News

6/recent/ticker-posts

Camioneros suspende transporte de carga hacia Haití

Camioneros suspenderán el transporte de carga a Haití

DENUNCIAN 60 CAMIONES HAN SIDO AGREDIDOS Y A OTROS LAS MERCANCÍAS FUERON ROBADAS

Camioneros suspenderán el transporte de carga a Haití
Agresiones. Los camiones suspenderán el transporte de carga hacia Haití a partir del próximo lunes, según anunció ayer el presidente de Fenatrado, Blas Peralta, quien exigió al gobierno haitiano pagar los daños causados a los vehículos y las mercancías robadas.
Santo Domingo
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, anunció ayer que a partir del próximo lunes suspenderán el transporte de carga hacia Haití, debido a que unos 60 camiones resultaron con los cristales rotos y otros con las gomas incendiadas y mercancías robadas.
Peralta explicó que la agresión a los vehículos se produjo a raíz de la muerte de un haitiano a mano de un compatriota suyo, hecho por el cual acusan a un dominicano.
“Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los gobiernos dominicano y haitiano se pongan de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplido. No volveremos a Haití hasta que el gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas por los vándalos de ese país”, expresó.
El sindicalista lamentó tener que tomar esa medida, pero insistió en que no volverán a ofrecer el servicio hasta que ambos gobiernos garanticen las propiedades y la vida de los conductores.
El presidente de Fenatrado sostuvo que producto de las agresiones ocurridas de viernes a domingo, hay pérdidas superiores a los 100 millones de pesos sólo en daños a los camiones; 20 choferes resultaron con golpes y heridas, se robaron las cargas de cemento, varilla, medicamentos, alimentos y telas destinadas a zona francas, acciones que se cometieron desde el viernes hasta el domingo pasado por turbas haitianas.
“Ante la vulgar mentira de esos grupos haitianos de que uno de sus compatriotas fue muerto por dominicanos, una turba comenzó a lanzar piedras y destruyó los cristales, quemaron neumáticos de 60 camiones nuestros y 20 compañeros resultaron con golpes y heridas, algunos de ellos debieron ser internados en el hospital Melenciano de Jimaní, además los vándalos se robaron las mercancías que trasladaban los camiones hacia Haití”, precisó Peralta.
Peralta dijo que hacia Haití se mueven diariamente unas 200 patanas que transportan alimentos y otras mercancías, porque el 90 por ciento de lo que consumen los haitianos es acarreado por camioneros afiliados a Fenatrado. En este momento Haití y República Dominicana viven una crisis migratoria que incluso motivó una visita de la Organización de Estados Americanos, que se ofreció a facilitar el diálogo entre ambas naciones.
(+) PIDEN COMPENSACIÓN A AUTORIDADES DE HAITÍ
El presidente de Fenatrado afirmó que patanas cargadas de cemento, varillas, medicamentos, diversos productos alimenticios y telas que iban destinadas a la zona franca, fueron en segundos saqueadas por grupos de vándalos que dijo cuentan con la protección de las autoridades haitianas, y advirtió que mientras no haya una compensación de las autoridades de Haití de esos daños, no volverán a trasladar mercancías hacia la vecina nación.



RELACIONADO
A partir del lunes Fenatrado suspende transporte carga hacia Haití por agresión a vehículos

ASÍ LO INFORMÓ EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE DOMINICANO (FENATRADO), BLAS PERALTA

Santo Domingo
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO),  Blas Peralta, anunció que a partir del próximo lunes suspenderán el transporte de carga hacia Haití, debido a que unos 60 camiones resultaron con los cristales rotos y otros con las gomas incendiadas y mercancías robadas.
Peralta explicó que la agresión a los vehículos se produjo a raíz de la muerte de un haitiano, de mano de un compatriota suyo, y por cuyo hecho acusan a un dominicano.
“Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los gobiernos dominicano y Haitiano se pongan  de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplidos. No volveremos a Haití hasta que el gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas por los vándalos de ese país” expresó.
Agregó que lamentan tener que tomar esa medida, pero insistió en que no volverán a ofrecer el servicio hasta que ambos gobiernos garanticen las propiedades y la vida de los conductores.

Publicar un comentario

0 Comentarios