News

6/recent/ticker-posts

Las novedades del sistema operativo Google Now

Las mejores funciones anunciadas de Android M, en GIFs
 Google Now sitúa ahora mismo a Android un paso por delante de iOS
Google Now sitúa ahora mismo a Android un paso por delante de iOS
Google clausuró ayer la que fue una Google I/O decepcionante en cuanto a grandes novedades. Se esperaba más ambición, más proyectos potentes en realidad virtual o wearables. No los vimos. Fue una Google I/O de detalles. Aunque, eso sí, uno de ellos es mucho más importante de lo que parece. Tanto que sitúa a Android un paso por delante de iOS.
Hablamos de Google Now y la nueva función Google Now on Tap que, pese a no estar a priori entre lo más destacado de la I/O, será probablemente la novedad de mayor impacto de toda la conferencia. En un momento en el que las diferencias entre iOS y Android ya son marginales, Google Now on Tap sitúa a Android un paso por delante de su rival. Y no solo eso. Estratégicamente es un golpe de maestro de Google. ¿Por qué?

Información contextual

Google Now sitúa ahora mismo a Android un paso por delante de iOS
Google Now on Tap básicamente amplia todo lo que estás haciendo en tu móvil con información contextual de utilidad.
Por ejemplo, imagina que una amigo cuelga en Instagram una foto de un plato delicioso que está disfrutando en un restaurante (imagen debajo). ¿Dónde está ese restaurante? ¿Es bueno? Solo tienes que apretar el botón de home para activar Now on Tap y, casi como por arte de magia, aparece una una pequeña tarjeta que te muestra enlaces a la reseñas online del restaurante o su teléfono para hacer una reserva.
Google Now sitúa ahora mismo a Android un paso por delante de iOS
Google Now sitúa ahora mismo a Android un paso por delante de iOS
Lo mismo ocurre si recibes un mensaje en WhatsApp, o por email, o si estás escuchando Spotify y quieres saber más sobre ese cantante. Siempre que haya un texto en la pantalla, Now on Tap podrá buscar en unos segundos información y ofrecértela resumida en una pequeña tarjeta desde la que poder hacer más cosas. Y todo apretando solo un botón.
Esta simple función es algo que ahora mismo ningún otro asistente, ni Siri ni Cortana, puede hacer. Por supuesto, las demos que ha mostrado Google de Now on Tap en la I/O son eso, demos pensadas para funcionar a la perfección. Nuestro compañero de Gizmodo US Brent Rose lo probó y le pareció algo impresionante. Habrá que esperar a tenerlo oficialmente listo en Android M este otoño, pero Now on Tap no solo es importante por lo que te deja hacer, también por lo que supone para Google.

El “pegamento” que lo une todo

Google Now sitúa ahora mismo a Android un paso por delante de iOS
En Bloomberg utilizan muy bien esta expresión para definir la importancia de Now on Tap: es el “pegamento” que une todas tus andanzas digitales. Es una jugada maestra de Google. Now on Tap funciona no solo sobre Chrome o sobre cualquier otro navegador en tu móvil, funciona también sobre cualquier aplicación, sea WhatsApp, Instagram, Spotify o Facebook. Y los desarrolladores no tienen que hacer nada para ajustar sus apps a Now on Tap.
Por un lado, para el usuario esto es importantísimo. Hasta ahora si estás en una app y quieres conocer más información sobre algo que has visto en esa app, tienes que andar saltando de un lado a otro, del buscador a otra app y vuelta a donde estabas. Now on Tap te ahorra todos esos pasos. Por otro lado, la idea es importantísima para Google porque le sitúa como intermediario clave en esa experiencia. Una experiencia de la que había perdido control entre millones de apps. Google es el gigante que ordena toda nuestra información online en el ordenador, pero hasta ahora Android no había conseguido algo así en el móvil. Now on Tap es el primero paso en esa dirección.
Si cuando Now on Tap esté oficialmente activo funciona tal y como han mostrado las demos, sería una razón más que suficiente para querer pasarse a Android o no querer marchar. Por supuesto, Apple tendrá que mover ficha, y si lo hace bien volveremos a esa situación de “empate técnico” entre iOS y Android. Hasta que eso ocurra, Google Now acaba de darle una ligera pero importantísima ventaja a Android sobre su eterno rival.





 Las mejores funciones de ¨ Android M ¨
Bueno, en realidad lo que ha llegado es la versión para desarrolladores, pero igual vale, ¿no? Tiene Android Pay, superpoderes para ahorrar batería y también tiene un Google Now mejorado. Aquí tienes tu primer vistazo a Android M, de la mejor forma posible: en GIFs.



Las mejores funciones anunciadas de Android M, en GIFs

Elegir los permisos de las aplicaciones

Las mejores funciones anunciadas de Android M, en GIFs
En la era de Android Lollipop si descargas una aplicación aparecerá frente a tus ojos una pantalla llena de todas las cosas a las que la app quiere acceder en tu móvil. Si le dices que no, pues no podrás descargar la aplicación. Ahora Google nos va a dar el poder de elegir exactamente cuál permiso le queremos dar a la aplicación. De decirle a qué puede acceder y a qué no. Además, hay un nuevo apartado que te permitirá después de instalarla dar o quitar nuevos permisos. Esto es algo que iOS ha tenido por mucho tiempo, y es bueno ver que finalmente llega a Android.

Android Pay y autenticación mediante huellas dactilares

Las mejores funciones anunciadas de Android M, en GIFs
Android Pay es esa actualización a Google Wallet con la que Google quiere competir con Apple Pay, Samsung Pay y todos esos sistemas basados en pagos a través del smartphone. El GIF que puedes ver sobre estas líneas te muestra cómo luce la autenticación mediante huellas dactilares (otra nueva característica) cuando haces un pago. Android Pay crea un número virtual para tus tarjetas de crédito, por lo que nunca va a compartir los números con el establecimiento (o aplicación) donde pagas, lo que quiere decir que debería ser más seguro que tu tarjeta de crédito tradicional. Android Pay llegará con soporte a más de 700.000 tiendas.

Pestañas personalizadas de Chrome

Las mejores funciones anunciadas de Android M, en GIFs
Cuando uses tu aplicación favorita (como por ejemplo Pinterest) y hagas clic en un enlace, este ahora abrirá Chrome directamente sobre la aplicación. El diseño de esta página web se asemeja muchísimo al de la app que estás usando, para que sigas teniendo la misma experiencia de uso. Lo mejor de todo es que la aplicación hace que Chrome vaya cargando algunos elementos del enlace antes de que lo abras, para que cargue de una forma casi instantánea cuando hagas clic sobre él. ¿En qué momento navegar desde móvil se hizo mejor que navegar desde el escritorio?

Google Now

Las mejores funciones anunciadas de Android M, en GIFs
Este puede que sea uno de los mejores anuncios del día. Google lo llama “Now on Tap”, y es una nueva característica de Google Now que lo mantiene siempre listo para asistirte, solamente con tocar dos veces el botón Home. Por ejemplo, en el GIF anterior vemos cómo le preguntan al usuario si quiere ver la película Tomorrowland y solo con presionar dos veces seguidas el botón Home, Google Now aparece en la parte inferior de la pantalla ofreciendo información sobre la película, como el tráiler, reseñas y puntuaciones, además del acceso a otras aplicaciones como iMDB. Google Now pronto te ayudará a organizar tus eventos, pronunciar nombres de comidas exóticas correctamente, u obtener más información de personas famosas cuando haces clic sobre sus fotos. ¡En el evento supo quién era Hugh Laurie!
Google Now rápidamente se está convirtiendo en el mayor factor diferenciador de Android. Tanto así, que hasta Apple quiere hacer el suyo propio.

Publicar un comentario

0 Comentarios