News

6/recent/ticker-posts

La nueva sillita infantil para automóvil que salvará vidas

Justo tras otro caso trágico de una niña que dejaron encerrada dentro de un automóvil con calor (una niña de dos años fue rescatada en Kansas por un grupo de desconocidos después de que su primo de 23 años reconociera que “sencillamente se me olvidó” que estaba dormida en el asiento trasero), Walmart anunció que va a lanzar la primera sillita para automóviles que hace que suene una alarma si el conductor deja a un niño en el vehículo.

Esperando acabar con los terribles casos de niños abandonados en automóviles calientes, Walmart acaba de empezar …
El EvenfloAdvanced Embrace DLX Infant Car Seat with SensorSafe technology (a la venta por 150 dólares en Walmart.com) cuenta con un sensor en el enganche del arnés que sostiene el pecho que transmite una señal por Wi-Fi a un receptor inalámbrico conectado al puerto de datos del vehículo cuando el motor se apaga. Si no se abre el arnés después de apagar el motor, se emite un sonido, descrito en el programa Today como un “tintineo” que recuerda al conductor que hay un niño en el asiento trasero.
Cuando se abre el arnés, el sonido se interrumpe. La alarma también se apaga si el enganche se desabrocha durante el trayecto. El sistema de dos piezas no necesita Bluetooth, teléfono ni ningún dispositivo adicional, pero solamente funciona con vehículos fabricados después de 2008. Foto: Evenflo

"Esta sillita para automóvil descarta la posibilidad de que se olvide a un niño en el automóvil”, dice Sarah McKinney, directora de comunicación corporativa de Walmart a Yahoo Parenting. “Nuestra esperanza es que nadie necesite nunca el sistema SensorSafe, pero la realidad es que muere un niño cada nueve días” por haber sido olvidado en un automóvil.
“Todos los automóviles que se comercializan actualmente tienen una alarma que recuerda a los pasajeros que se abrochen el cinturón de seguridad”, prosigue, “y nosotros creemos que este recordatorio similar garantizará que los niños no sufran un golpe de calor en el automóvil”.
Y hay una gran necesidad de un recordatorio así. A principios de mes, un bebé de once meses falleció en Florida después de que sus padres lo dejaran solo dentro de un auto para comprar alimentos y olvidaran que este estaba en el vehículo. Esa muerte es la novena por un golpe de calor en un automóvil de Estados Unidos desde comienzos de 2015, según el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados.
Como dijo a la KCTV Marques Anderson (el joven que dejó a su prima dedos años dentro del auto en el exterior de un centro comercial a más de 32ºC), fue un accidente. “No fue intencionado”, dijo Anderson, acusado por delito de imprudencia temeraria contra un niño, junto con su hermana, con la que se encontraba cuando olvidaron a la niña y fueron de compras. “Yo salté del auto. En realidad no pensamos en ello. Sucedió tan rápido. Fue solamente un mal día”.
Pero, según cuenta McKinney a Yahoo Parenting, con la nueva sillita Evenflo, los cuidadores y los padres tienen la posibilidad de evitar que sucedan estas tragedias: “Esta función añadida podría salvar la vida de su hijo”. Olvidarse una vez, al fin y al cabo, tal y como dice la organización benéfica Kars4Kids en su vídeo Hot Kar Challenge, “significa lamentarlo siempre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios