News

6/recent/ticker-posts

Como controlar estas garras biónicas sólo con la mente


Es posible controlar estas garras biónicas de Lobezno sólo con la mente

MyoWare es un proyecto en Kickstarter que ya ha reunido los fondos necesarios para ser viables y que junta dos cosas geniales: los sensores musculares y Arduino. Utilizándolos, alguien ha conseguido crear un ingenioso guante de lobezno que permite desplegar y retraer las garras simplemente pensándolo.
Es posible controlar estas garras biónicas de Lobezno sólo con la mente
Un sensor muscular detecta los cambios eléctricos en el potencial de la membrana de los músculos que movemos. Cuando lo hace, y simplificándolo un poco, emite un pulso eléctrico. El montaje no es demasiado complicado y lo único que hace falta es conectarlo a una place que admita y entienda el input del sensor.

Una vez conseguido, manda la señal a los motores para que lancen o retraigan las garras. Basta con pensar con mover los músculos, tensarlos, si tenemos el puño ligeramente cerrado y eso es todo.
El proyecto ha dado lugar a otros tan interesantes como Limbitless Solutions, que construye brazos biónico para niños con brazos amputados. Las garras y los sensores tienen sus planos paso a paso para descargarlos y fabricarlas por cuenta propia.

Publicar un comentario

0 Comentarios