News

6/recent/ticker-posts

Oposición reacciona ante recién acuerdo en el PLD


 PRM RECHAZA Y EL PRSC ADVIERTE QUE NO SERÁ OBSTÁCULO PARA REFORMA

Dirigente. Declaración de Andrés Bautista, presidente del PRM: “Nuestros legisladores no votarán por el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora”.
Santo Domingo
Distintas reacciones produjo ayer entre   organizaciones políticas la decisión del Partido de la Liberación Dominicana de impulsar unido el proyecto de reforma a la Constitución.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, lo consideraron como un acuerdo entre socios de una corporación que pretende sustituir al Estado por el Comité Político de ese partido.
El presidente del PRM, Andrés Bautista, anunció que sus legisladores no votarán por el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución cuando sea conocido en la Cámara de Diputados.
“Es un acto tan indignante y vergonzoso que ni Danilo Medina ni Leonel Fernández tuvieron el valor de comparecer ante el país para refrendarlo”, expresó Bautista durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado de otros dirigentes del PRM y de organizaciones que integran la convergencia, como el  Partido Humanista y La Multitud.
Aseguró que la dirigencia del PLD antepone el interés particular de sus miembros al interés de la nación y que el objetivo del partido oficial es trasladar las funciones y decisiones del Congreso al Comité Político de esa organización.
“De ejecutarse el acuerdo en cuestión estaríamos ante una peligrosa afrenta a la institucionalidad, de consecuencias impredecibles al intentar convertir al partido oficial en un partido-estado, donde los asuntos públicos no se deciden en los órganos representativos de elección popular establecidos por la Constitución de la República, sino en el reducido ámbito del Comité Político del PLD”, dijo.
PRSC
El Partido Reformista dice que esa organización  no se convertirá en la “piedra en el camino” para el proceso de reforma constitucional .
Sostuvo que mientras menos confrontaciones se produzca para cualquier decisión que haya que tomar en el país, “eso genera un ambiente de menos intranquilidad”.
Quique Antún adelantó que  la decisión que tome el PRSC sobre el tema de la reforma a la Constitución de la República se hará de manera institucional.
En ese sentido, dijo que para este lunes se ha convocado al  Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del partido, para analizar el tema de la reforma.
Dijo que la reunión del DP, que integran cincuenta dirigentes, está fijada para las 4:00 de la tarde en la sede principal de la organización, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital.
DIPUTADO PRD AFIRMA NO HAN SIDO INSTRUIDOS
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, explicó que aún la dirigencia de la organización no ha instruido a sus diputados en la decisión que tomarán. Dijo que el particularmente considera que los perredeístas deben continuar oponiéndose a esa reforma. “Yo entiendo que a más tardar este fin de semana el presidente del partido debe convocar a los diputados del PRD y juntos discutir cuál va a ser la actitud que debemos asumir”, dijo el legislador entrevistado en la sede de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios