News

6/recent/ticker-posts

La magnitud de la economía mundial con este increíble mapa interactivo

Contempla la magnitud de la economía mundial con este increíble mapa interactivo

Un mapa para visualizar a gran escala o explorar en detalle las exportaciones y los socios de cada país. Se llama El globo de la complejidad económica y es un proyecto de Owen Cornec (el creador de la WikiGalaxy) para la Universidad de Harvard. Y es espectacular. Y un poco abrumador.



«Imagina la economía mundial como una nube de confeti». El mapa representa la economía mundial con colores y lazos entre naciones. Cada punto representa 100 millones de dólares en exportaciones de un producto en concreto en 2012. En total hay 153.000 puntos.
Cada color representa una categoría de producto: por ejemplo, azul es maquinaria (motores, circuitos integrados, smartphones) y amarillo los vegetales (café, soja, trigo). Los puntos azules se concentran en los países más desarrolladores y los amarillos en el tercer mundo. (El mapa también nos permite visualizar las desigualdades que forman parte de la globalización).
Lo mejor es que dejes de perder el tiempo leyendo esto y te dediques a explorar qué productos exporta cada país y quién se lo compra.

Publicar un comentario

0 Comentarios