News

6/recent/ticker-posts

Ofrecerán transporte gratis a usuarios de centros del CAID RD


 
Santo Domingo
El Despacho de la Primera Dama anunció que desde hoy ofrecerán servicios gratuitos de transporte para los usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Cándida Montilla de Medina explicó que la incorporación de este servicio constituye otro paso de importancia en el proceso de aplicación de las políticas públicas inclusivas que desarrolla el gobierno de Danilo Medina e impulsa y apoya  su despacho.
Con el lema “juntos por la inclusión e integración de la familia”, el CAID dirigirá este servicio para beneficio de los más de 600 niños del centro.
El CAID cuenta con un autobús condicionado para abordar a los infantes y a un acompañante. Tienen un moderno sistema de seguridad y realizará rutas en dirección Norte-Sur y Sur-Norte de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
El transporte hará tres paradas, la primera en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, en la estación de transporte público y línea 2 “María Montez”, del Metro de Santo Domingo;  la segunda en la avenida 27 de Febrero, en la parada de la OMSA antes y después de la rotonda; y la tercera en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en la avenida Independencia.
Esta iniciativa contribuye a disminuir el costo de la inversión de los padres en el proceso terapéutico del niño, específicamente en el aspecto del traslado desde el lugar en que residen hasta el CAID.
Dice que ya los padres fueron informados con anticipación sobre el nuevo servicio del CAID, a favor de ellos y de sus niños con autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, hiperactividad, y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios