News

6/recent/ticker-posts

Lo que podrás hacer con el navegador Microsoft Edge

Esto es todo lo nuevo que podrás hacer con el navegador Microsoft Edge

Microsoft, durante el primer día de su conferencia Build 2015, ha puesto la última piedra que faltaba sobre la tumba de Internet Explorer. Su nuevo navegador será Edge, y está lleno de novedades muy útiles, para todo tipo de usuario.
Y es que los de Redmond lo tenían muy claro. Internet Explorer es un navegador que para todos es asociado con lentitud, problemas, fallos y molestias. Muchos usuarios de Windows decimos que “para lo único que sirve IE es para descargar Chrome” (o Firefox, dependiendo de tu preferencia). Suena gracioso, y hasta injusto, pero es así. IE no necesitaba nuevas versiones, necesitaba morir y ser suplantado.
Edge es el futuro de navegar por Internet para Microsoft y su nuevo sistema operativo, Windows 10, en el que planean terminar de unificar todas las experiencias, ese “un solo Windows”. Su navegador no podía ser excepción, y por ello Edge llega listo para ser utilizado tanto por usuarios de escritorio tradicional, como por dispositivos táctiles, y estas son sus mayores novedades:

Una interfaz dinámica y muy atractiva

Aunque es cierto que Internet Explorer 10 renovó por completo su aspecto, lo que ha hecho Microsoft con Edge (el navegador antes conocido como “Proyecto Spartan”) es maravilloso. Es increíble lo fluido y hasta divertido de usar que resulta. La información es mostrada sobre una superficie plana que recuerda mucho a la interfaz de Windows 10, por lo que se ve muy bien integrado.
Esto es todo lo nuevo que podrás hacer con el navegador Microsoft Edge

Lista de lectura y modo texto

Pero más allá de su aspecto, una de las características más atractivas de Edge es que ofrece una lista de lecturas integrada al mejor estilo de Safari, además de un Modo Texto que nos permitirá visualizar cualquier página web en “modo lectura”, o lo que es lo mismo, dando prioridad a los textos e imágenes en un fondo plano, sin todo el ruido que puede tener una página web.
Esto es todo lo nuevo que podrás hacer con el navegador Microsoft Edge
Los favoritos, marcadores y lista de lectura están ocultos en una columna a la que se puede acceder desde el lado derecho del navegador, usando el mouse o un simple gesto con el dedo sobre la pantalla.

Podrás usar Cortana

El asistente de voz de Microsoft, que nació para Windows Phone, también llega a su navegador. Con él podremos hacer consultas, anotaciones y búsquedas de información usando nuestra voz. Es una herramienta bastante útil y práctica que poco a poco irás usando más, sin darte cuenta. Bueno, siempre y cuando Microsoft termine de darle un buen soporte en español.
Esto es todo lo nuevo que podrás hacer con el navegador Microsoft Edge

Búsquedas más inteligentes

Microsoft quiere potenciar el uso de Bing, su propio motor de búsquedas, y por supuesto que será el que usarás por defecto si eliges Edge como tu navegador predeterminado. La gran ventaja es que lo han integrado de una forma espectacular, entendiendo lo que estás buscando antes de que lo termines de escribir y, más allá de darte solo una sugerencia de frase, te ofrece de una vez el resultado de tu consulta.
Esto es todo lo nuevo que podrás hacer con el navegador Microsoft Edge

Podrás dibujar y hacer notas sobre el navegador

Claro, si tienes una pantalla táctil (o si quieres dibujar con el cursor del mouse), Microsoft ha incluido una función genial para hacer anotaciones y dibujos directamente sobre la página web en al que te encuentras, y compartirlo con tus contactos como una captura de pantalla o imagen. Podrá parecer algo sin importancia, pero es realmente útil.
Esto es todo lo nuevo que podrás hacer con el navegador Microsoft Edge

Y más...

Finalmente, Joe Belfiore de Microsoft anunció que los desarrolladores podrán llevar con mucha facilidad sus extensiones desde Chrome y Firefox a Edge, incorporando además funciones ideadas para el navegador de Windows.
Tenemos muchas ganas de probar a fondo el nuevo navegador de Microsoft, sobre todo después de tantos años teniendo malas ideas de Internet Explorer. Da gusto ver cómo a empresa se deshace de una mala imagen (aunque recordándola con su logotipo, algo que no termino de entender) con un producto distinto, innovador y muy atractivo. Por ahora, esperamos que en las próximas semanas, en alguna nueva versión build de Windows 10, debute Edge para todos los usuarios. Y en ese momento, conocerán nuestras impresiones al detalle.

Publicar un comentario

0 Comentarios