News

6/recent/ticker-posts

Los hombres más ricos de Estados Unidos, según Forbes

Bill Gates, cofundador de Microsoft, vuelve a ser el hombre más rico del mundo por 22º año consecutivo


La prestigiosa revista de negocios elaboró su habitual ranking con las personalidades norteamericanas más acaudaladas. Bill Gates lidera la clasificación por 22º año consecutivo. Polémica por la fortuna de Donald Trump
Bill Gates, cofundador de Microsoft, vuelve a ser el hombre más rico del mundo por 22º año consecutivo Crédito: AFP
Este martes la revista Forbes publicó su habitual ranking con las personalidades más ricas de Estados Unidos. La clasificación sigue siendo encabezada por Bill Gates, quien según la publicación cuenta con una fortuna personal de 76 mil millones de dólares.
Así, el cofundador de Microsoft se mantuvo como el hombre más rico del mundo por 22º año consecutivo. En 1993 desplazó de ese lugar al inversor Warren Buffett, quien en esta edición se ubicó décimo, con 62 mil millones de dólares.
El ranking elaborado por Forbes deja en evidencia el crecimiento del poder económico de los multimillonarios de internet. Entre ellos se destacan el fundador de Amazon, Jeff Bezos (47 mil millones de dólares, en cuarto lugar); el de Facebook, Mark Zuckerberg (40.300 millones, séptimo); y los de Google, Larry Page (33.300 millones, décimo) y Sergey Brin (32.600 millones, onceavo).
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ocupa el séptimo lugar con USD40.300 millones
Pero en el listado de los hombres más ricos del mundo también están las fortunas más antiguas. Figuran los hermanos Charles y David Koch (41 mil millones de dólares cada uno, en los puestos cinco y seis, respectivamente); los Walton, herederos de Wal-Mart; y los Mars, vinculados al poderoso grupo agroalimentario del mismo nombre.
Todas estas grandes fortunas están vinculadas a una o varias empresas, sus patrimonios fluctúan significativamente con los precios de las acciones y la mayoría cotiza en bolsa, a excepción de Koch Industries y Mars.
Para entrar a la lista de los 400 más ricos de Forbes, el año pasado era necesario tener al menos 1.550 millones de dólares, mientras este año hubo que aumentar el requerimiento a 1.700 millones.
Donald Trump sostiene que su fortuna no es de USD4.500 millones, sino de USD10.000 millones

Polémica por la fortuna de Donald Trump
La publicación de Forbes estima que la fortuna del magnate y precandidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos es de 4.500 millones de dólares.
El polémico multimillonario, sin embargo, aseguró en varias ocasiones que su patrimonio alcanza los 10.000 millones de dólares.
"Luego de haber interrogado a más de 80 fuentes y consagrado recursos inéditos para la evaluación de un solo patrimonio, llegamos a menos de la mitad, 4.500 millones de dólares, considerando que esta cifra es la más elevada que jamás le hayamos adjudicado", indicó Forbes en un artículo publicado el martes en su sitio.
"Soy candidato a las presidenciales. Valgo mucho más que eso", retrucó Trump, en el mismo artículo. "Para ser franco, no tengo muy buena pinta. Me veo mejor si valgo 10.000 millones que si valgo 4", añadió.
La revista recuerda que la diferencia entre los cálculos de Forbes y Trump es una constante desde que integró la familia de los multimillonarios en los años de 1980.
Afectado por la crisis inmobiliaria, Trump dejó de integrar la clasificación de Forbes de 1990 a 1996.
Bill Gates, el hombre más rico del mundo

Así quedaron los primeros diez puestos:
1º) Bill Gates, cofundador de Microsoft, con USD 76.000 millones
2º) Warren Buffet, fundador de Berkshire Hathaway, con USD6 2.000 millones
3º) Larry Ellison, cofundador de Oracle, con USD 47.500 millones
4º) Jeff Bezos, fundador de Amazon, con USD 47.000 millones
5º) David Koch, copropietario de Koch Industries, con USD 41.000 millones
6º) Charles Koch, copropietario de Koch Industries, con USD 41.000 millones
7º) Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con USD 40.300 millones
8º) Michael Bloomberg, cofundador de Bloomberg LP, con USD 38.600 millones
9º) Jim Walton, heredero de Wal-Mart, con USD 33.700 millones
10º) Larry Page, cofundador de Google, con USD3 3.300 millones

Publicar un comentario

0 Comentarios