News

6/recent/ticker-posts

La tecnología nos ha dejado, sin números de teléfonos…




Tener dos teléfonos celulares puede ser una “chulería” cuando se te descarga uno y aún te queda el otro.
¡Y si tienes iOS y Android es como estar en la gloria porque tienes las ventajas de los dos mundos!
Los corazones y el idilio se te van de tus pupilas, cuando te piden el número de uno de ellos y te das cuenta que tienes que revisar el celular para recordar el número.
Entonces empiezas a recapitular y preguntarte: ¿Cuántos números telefónicos me sé de memoria? ¡Jo, solo unos pocos! ¡Es una verdadera tragedia!
Sí señor, nosotros provenimos de una vieja galaxia en donde teníamos que apuntar los números de teléfonos  en una agenda de “papel”. Los teléfonos que utilizábamos eran lo de la casa y teníamos que discar los números dando vueltas. a un disco ¡Igualito al que ven en este artículo!
Como comprenderán, de tanto ver y tener que dar vueltecitas al disco de nuestro “prehistórico” teléfono, terminábamos aprendiendo todos los números telefónicos… ¡Exacto, poníamos a ejercitar nuestras neuronas! ¡Las de hoy día, deben estar en sobrepeso!
Se perdía la agenda de teléfono y bueno causaba alguna penita por algún número que no recordabas, pero siempre conseguías alguien que te los volvía a dar.
Pero, ay chichí, si por alguna locura del universo, nos quedásemos sin un solo contacto en el celular y sin acceso a las redes sociales nos quedaríamos ¡Muy feo para la foto, porque de memoria nos sabemos muy pocos números ya!
Los retamos a que hagan la prueba, ¿Cuántos número telefónicos se saben de memoria?
Nosotros por aquí, hemos decido, a modo de ejercicio, de vez en cuando, a empezar a marcar los números telefónicos, para poner a ejercitar nuestra memoria y no llegar a la “amnesia tecnológica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios