News

6/recent/ticker-posts

Fijan fianza de RD$300,000 a sobrino de Monchy Fadul

 Eduardo Villamán Fadul. Foto: Aneudy Tavárez

  No le fue impuesto impedimento de salida

Villamán Fadul, mientras era conducido en calidad de detenido, esta mañana. Foto: Aneudy Tavárez
SANTIAGO. El juez Luis Nobel Gil, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí, impuso una garantía económica de RD$300 al vicecónsul en Nueva York, Eduardo Miguel Villamán Fadul, por agresión contra dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La medida contra Villamán Fadul, quien es sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, fue impuesta acogiendo la solicitud del Ministerio Público por la suma citada, así como la presentación periódica ante las autoridades al final de mes.

A Villamán Fadul no se le fijó impedimento de salida.

Mientras era trasladado desde la sala de audiencias hasta la llamada "carcelita" de la dependencia judicial, Villamán Fadul fue abordado por los periodistas, pero se limitó a sonreír.
El Ministerio Público, representado por la fiscalía de Santiago, informó esta mañana el sometimiento a la justicia de  Villamán Fadul, luego de evaluar el incidente en medio del cual agredió a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

 

Detienen a sobrino de Monchy Fadul que agredió agente de AMET

Fue detenido en la Fiscalía de Santiago
Eduardo Villamán Fadul. Foto: Aneudy Tavárez
SANTIAGO.-Un vicecónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, quedó detenido en la procuraduría fiscal local luego de ser interrogado por dos horas por la titular de ese organismo, licenciada Luisa Liranzo, en relación al incidente de la semana pasada que sostuvo con dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), donde uno de ellos resultó con lesiones en el pie derecho.
Eduardo Miguel Villamán Fadul llegó temprano al despacho de la fiscal local y varias horas después de ser interrogado fue enviado esposado con dos agentes a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Federico C. Alvarez, de esta ciudad, situado en la avenida 27 de Febrero, donde posteriormente se le conocerá medida de coerción o un entendimiento o acuerdo con la parte lesionada o agraviada.
José Miguel Minier, uno de los abogados del imputado, declaró que ahora procede seguir el curso de lo que ordena la ley y, en ese orden, el Ministerio Público puede solicitar medidas de coerción o imponer algunas medidas de garantías económicas o presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.
De acuerdo a Minier, el vicecónsul Villamán Fadul solo cometió un exceso en el comportamiento en un momento dado con las autoridades del tránsito.
"Ellos llegaron a un un acuerdo y no hay querellas contra Villamán Fadul, lo cual entiendo se va a mantener", puntualizó Minier.
El incidente donde el vicecónsul Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sucedió el pasado viernes entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y República de Argentina.
Como resultado del incidente, el cabo de la AMET, Vidal Reyes Batista, resultó con varias torceduras del pie derecho porque la goma de la yipeta donde viajaba Villamán Fadul le pasó por encima.
Además de José Miguel Minier, al vicecónsul en Nueva York le asiste su tío Norberto Fadul.
La noticia recorrió el mundo a través de las redes sociales. Luego, Eduardo Miguel Villamán Fadul se disculpó con los agentes de AMET y la sociedad dominicana.




 Mayo 29, 2015

VIDEO: Eduardo Villaman Fadul Pide Perdón a Amet y al Pueblo Dominicano


Liberan sobrino de Monchy Fadul que agredió agente de la Amet

Agredió físicamente y con palabras soeces al agente
Eduardo Miguel Villamán Fadul
SANTIAGO.-Fue liberado esta tarde un sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy - Fadul, que hotas antes agredió físcamente y con palabras soeces a un cabo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que se encontraba de servicios en la avenida Salvador Estrella Sadhalá con República de Argentina, de aquí.

El joven Eduardo Miguel Villamán Fadul fue liberado después que un funcionario judicial se presentó a la sede de la AMET, para obtener su libertad provisional.

Villamán Fadul es hijo de la exgobernadora provincial Rosa Fadul de Villamán, y está nombrado como auxiliar consular  en Nueva York, según la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El incidente empezó cuando Villamán Fadul fue advertido por el cabo José Vidal Reyes Batista de que se había robado la luz roja del semáforo, cuando éste reaccionó de manera violenta y con una yipeta marca Toyota, placa OD-11329, le pisó el pie derecho con la parte delantera del vehículo.

"Usted no sabe con quién se mete, coño, deme su nombre, carajo, buena m.. uste es un m.", expresó visiblemente airado Eduardo Miguel Villamán Fadul, y que se puede ver en un vídeo que se subió en Youtube.

Varios choferes y conductores privados que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que el incidente degenerara en una tragedia.

El coronel de AMET en esta ciudad, Héctor de los Santos Heredia, confirmó que Villamán Fadul cometió una infracción de tránsito.

En un tuit, la AMET aseguró que puso "a disposición del Ministerio Público de Santiago" a Villamán Fadul.



RELACIONADO
Señores esto no está fácil, vean cuanta prepotencia, dizque sobrino de un ministro.
Posted by Ko Gonzalez on Jueves, 28 de mayo de 2015

Publicar un comentario

0 Comentarios