News

6/recent/ticker-posts

Así será el futuro de la publicidad



El evento trajo este año a varios expertos panelistas y charlistas, representantes de marcas de prestigio internacional.

Según Claudia Montás, directora ejecutiva de la Liga Dominicana de Agencia Publicitarias LIDAP, en el país el sector publicidad tenía una carencia de eventos de esta magnitud pues antes de FOARD los realizados estaban enfocados en áreas específicas del negocio: "con The Future of Advertising convergen todos los actores del sector con miras a la formación y al conocimiento de tendencias", dice Montás.


El congreso, que nació en Madrid, España [celebrándose también en Barcelona] nació con la finalidad de analizar la convergencia de la industria de los medios tradicionales y los digitales, así como para enfrentar los cambios, según comentó Yessely López, de Marketing directo.

Lo que hay que tomar en cuenta
Durante el desarrollo del evento el público obtuvo de primera mano datos y conclusiones útiles para desarrollar nuevas estrategias para fortalecer la relación entre agencias, marcas y consumidores. A saber:

+ Al consumidor hay que ofrecerle algo, pero algo que le interese.

+ Nadie puede aspirar a algo que no conoce: ¡hay que mostrarse!

+ La publicidad del futuro es contextual, sostenible y de una interacción perso-

nalizada.

+ El consumidor actual crea contenidos, no le gusta que le vendan, quiere interactuar con la marca y ser parte de ella.

+ Lo importante es ser creativo, comunicar bien.

+ No existe el modelo perfecto porque hay segmentos de público diferentes.

+ Los videos en Twitter promueven la interacción y el 90% de los que se publican en esta red se consumen desde el móvil.

+ ¿Los canales que ayudan a este nuevo paradigma? Todos.

"Antes de iniciar una campaña publicitaria hay que pensar en por qué los consumidores prefieren algo y luego preguntarse qué tenemos para darle que les interese", Margarita baselda, directora de marketing de Unilever, España. 


Facebook en RD
Ignacio Casas, client partner en Facebook, reveló algunas estadísticas de la popular red en el país.

+ 5 millones de personas al mes están conectadas a Facebook en RD y la edad de estos usuarios hombres y mujeres oscila entre 18 y 44 años. *Cada usuario tiene una media de 286 amigos y les gustan un promedio de 23 páginas.

+ 40% se conecta a través del celular.

Ekaterina Walter

Reconocida por su labor en el marketing social y estratégico sentenció durante su participación que los publicistas que usan gráficos crecen más. "Usa el video inteligentemente, entretén, encuentra una forma de agregar algo de humor pero, sobre todo, debes saber que las personas nunca olvidan cómo los hiciste sentir".

Gaby Castellanos
Tres puntos destacados por la expositora más esperada.

1. Ganarás dinero con la publicidad cuando decidas hablar menos y hacer más por tus consumidores.

2. La marca elige su audiencia y a la marca la elige la comunidad; la audiencia no tiene líderes, la comunidad sí.

3. La audiencia es un enfoque arriesgado si no le sorprendes no estás haciendo nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios