News

6/recent/ticker-posts

Denuncian 100,000 bancas son ilegales en RD




Aporte. Luis Dicent dicen pagan al fisco RD$1,600 MM al año.
Denuncian 100,000 bancas son ilegales
Santo Domingo
La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República (Fenabanca) denunció que en el país funcionan 100,000 bancas de lotería que operan de manera ilegal, lo que califican de insostenible e insólito, además de una violación a la ley.
El director ejecutivo de la entidad, Luis Dicent, dijo que resulta extraña la facilidad con que el Ministerio de Hacienda permite que se violen las leyes, al dejar que esas bancas operen en el país, ocasionando pérdidas a la entidad por más de RD$300 millones.
Dicent hizo este reclamo durante la celebración de su asamblea y destacó que la federación se ha quedado en espera de los resultados de un encuentro que sostuvieron el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el procurador  general de la República, Francisco Domínguez Brito, en la que se instruiría a los fiscales del país a enfrentar la ilegalidad, lo que dijo quedó en el olvido, igual que la reducción de los sorteos de lotería.
El director de Fenabanca agregó que el pasado jueves 22 de octubre, a medianoche, venció el plazo del pago de RD$4,264 que cada banca, unas 30,700 en total, debe realizar ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Publicar un comentario

0 Comentarios