News

6/recent/ticker-posts

Boomerang, la nueva app de video para Instagram




Grabar vídeos en bucle es más fácil que nunca con Boomerang, la nueva app de Instagram


Grabar vídeos en bucle es más fácil que nunca con Boomerang, la nueva app de Instagram
Tras Hyperlapse y Layout, Instagram acaba de añadir una nueva aplicación a su colección de herramientas creativas. Se llama Boomerang, y sirve para grabar vídeos cortos en los que la acción se mueve hacia adelante y hacia atrás alternativamente.


Boomerang está disponible desde este mismo 22 de octubre para iOS o Android, y es gratuita. La aplicación funciona de manera independiente. No es necesario estar registrado en Instagram para grabar los vídeos, pero sí, obviamente, para compartirlos en esta red social.
Grabar vídeos en bucle es más fácil que nunca con Boomerang, la nueva app de Instagram
Su funcionamiento es sencillo. Lo que hace es captar una ráfaga de imágenes y convertirlas en un vídeo de cuatro segundos en los que los tres últimos enlazan con los tres primeros pero reproducidos de atrás a adelante, como en un GIF con efecto palíndromo. Puede grabarse tanto en vertical como en horizontal.
Grabar vídeos en bucle es más fácil que nunca con Boomerang, la nueva app de Instagram
Grabar vídeos en bucle es más fácil que nunca con Boomerang, la nueva app de Instagram
Una vez grabado el clip, se guarda automáticamente en la galería de imágenes de nuestro smartphone y podemos compartirlo vía Instagram o Facebook. La aplicación también cuenta con un sistema propio de estabilización por software para evitar la trepidación en la medida de lo posible. [vía Instagram blog]




Septiembre 23, 2015


Instagram ya tiene más de 400 millones de usuarios

La empresa anunció el récord. Los "instagrammers" publican diariamente más de 80 millones de fotos en esta red social propiedad de Facebook. Superó ampliamente a Twitter
La red social tuvo un gran crecimiento desde la adquisición por parte de Facebook
La red social tuvo un gran crecimiento desde la adquisición por parte de Facebook
La aplicación para compartir fotografías ha crecido con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat. En la actualidad, el número de personas que comparten fotos y videos cada mes a través de Instagram se elevó de 300 millones al comienzo del año y supera ya el número de personas que utilizan Twitter mensualmente en casi 100 millones.
"Aunque pasos como este son importantes, lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo parezca un poco más pequeño para cada uno de nosotros", explicó Instagram en una publicación.
Más del 75 por ciento de los usuarios de vive fuera de Estados Unidos, dijo la compañía en una publicación en su blog. Además, más de la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes están en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.
La aplicación fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares

La aplicación fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares, cuando tenía apenas 30 millones de usuarios mensuales. Recientemente amplió su plataforma para todos los anunciantes, en lugar de sólo unos pocos, y se espera que obtenga hasta 2.800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017, dijo la firma de análisis eMarketer.
"Hemos visto momentos inspiradores como la primera imagen de la superficie de Plutón, y la celebración de Liga de Campeones de Europa" destacaron en su comunicado. "Así como lugares sorprendentes como las piscinas blancas de Turquía y un pueblo fantasma del desierto de Namibia".
En últimos meses, Instagram se ha ido renovando y agregando funciones deseadas por los usuarios. Ahora la red social de fotografía permite agrupar conversaciones en la sección de mensajes directos, también tiene más herramientas en la sección de Explorar y Descubrir, además de que también apoya las imágenes en formato horizontal y no sólo cuadrado.
Facebook actualmente es dueña de varias de las aplicaciones más populares en el sector de las redes sociales, incluida WhatsApp, con 900 millones de usuarios, y su plataforma Messenger, con 700 millones de usuarios.

Septiembre 9, 2015

Instagram ahora ofrece publicidad en todo el mundo

La red propiedad de Facebook desplegó su plataforma de anuncios en más de 200 países en un intento por hacer más rentable a la app y competir con rivales populares como Snapchat

Los avisos publicitarios, previamente disponibles en sólo ocho países, entrarán en más de 200 al 30 de septiembre. En la Argentina, el sistema está disponible desde hoy.

Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.

"Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia", dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.

Los usuarios, acostumbrados a acceder a fotos de personas que siguen, deberán adaptarse al nuevo formato. Instagram, sin embargo, pide a los anunciantes que mantengan una estética adecuada para los avisos con el objetivo de no generar rechazo de los usuarios.

Facebook, que compró Instagram en 2012 por u$s1.000 millones, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75% de sus u$s3.800 millones de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.

Pruebas en la Argentina
Alto Palermo, Coca-cola, Movistar, Quilmes, OLX y Unilever Argentina serán los primeros en el país en implementar las campañas a través de la plataforma.

Para fines de septiembre, Instagram permitirá que cualquier anunciante, sea grande o pequeño, tenga anuncios en la plataforma de Argentina.

"Al mismo tiempo, estamos ofreciendo a los anunciantes todo nuevo conjunto de características y la apertura de Instagram a la publicidad en todo el mundo el 30 de septiembre, a través de Facebook's Power Editor y nuestros Marketing Partners", dijo Instagram.

Cómo son los avisos
El anuncio de Instagram contempla nuevas características para las publicidades:
-Fotos y videos en formato paisaje
-Hasta 30 segundos de duración para los anuncios en video
-Marquee, un producto Premium que fomenta una difusión masiva y de amplio alcance en un corto plazo, pensado para eventos como estrenos de películas y lanzamientos de productos.
-Anuncios a través de Instagram y Facebook para tener un mayor alcance



 Septiembre 1, 2015

Instagram Direct se actualiza y ahora tiene más sentido



 

. Para empezar, llegan los mensajes anidados: ya no se abre una nueva conversación cada vez que mandamos un archivo, se crean hilos con ese contacto o contactos. También aparece la opción de mandar por directo cualquier foto que hayamos publicado nuestro perfil.
De los más de 300 millones de usuarios que tiene Instagram, 85 millones usan Instagram Direct. Ahora todos ellos podrán mandar una foto en directo desde la conversación y renombrar sus grupos de mensajes. Instagram también ha pensado en una manera de fomentar el uso de Direct: han añadido un icono (una flecha) en la interfaz de la app para que podamos enviar cualquier foto, ubicación o hashtag a un contacto por mensaje privado. [Instagram]




Agosto 27, 2015

Instagram se olvida de las fotos cuadradas y admite cualquier formato


Instagram por fin se olvida de las fotos cuadradas y admite cualquier formato 
Instagram acaba de anunciar que ya no será obligatorio el uso de fotos cuadradas en la red social. No, ahora permiten subir imágenes apaisadas sin necesidad de que tengas que pasarlas por aplicaciones de terceros para añadirle barras blancas arriba y abajo. Qué gran noticia.










La nueva función llega con la más reciente actualización de la aplicación de Instagram. Según explican en su comunicado oficial, aunque las fotos cuadradas siguen siendo parte de la esencia de la red social, no quieren limitar a los usuarios al momento de “contar sus historias con imágenes”, y ahora permiten imágenes apaisadas, lo cual podrán elegir al momento de editar la imagen antes de subirla.
Así que ya no estarás limitado a fotos cuadradas, y podrás desinstalar esas apps de terceros que debías usar para poder compartir tus fotos apaisadas. Ahora solo falta que añadan una función para compartir las fotos de otros, al estilo “Regram”, y listo. [vía Instagram]



Julio 7, 2015

Instagram comienza a almacenar las fotografías de los usuarios en alta resolución

InstagramWeb
Hasta el momento, Instagram permite subir imágenes a la red social que posteriormente muestra a una resolución de 640×640 píxeles, a pesar de que dicha resolución es considerada insuficiente por muchos usuarios. Tal y como hemos podido leer en The Verge, la red social que Facebook adquirió en el año 2012 ahora almacena a una resolución de 1080×1080 píxeles las fotografías subidas por los usuarios.
Sin duda, se trata de un cambio bastante importante que mejorará en gran medida la calidad de las imágenes mostradas en la red social. Es importante tener en cuenta que, al menos por ahora, Instagram no muestra las imágenes en esta nueva resolución, sino que únicamente es posible acceder a las mismas visualizando el código HTML de la web. A pesar de ello, todo apunta a que la compañía planea actualizar la red social próximamente para mostrar las fotografías subidas con esta nueva resolución. Como decíamos, es posible acceder a la nueva resolución de las imágenes subidas recientemente a Instagram. Para ello, podéis pulsar CTRL/CMD + F en vuestro navegador (visitando la página de una fotografía en concreto) y escribir “.jpg” (sin las comillas). De esta forma, el primer resultado mostrado será la URL a la versión en 1080×1080 píxeles de la fotografía.
Aprovechamos para recordar que recientemente, Instagram lanzó un nuevo diseño de la versión web de la red social, tal y como os indicamos hace unas semanas.





Junio 26, 2015
La nueva función de búsqueda de Instagram quiere competir con Twitter.
Instagram ha presentado hoy una nueva función de búsqueda que categoriza las fotos según el contexto y, sobre todo, según la actualidad. La idea es que es convierta en un reflejo de lo que está sucediendo y siendo relevante.
Ocupa la misma antigua pestaña de búsqueda, con la diferencia de que ahora, además de las fotos más populares también muestra los tags que más aparecen, los lugares de moda en ese instante y colecciones de fotos, seleccionadas a mano por el equipo de Instagram con asuntos que van desde atletas a ruinas de la antigüedad, pasando por islas y lugares con encanto.
De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero cuando afinen el nuevo sistema bajó el capó se extenderá al resto de países. [vía Instagram]





Junio 7, 2015

Los mejores filtros para que tus fotos sean un éxito en redes sociales


Las imágenes con filtros tienen más probabilidades de ser vistAs, dice el estudio.
"Un selfie con este fondo y esta luz quedará genial", piensas al atardecer. Así que pulsas el botón, sacas la fotografía con el celular y ya estás listo para compartirla en las redes sociales.
Pero ahora viene lo difícil, sobre todo si no eres un defensor acérrimo de la opción#Nofilters: escoger entre los 22 filtros que te ofrece la aplicación Instagram.
Selfie
"¿ValenciaHudson o Hefe?", te preguntas. "¿Una luz más clara, más azulada o una mayor saturación de colores?"


















Acertar con el filtro hará que más seguidores indiquen que les gusta la imagen, o que hasta dejen más comentarios.

Esa decisión no solo dará una apariencia más profesional a tu foto, disimulando errores de iluminación, incluso de enfoque. También hará que más seguidores indiquen que les gusta la imagen, o que hasta dejen más comentarios.
Así concluye al menos el estudio Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement ("Por qué aplicamos filtros a nuestras fotos y qué impacto tiene eso a la hora de afianzar seguidores", en una traducción libre), publicado hace unos días.
Lo llevaron a cabo expertos de Yahoo Labs, la división encargada de investigar internet y crear la siguiente generacion de negocios del gigante tecnológico, y Georgia Tech, una universidad pública de Atlanta, Estados Unidos.
Los investigadores analizaron 7,6 millones de imágenes publicadas en Instagram y Flicker.
"Hallamos que las imágenes con filtros son más propensas a ser vistas y comentadas", es la primera de las conclusiones del informe.


















Los investigadores analizaron 7,6 millones de imágenes publicadas en Instagram y Flicker.

Y la segunda es que con el filtro adecuado "aumenta en un 21% la probabilidad de que un selfie sea visto y en un 45% que sea comentado".

Contraste sí, vintage no

Esta última conclusión, además, tiene base científica, ya que se corresponde con el de los estudios psicológicos de los colores. Estos señalan que los tonos cálidos, como el rojo o el amarillo, producen sentimientos de alegría.
En esa línea, el estudio insiste en que los filtros que mejor funcionan son aquellos que aumentan la intensidad de los colores cálidos, elevan el contraste y la exposición; esto es, aclaran la imagen.


















Si quieres lograr que más seguidores le den "Me gusta" a tus fotos, en Instagram deberías optar por Mayfair, Rise, Valencia, Hefe o Nashville.

Por lo tanto, si quieres lograr que más seguidores le den Me gusta a tus fotosen Instagram deberías optar por MayfairRiseValenciaHefe o Nashville, filtros que potencian los colores cálidos, amarillentos y rosados, señala el informe.
Por el contrario, con aquellos que tiñen las imágenes de un tono azulado, verdoso, frío, como el Amaro o el Hudson no lograrías el mismo éxito, siempre de acuerdo al estudio. Ni tampoco con los filtros que hacen que tus fotos parezcan de otra época.
Este último es de los pocos estudios que se han desarrollado hasta la fecha sobre el tratamiento de imágenes compartidas en las redes sociales.
"Hay poco trabajo hecho, académico y demás, sobre los filtros, su uso y su efecto en las comunidades que comparten fotografías", confirma la investigación de Yahoo Lab y Georgia Tech.

"Información valiosa"

La Universidad del Estado de Arizona, también de EE.UU., fue una de las primeras en analizar el tema.


















Los filtros que mejor funcionan son aquellos que aumentan la intensidad de los colores cálidos, elevan el contraste y la exposición.

"Creemos que un cuidadoso análisis de Instagram nos puede dar una valiosa ventana hacia nuestro comportamiento colectivo en internet", explicaba uno de los investigadores del centro, Subbarao Kambhampati.
El experto, junto a los colegas Lydia Manikonda y Yuheng Hu, publicó el 29 de octubre del año pasado el estudio Analyzing User Activities, Demographics, Social Network Structure and User-Generated Content on Instagram ("Analizando las actividades de los usuarios, la demografía, la estructura de la red social y el contenido generado por los usuarios en Instagram").
Éste incluía en el top cinco de los filtros más populares el AmaroX-Pro IIValenciaRise. Y, contradiciéndose con lo que dice la investigación de Yahoo Lab y Georgia Tech, señalaba que la ausencia de filtros también hace que la fotografía llame la atención de la comunidad.


















Los filtros fríos y los que dan apariencia "vintage" no funcionan tan bien, según el estudio.

Aunque los propios investigadores advirtieron que los filtros señalados estaban entonces entre los siete primeros que ofrece la aplicación (hoy Amaro es el número 9 de 22, Rise el 11, Valencia 13 y X-Pro 14), lo que los vuelve de más rápido acceso por parte del usuario, lo que podría tener algo que ver con la conclusión.
"Hace pensar en la posibilidad de que la ubicación de los filtros tendría más que ver en su nivel de popularidad que cualquier selección consciente de los usuarios hecha con criterios fotográficos", reconocía Kambhampati al medio digital Wired.
Sea como sea, los estudios concuerdan en que los filtros tienen un efecto más allá del de mejorar las fotos: guardan algún tipo de relación con el afianzamiento de los seguidores en las redes sociales.



RELACIONADO
Google, Apple o Flickr: ¿cuál es el mejor lugar para tus imágenes?
Tus imágenes tienen valor para las compañías que se financian de la venta de publicidad dirigida.
Los gigantes de la tecnología quieren tus fotos.
La industria de los dispositivos móviles está inmersa en una auténtica pelea de mercado por convertirse en tu lugar favorito para almacenar todos esos preciados recuerdos que guardas en quién sabe cuántas tarjetas de memoria, discos duros y dispositivos móviles.
Fotos de familia
"A medida que técnicas como el análisis de imágenes, las auto etiquetas, la detección facial y los sistemas de visión computacional mejoran, la información que puede ser inferida a partir de una fotografía es inmensa", le dijo a la BBC Geoff Blaber, de la consultora de tecnología CCS Insight.
"Esto hace que por defecto las imágenes tengan un valor claro para las compañías que se financian de la venta de publicidad dirigida", dijo, como Google y Facebook.

Tú quieres almacenarlas y ellos quieren tus datos

En este contexto, la semana pasada Google anunció durante su gran conferencia anual para programadores I/O una nueva aplicación para almacenar fotos y videos,Google Photos, con la que quiere competir con el iCloud de Apple y su nueva app de fotografías y con el rediseñado Flickr app de Yahoo.
Además, están los servicios de almacenamiento en general, como Dropbox yOneDrive de Microsoft.
Todos quieren ser tu base para archivar, organizar y hasta compartir tus imágenes, y así conseguir desplazar a Facebook, que hasta ahora es el destino número 1 para compartir fotos.
Para los usuarios hay ventajas obvias en poder tener una copia de seguridad de las fotos en la nube y poder tener acceso a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿Pero a qué precio? Aquí te contamos los pros y los contras de 3 servicios: Google, Apple y Yahoo.

Google Photos, la seducción de lo ilimitado





















Presnetación de Google Photos durante la conferencia I/O de Google 2015
Presnetación de Google Photos durante la conferencia I/O de Google 2015.

La gran arma de márketing de esta aplicación dada a conocer la semana pasada es que además de ser gratuíta es "ilimitada".
Funciona tanto en Android como en iOS, y organiza automáticamente las imágenes de los usuarios, que quedan archivadas en los servidores de Google.
La aplicación puede además mejorar tus fotos con filtros y herramientas de edición, crear montajes de fotos sobre música, animaciones y puede crear vínculos para compartir fotografías con tus contactos.
Además puedes utilizar un buscador para encontrar imágenes muy específicas sin necesidad de haberlas etiquetado previamente, como si tuvieras una especie de buscador de Google dentro de tu propia biblioteca de imágenes, perfecta para ubicar esa foto en particular que hace años que no ves.
Otro aspecto interesante es que sin necesidad de etiquetar la ubicación de las fotos, la aplicación puede inferir dónde fueron tomadas identificando objetos que hay en las imágenes.




















Fotos de tres chicas con sombreros mexicanos
Las aplicaciones son cada vez más inteligentes a la hora de interpretar el contenidos de las imágenes. Quizas deduzcan que esta foto fue tomada en México.

Por ejemplo, puede deducir que estas fotos son de París porque hay una Torre Eiffel en una de ellas.
¿Tiene truco? Algunos creen que sí.
Por un lado las características de gratuito e ilimitado tienen un costo: las fotos y videos son almacenados a una resolución más baja, así que son comprimidas si son mayores de 16MP.
Aunque es apenas perceptible al ojo de un usuario común, para los más preocupados por la calidad esto puede ser un problema.
Para ellos Google ofrece un servicio premium que guarda las fotos en su formato original hasta un máximo gratuito de 15GB.
Después, cuesta US$2 al mes por 100GB o 10 al mes por 1TB (1TB o 1000GB puede almacenar unas 300.000 fotos, dependiendo del tamaño).
Por otro lado, los usuarios más escépticos sentirán recelo al entregarle a Google suprivacidad en una bandeja.
"No hay duda de que Google Photos es un acaparamiento masivo de datos personales, en un momento en que la las imágenes son la moneda social más grande de internet", escribió Natasha Lomas, periodista del sitio de tecnologíaTechCrunch.
"Igual que hace más de una década Google lanzó un servicio de e-mail con mucha más capacidad de almacenamiento para atraer a los usuarios de otros servicios de e-mail, ahora está repitiendo el truco con las fotos", añadió.
"Y cual es el precio de su almacenamiento ilimitado "gratuito"? Le estás dando a Google un acceso sin trabas a todas las vistas (e información asociada) de tu cámara".

La nueva Photos app de Apple





















Selfie
Nos acercamos al fin del caos en nuestras bibliotecsa de imágenes. Será difícil volver a perder de vista los recuerdos del pasado.

En abril Apple lanzó Photos para el sistema operativo iOS, Mac e internet.
Las funcionalidades del servicio de Apple son muy parecidas a las del de Google: Photos app también te permite organizar, buscar, editar y compartir tus fotografías fácilmente.
Pero quizás la gran ventaja del servicio es para los fans de la marca, a quienes les permite una navegación sin obstáculos desde todos los dispositivos móviles de Apple, ya sean iPhones, iPads o MacBooks.
Por otro lado, a diferencia de Google Photos, el servicio de almacenamiento en iCloud solo es gratuito hasta los 5GB.
Después, 200GB te costarán US$4 al mes, y 500GB 10 dólares al mes.
Igual que Google Photos, Photos de Apple también tiene una opción que te permite subir automáticamente a la nube las fotografías nuevas de tus dispositivos.

Flickr, el bastión actualizado de Yahoo

A principios de mayo Flickr presentó una nueva versión de su sitio web, sus aplicaciones para computadora y dispositivos móviles y sus servicios de búsqueda.




















Imagen de Flickr en distintos dispositivos
Flicker todavía disfruta de una gran base de usuarios, pero ha tardado en incorporar a sus servicios mejoras que ya eran técnicamente posibles.

Flickr le ofrece a los usuarios desde 2013 el almacenamiento gratuito y a toda resolución de hasta 1TG (1000GB) de fotos y videos.
Esa decisión le ayudó a juntar unos 100 millones de usuarios.
Los servicios actualizados de Flickr permiten almacenar, editar, organizar, buscar y compartir fotos de una manera más fácil.
Uno de los cambios más notables introducidos en mayo es la capacidad de "autoetiquetado" y de reconocimiento de imágenes, funciones en las que compite directamente con el servicio de Google.
La función "Magic View" reconoce automáticamente si tus fotos son una panorámica, una captura de pantalla, un retrato, una puesta de sol, etc.
El sistema también "aprende" cuando el usuario corrige una etiqueta automática equivocada: por ejemplo, si Flickr identifica una motocicleta como una bicicleta.
E igual que el sistema de Google, puede hacer búsquedas específicas de fotos.
Flickr todavía disfruta de una gran base de usuarios, pero ha tardado en incorporar a sus servicios mejoras que ya eran técnicamente posibles.
Eso le permitió a rivales gigantes como Google, Apple, Amazon o Dropbox y a pequeñas empresas emergentes, atraer a nuevos usuarios e hizo que Flickr perdiera parte de la fuerza que tuvo en sus primeros días.

Otros servicios





















Fotos polaroid
¿Cuanto dicen tus fotos sobre ti?

Pero hay muchos más servicios de almacenamiento de contenido en la nube que pueden ser una alternativa para subir a internet tus fotos.
Dropbox también te permite hacer una copia automática de tus fotos desde la cámara de tu celular.
Te organiza las fotos por fecha y es accesible desde cualquier dispositivo. También puedes crear y compartir álbumes de fotos. La cuenta gratuita básica viene con 2GB de capacidad, pero puedes tener un servicio premium de 1TB por unos US$12 al mes.
OneDrive de Microsoft te ofrece 15GB gratis con la cuenta más básica. Si necesitas más espacio puedes tener 200GB por US$3.99 al mes o 1TB por 6.99 al mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios