News

6/recent/ticker-posts

Estudiantes de medicina protestan en contra del Examen Único de Competencias RD


EL MIÉRCOLES MARCHARÁN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA (MESCYT)  

Santo Domingo

Estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudieron hoy al Colegio Médico Dominicano (CMD), para protestar por el apoyo de su presidente Pedro Sing al proyecto de Ley que establece el Examen Único de Competencias para ejercer la medicina en el país.
Los estudiantes marcharon hacia el CMD luego de una asamblea que realizaron en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, en la que acordaron desarrollar una serie de acciones en protesta por la pieza legislativa que perimió en el Senado.
Entre las acciones, Rafael Cabrera, vocero del grupo, anunció un encendido de velas el próximo lunes en todos los hospitales que tienen estudiantes de medicina realizando el internado.
También, el miércoles marcharán al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), cuya ministra, Ligia Amada Melo, se ha mostrado de acuerdo con el proyecto de ley que propone eliminar la pasantía en la carrera de medicina y establecer un Examen Único de Competencias para obtener el execuátur y optar por una plaza para realizar la residencia médica.
Asimismo, se proponen llevar a cabo un  viacrucis, el martes 18 de agosto, desde San Francisco de Macorís hasta el Congreso Nacional.
Los estudiantes acusaron al presidente del CMD de traicionar la clase médica y le vociferaron insultos impublicables en la puerta de su despacho.
De igual manera, llamaron a las ministras de Educación Superior y de Salud Pública, así como a los legisladores que proponen la iniciativa a deponer su actitud en favor del proyecto.
La estudiante Fanny Martínez planteó la necesidad de que se mantenga la pasantía en la carrera de medicina, por considerar que la práctica es muy importante para el ejercicio de esa profesión.
Las protestas son respaldadas por los grupos estudiantiles Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Frente Independiente Estudiantil Revolucionario (FIER), Renacer Estudiantil Dominicano (RED), Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD).

Publicar un comentario

0 Comentarios