News

6/recent/ticker-posts

El cohete Falcon 9 se desintegra en pleno vuelo tras el lanzamiento

El cohete Falcon 9 se desintegra en pleno vuelo tras el lanzamiento

El cohete Falcon 9 se desintegra en pleno vuelo tras el lanzamiento


No pudo ser, el cohete Falcon 9 se ha desintegrado sobre la costa de Florida apenas 3 minutos después del lanzamiento. Los ingenieros de Space X están intentando averiguar la causa del problema. Es el primer lanzamiento fallido después de 18 misiones con éxito.

Este es el vídeo con el lanzamiento, explosión y posterior desintegración del Falcon 9. Actualizaremos el post conforme sepamos más detalles de qué fue mal y qué ocurrió en este cuarto intento de aterrizar el Falcon 9 en una barcaza.


Falcon 9 hasta dentro de una hora, como mínimo, según NASA.

La causa: un exceso de presión en el tanque de oxígeno

Elon Musk, fundador de SpaceX, ha aclarado vía Twitter lo que parecen ser las causas preliminares de la explosión: un exceso de presión en uno de los tanques de oxígeno, aunque la información es confusa, continuarán investigando las causas.







Febrero 12, 2015
El cohete Falcon 9 despega con éxito

El cohete Falcon 9 despega con éxito, pero no logra hacer historia
Otra vez será. Hoy SpaceX se queda con el sabor agridulce de haber logrado poner en órbita sin complicaciones, pero sin poder recuperar la fase uno del cohete Falcon. Las pésimas condiciones climatológicas, con olas de hasta siete metros en esa zona del Atlántico, han impedido que la misión de hoy fuera histórica.
Pero el objetivo de SpaceX es poner satélites y cargamento en órbita para sus clientes, y la NASA ya no podía esperar más. El satélite meteorológico DSCOVR dormirá hoy en el espacio y podrá comenzar su propia misión. En el camino ha quedado la fase uno del Falcon 9, que en vez de aterrizar sobre la plataforma ha caído en el océano y lo más probable es que no pueda recuperarse.
Además de los datos de telemetría de ese amerizaje controlado, Elon Musk ha prometido modificar la plataforma flotante para que ni las olas de tres pisos de altura puedan impedir la recuperación de la fase uno para su posterior reutilización. Si finalmente lo consigue, puede suponer un antes y un después para la carrera espacial. [vía SpaceX]

Publicar un comentario

0 Comentarios