Desfiles A

RD$ 700

p/pDesfiles en horario de
12:30 PM, 3:00 PM y 5:00 PM

Desfiles B

RD$ 1,000

p/pDesfiles en horario de
7:00 PM y 9:00 PM *

Desfiles C

RD$ 1,500

p/p
Desfiles en horario de
10:00 PM
* Algunas condiciones aplican. Para ver el precio especifico por diseñador, ver el detalle más abajo.


 Jean Paul Gaultier el invitado de honor de Dominicana Moda 2015 


Jean Paul Gaultier, probablemente uno de los íconos más grandes de todos los tiempos, procedente de Francia, nace en Arcueil en el año 1952. Es una de las figuras más relevantes de este siglo y del anterior. Inició trabajando desde los 18 años en Pierre Gardin. Desde ese momento se construye su trayectoria para hacer historia.
Después de haber estado en Filipinas, regresa a París para el año 1976 y presenta su primera colección bajo la etiqueta de Jean Paul Gaultier, considerada como un atentado contra el consabido buen gusto francés, pues confesó que su primera colección no había sido buena, pero que le sirvió para dar el salto.
Para los años 80’s era conocido como “El niño terrible” de la alta costura francesa. Sus propuestas eran atípicas a las demás pasarelas existentes. Creó piezas revolucionarias, como las faldas para hombre, la corsetería empleada para prendas exteriores y los bodys con estampados de tatuajes. De esta manera hizo su gran debut.
Gaultier ha vestido a las actrices Nicole Kidman y Marion Cotillard, Kim Kardashian, la modelo Naomi Campbell, a las cantantes Kylie Minogue, Rihanna, Lady Gaga y Fergie, y al bailarín Joaquín Cortés, entre otros.
Será este sábado 24 de octubre del 2015 que se presenta Jean Paul Gaultier, por primera vez en Latinoamérica, con su colección Haute Couture AW2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios