News

6/recent/ticker-posts

Para tener piernas perfectas, evita estos errores al rasurarte



Algo tan simple y cotidiano como rasurarte podría perjudicar a tu piel si no tienes en cuenta algunos detalles claves a la hora de encarar el rastrillo. Pon atención a estos errores que no debes cometer, ¡y logra piernas perfectas y súper suaves!

image
Evita estos errores al rasurarte las piernas. Foto: Thinkstock
1.    Hacerlo apenas ingresas a la ducha. Es importante esperar unos minutos para así dejar que el vapor abra los poros y ablande el vello. Para reforzar incluso más el efecto suavizante, úntate la piel con algunas cucharaditas de aceite de oliva, ya que esto, además, ayudaría a prevenir irritaciones, recomienda el portal de belleza y tendencias The Zoe Report. Continúa leyendo dos consejos más, provistos por este sitio.
2.    Rasurarte en la dirección errada. Para lograr resultados óptimos, procura siempre deslizar la cuchilla en dirección opuesta al crecimiento del vello. Sin embargo, en el caso que sufrieras de piel muy sensible, sería prudente que lo hagas de manera inversa y, si hiciera falta, que repitas el proceso más de una vez. Además, recuerda nunca ejercer demasiada presión del cabezal contra la piel para evitar cualquier tipo de corte.
3.    Usar cuchillas viejas. Una vez que la hayas utilizado unas cinco veces, será hora de cambiarla. Un rastrillo muy usado podría provocar irritaciones y hasta una infección en la piel. ¡Estate atenta! Eso sí: en caso de que te irrites, pásate una toallita mojada en leche por toda la zona afectada.
4.    Enjabonarte las piernas. “Hay que evitar utilizar jabones o lociones que contengan alcohol para depilarse, porque su pH puede irritar y dañar la piel”, explicó la doctora Virginia Sánchez García, jefa del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanchinarro, al periódico El País. Además, la especialista recomendó la aplicación de algún producto en forma de gel, si es posible con aloe vera. Entérate de otra recomendación de la experta.
5.    Compartir rasuradora. Si una amiga te pide prestada una cuchilla, intenta no ofrecerle la misma que utilizas tú. Ten en cuenta que, al rasurarte, podrían producirse microtraumatismos que podrían ocasionar la transmisión de enfermedades infecciosas. ¡Sé precavida!
Ya sabes, depilarte puede parecer un trámite simple y rápido, pero debes concentrarte para evitar cualquier daño que pueda afectar a tu salud ¡o a tus maravillosas piernas! Ante cualquier duda, consulta a tu dermatólogo.

Publicar un comentario

0 Comentarios