News

6/recent/ticker-posts

Video: Avion aterriza de película en Nepal: sobre el césped y con niebla



Un avión de Turkish Airlines se salió de la pista luego de tocar tierra en el aeropuerto de Katmandú. Las imágenes muestran que la visibilidad era nula

El vuelo TK726 de la compañía turca se accidentó durante la madrugada de este miércoles cuando pretendía aterrizar sobre la terminal aérea de Tribhuvan, el único aeropuerto internacional de Nepal ubicado en la capital, Katmandú. La aeronave se salió de la pista, y terminó posada sobre un campo que se halla al costado.
Con un total de 238 personas a bordo, el Airbus A330 turco había hecho la ruta Estambul-Katmandú según informó Alí Genç, vocero de la aerolínea, a través de su perfil en Twitter, aunque sin precisar la causa del incidente.
Dos días de lluvia, a los que se sumó una densa niebla, dejaron las pistas del aeropuerto resbaladizas, según los controladores aéreos. Como resultado, el avión se desvió y acabó patinando sobre la hierba de un campo entre la pista y una carretera.
Afortunadamente, sólo un pasajero resultó ligeramente herido durante la evacuación del avión y fue trasladado al hospital.
Sin embargo, la aeronave de Turkish Airlines sí resultó sustancialmente dañada en su parte delantera, y se quedó atrapada en el campo.
Imágenes difundidas por las cadenas de televisión turcas mostraron a los pasajeros del aparato siendo evacuados por los toboganes de emergencia, bajo la lluvia y la niebla.
Luego del incidente, las autoridades locales optaron por cerrar temporalmente el aeropuerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios