News

6/recent/ticker-posts

Realizan convocatoria concurso, del 2do Mercado de Cine Dominicano en España

Todo cine todo dominicano

IV Muestra de Cine Dominicano en España, 2015
“TODO CINE-TODO DOMINICANA”
¿Qué es el Mercado?
En el marco de la Muestra Todo Cine, Todo Dominicana, el Mercado de Coproducción y Distribución España - República Dominicana pretende convertirse en un espacio en el que cada año se den cita productores, distribuidores, exhibidores y agentes de venta de España y República Dominicana, para la presentación de proyectos y películas que estén en búsqueda de partners, financiación, distribución y/o exhibición.
Esperando que estos encuentros propicien alianzas estratégicas, financiamientos, mecenazgos, cooperación e intercambio de experiencia entre las industrias audiovisuales de ambos países.
Objetivos:
Fomentar la Coproducción de proyectos audiovisuales y la distribución y exhibición de películas en ambos territorios.
Crear sinergias entre productores y profesionales del sector audiovisual de estos países.
Dinámica
Un día completo
Fecha: 29 Septiembre 2014
Lugar: Casa de América
Mañana: 10:30 a 1:30
Apertura, palabras directivas de ICAA y Dgcine.
Presentación de proyectos a inversionistas, productores, casas productoras, suplidores (proveedores) de servicios, distribuidores, exhibidores (en sala Iberia)
14:00 a 16:00
Almuerzo (individual)
Tarde:
16:00 a 17:45
Encuentros one to one por citas.
Pausa Café
18:00 a 19:30
Conferencia sobre Coproducción y Fondos regionales, así como experiencia de rodaje en RD. 
Noche:
19:30
Cine: Presentación de documentales y cortos
Requisitos
El Mercado en su II entrega convoca a proyectos de España y República Dominicana, así como películas en búsqueda de distribución en cualquiera de los territorios involucrados.
• Tener un proyecto de largometraje en un estado avanzado de desarrollo, susceptible de ser una coproducción entre España y República Dominicana.
. El proyecto debe contar con mínimo el 20 % del presupuesto.
• Enviar a la coordinación del encuentro las siguientes piezas:
• Ficha del proyecto: título, género, nombres del guionista, director y el productor.
• Sinopsis (máximo una página).
• Notas de intención del director y el productor del proyecto. Máximo una página cada una.
• Propuesta de realización.
• Presupuesto en pesos y en euros.
• Plan de financiamiento.
• Estrategias de financiamiento, distribución y exhibición.
.  Qué tipo de partner o alianza estratégica le interesa encontrar en el Mercado.
Invitados y condiciones
Además de los proyectos en desarrollo, están invitados a participar: Casas productoras de ambos países interesadas en la coproducción; las autoridades cinematográficas de República Dominicana y España; distribuidores y exhibidores; programadores y organizadores de festivales; así como suplidores de servicios (equipos, catering, técnicos freelance, agentes de ventas, posibles sponsors en el área hostelera, etc.) Estos invitados correrían con los gastos tanto de su hospedaje y comidas, como de sus traslados.
Favor enviar los proyectos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , la fecha límite para enviar los proyectos, será el 31 de julio inclusive. El día 10 de agosto serán anunciados los 5 proyectos ganadores
TODO CINE. TODO DOMINICANA cubrirá los gastos de viaje y alojamiento del director o productor de 5 proyectos dominicanos seleccionados, a razón de 1 habitación doble por proyecto, durante 2 noches con desayuno incluido. Las comidas adicionales las cubrirán los participantes.
Además de los proyectos seleccionados, podrán participar hasta 5 proyectos más, pero estos deberán asumir sus gastos. La DGCine y la organización del Mercado podrían, eventualmente, hacer gestiones para ayudar a lograr descuentos importantes en gastos de billetes de avión.

Publicar un comentario

0 Comentarios