News

6/recent/ticker-posts

One World Trade Center observatorio se abre al público


Mayo 29, 2015

Mirador del One World Trade Center se abre al público

EL RASCACIELOS, CON 541,3 METROS (1.776 PIES), ES EL MÁS ALTO DE ESTADOS UNIDOS

AP

NUEVA YORK
Hay un nuevo mirador en la Ciudad de Nueva York, justo en donde se alzaban las torres gemelas: El observatorio del One World Trade Center fue inaugurado oficialmente el viernes.

Los visitantes podrán tener una vista de la ciudad y sus alrededores desde los pisos 100, 101 y 102 del edificio, desde una altura mínima de 381 metros (1.250 pies), por lo que podrán ver a 80 kilómetros más allá del paisaje del Manhattan y la Estatua de la Libertad.
El rascacielos, con 541,3 metros (1.776 pies), es el más alto de Estados Unidos. El mirador principal para el público está en el piso 100 y en el 101 hay algunos restaurantes. En el nivel 102 se colocó un espacio para eventos.
Los visitantes llegan al observatorio por uno de los cinco elevadores conocidos como "skypods", que los trasladarán en un minuto. Además de la vista espectacular, podrán observar un video llamado "Voice" (Voces) sobre las personas que construyeron el edificio. También existe una línea de tiempo virtual que recrea el desarrollo del paisaje urbano de Nueva York desde 1600 a la fecha. Quienes no disfruten mucho las alturas, podrán caminar sobre pantallas de video que proyectan la vista a sus pies.
Los boletos tienen un precio de 32 dólares por adulto y 26 para niños de 6 a 12 años. La admisión a los adultos mayores es de 30 dólares. La entrada es gratuita para los familiares de quienes murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como para quienes participaron en las operaciones de búsqueda y rescate.
Las autoridades esperan la llegada de entre tres y cuatro millones de visitantes cada año. Los boletos están disponibles en las taquillas del mirador y en línea.



Noviembre 13, 2013
 World Trade Center es oficialmente el edificio más alto de EE.UU.
El One Trade Center de Nueva York se erige donde estuvieron las derribadas Torres Gemelas.
Edificio del One Trade Center en Nueva York
El nuevo edifico del World Trade Center en Nueva York ha sido declarado oficialmente el edificio más alto de Estados Unidos, luego de que una comisión internacional de arquitectos anunció el martes que la aguja del tope puede ser incluida en la medida de altura de la construcción.
El Comité de Altura del Consejo de Edificios Altos y Habitat Urbano dijo que la llamada aguja del edificio no puede ser considerado una antena sino un chapitel y por tanto es parte de la estructura permanente de la construcción.
Así, el One Trade Center, que se levanta en le sitio donde estuvieron hasta septiembre de 2001 las derribadas Torres Gemelas, alcanza los 541,32 metros, frente a los 442, 26 metros de la Torre Willis, de Chicago.
El One Trade Center fue levantado como un monumento en memoria de los fallecidos en el atentado del 11 de septiembre de 2001y su altura, considerada en pies, tiene una doble simbología: 1776 es el año de fundación de EE.UU., mientras que 1368 que alcanza sin la aguja es la medida de las torres destruidas.

Relacionado 
 500 metros de altura del World Trade Center NY, a vista de GoPro VIDEO

El pasado viernes se puso por fin la última pieza al edificio One World Trade Center: la antena que lo culmina en todo lo alto. Esa antena lo convierte en el tercer edificio más alto del mundo, con 541

Video: el World Trade Center a 500 metros de altura

 

Para celebrarlo, la autoridad portuaria de Nueva York acopló una cámara GoPro a la antena en el momento en que se izó para ajustarla el edificio. Las imágenes son espectaculares.
La antena de metal pesa 22 toneladas, pero si sumamos el resto de componentes (engranajes, escaleras, sistema eléctrico...), su peso total es de 40 toneladas. Funcionará como equipamiento de comunicaciones para los medios de la zona. En lo alto se ha instalado una potente luz con 288 módulos LED. Esta luz se verá a 80 kilómetros de distancia en una noche despejada. Impresionante. [PANYNJ via Laughing Squid]

World Trade Center toca el cielo en Nueva York
Con la fijación definitiva de su aguja, el edificio que llenará el vacío dejado por los atentados del 11-S alcanzó los 541 metros, convirtiéndose en el más alto de Occidente


El montaje se inició el pasado 2 de mayo, cuando enormes grúas llevaron la estructura de 124 metros hasta la azotea del edificio que reemplazará a las Torres Gemelas.
Envuelta en una bandera de los Estados Unidos, la antena con forma de espiral se levantó hasta lo más alto del rascacielos ante la mirada de oficinistas y curiosos que se acercaron hasta el lugar para ser testigos de otro pedazo de la historia de Nueva York.

El inicio de la maniobra coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden. La antena pesa unas 800 toneladas y dominará el cielo de Nueva York



El inicio de la maniobra coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden. La antena pesa unas 800 toneladas y dominará el cielo de Nueva York desde la planta 104 del edificio.

El lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas se transformó en un monumento al recuerdo de las víctimas del 11-S, cuyos nombres están impresos en bronce en las paredes de las dos piscinas que presiden el lugar.




Publicar un comentario

0 Comentarios