News

6/recent/ticker-posts

RD sale de lista de incumplimientos graves de la OIT


ASÍ LO INFORMÓ LA MINISTRA DE TRABAJO, MARITZA HERNÁNDEZ, QUIEN PONDERÓ LA DECISIÓN ANTE LA 104° CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 

 Santo Domingo

La República Dominicana fue sacada de la lista de países que incurren en incumplimientos graves ante Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Así lo informó la ministra de Trabajo,  Maritza Hernández, quien  ponderó ´la decisión ante la 104° Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.
Al encabezar la delegación dominicana, Hernández destacó que “es necesario resaltar el compromiso que tenemos como Gobierno de implementar una política laboral de inclusión y justicia social en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.  El no aparecer en un listado de más de 20 países que no han cumplido con ciertas normas laborales nos llena de satisfacción y de compromiso de seguir aportando desde el Ministerio de trabajo en beneficio del pueblo dominicano, siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina”. 
Como parte de la Delegación están presentes el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, quien participa en las reuniones de la Comisión de Empleo y PYMES; Federico Gomera, director de Inspección de Trabajo, integrante de la Comisión de Normas y Félix Hidalgo, director general del Comité Nacional de Salarios, como parte de la Comisión sobre Economía Informal, entre otros.
La Delegación dominicana está acompañada por Homero Luis Hernández,  Embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante la Oficina de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
El conclave mundial se lleva a cabo del primero al 13 de junio, con el propósito de plantear el futuro del trabajo y la transición de la economía informal a la economía formal.   En el encuentro se dan cita los delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT, con la finalidad de tratar una gran diversidad de temas sobre la creación de empleo decente y productivo.
 De igual manera abordan temas puntuales de la protección social de los trabajadores, la aplicación de las normas internacionales del trabajo, y las propuestas de programa y presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios