News

6/recent/ticker-posts

Hombre vive gracias a un “corazón en una caja”


 Se le agotaba el tiempo de vida cuando los cirujanos le dieron una esperanza con un complejo sistema de conservación de órganos.

LEE HALL corazon cover
Como un regalo, llegó en una caja. Un revolucionario regalo de vida. El mejor que el joven padre Lee Hall habría esperado recibir.
En el interior del recipiente de plástico con su nombre había un milagro médico: un corazón latiendo que había estado sin vida y que fue sorprendentemente revivido por los cirujanos después de la muerte de su donante.
La habilidad de estos magníficos médicos en el reinicio y mantenimiento del bombeo fuera de un cuerpo humano hasta llegar al hospital de trasplantes le significó a Lee la posibilidad de seguir con vida y poder ver a su hijo crecer.
"Fue un touch&go para mí", dice Lee, de 26 años, uno de los primeros pacientes en el Reino Unido en beneficiarse del increíble avance.
"Me dijeron que tenían un corazón para mí, pero que venía de algo diferente a una fuente normal y que sería revivido en una 'caja especial'”.
"Les dije que no me importaba siempre y cuando me permitiera ver a mi hijo de nuevo".
El año pasado, Lee probablemente no habría tenido esa oportunidad. Sólo podría haber recibido un corazón de un donante con muerte cerebral, mantenido latiendo mediante una máquina de soporte vital.
Hubiera tenido que ser conservado en hielo después de la extracción del cuerpo, para detener el deterioro, y trasplantado en no más de cuatro horas.
Ahora, el nuevo método significa que los corazones que se han detenido durante un máximo de 30 minutos pueden ser revividos y mantenidos latiendo en una caja especial hasta ocho horas antes de una operación de trasplante.
Se cree que la caja podría salvar cientos más vidas al duplicar la cantidad de tiempo que los corazones pueden ser conservados fuera del cuerpo.
"El hecho de que mi corazón se recuperó y mantuvo con vida en la caja fue la diferencia entre la vida y la muerte para mí", dice Lee.
Y esto puso fin a una pesadilla que comenzó cuando desarrolló insuficiencia cardíaca a la edad de 14 años.
Su condición se vinculó al tratamiento de quimioterapia al que fue sometido cuando era un niño pequeño para tratar la leucemia.
Inicialmente, se utilizaron medicamentos para mejorar la función de su corazón, pero a los 20 años se quedó sin aliento y cansado ​​en su trabajo como electricista.
Fue remitido a especialistas en el Harefield Hospital de Middlesex en donde recibió un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD), una bomba cardíaca mecánica.
 
Lee vivió con el corazón robótico durante cinco años, pero a principios de este año fue puesto en la lista para trasplante urgente.
El Dr. Chris Bowles, un especialista en tecnología de trasplante en el hospital de fama mundial, dijo: "Lee estaba viviendo en tiempo prestado. Su corazón asistido eléctricamente estaba causando graves complicaciones”.
"Él no podría haber sobrevivido si no hubiéramos sido capaces de utilizar la caja, conocido como Sistema de Cuidado de Órganos, para recuperar un corazón que no podríamos haber utilizado con anterioridad”.
Lee tuvo su trasplante en junio pasado pero recientemente regresó a casa con su esposa Danyelle y Hayden, su hijo de un año de edad, a su casa en Illogan, Cornwall.
El hombre no había visto a Hayden durante meses, tiempo en que los médicos luchaban para mantenerlo con vida hasta la llegada del órgano que le salvó la vida.
"Es tan bueno estar de vuelta con mi familia y tengo que agradecerle a mi donante por ello”.
André Simon, director de trasplantes en el Royal Brompton y Harefield NHS Foundation Trust, dijo: "El uso de corazones que no laten en el trasplante es un desarrollo muy emocionante que finalmente nos ayudará a salvar más vidas".

Visitas

Publicar un comentario

0 Comentarios