News

6/recent/ticker-posts

Este vídeo explica cómo sobrevivir a un ascensor en caída libre

Este vídeo explica cómo sobrevivir a un ascensor en caída libre

La idea de que el cable que permite el funcionamiento de un ascensor se rompa mientras nosotros estamos dentro es una idea a quien más y quien menos se le ha pasado alguna vez por la cabeza. ¿Las posibilidades de que eso ocurra? Realmente minúsculas. En cualquier caso, este vídeo te prepara para tal evento.
Está elaborado por Business Insider y explica, por un lado, de que las posibilidades de que halles la muerte en un ascensor, al año, rondan el 0,00000015%. Por otro lado, que apenas hay muestras registradas que hayan ocurrido como consecuencia del cable de un ascensor cortándose y, que cuando ha ocurrido, la mayoría de personas en el interior han sobrevivido.
Dicho eso ¿Cuál es la mejor forma para evitar morir en un ascensor en caída libre? No, no es “saltar” en el último instante, la gravedad resultante es poco probable que lo permita, en cualquier caso. Por otro lado, algunos estudios han concluido que, desde el punto de vista de la física, lo más sensato es tumbarse en el suelo del mismo con el centro de nuestro cuerpo coincidiendo con el centro aproximado del ascensor.
Si eso ocurre, las posibilidades de que el impacto se distribuya entre todo nuestro cuerpo son mucho mayores y, con ello, las de supervivencia. [vía Business Insider]

Publicar un comentario

0 Comentarios