News

6/recent/ticker-posts

Hallan dos cadáveres entre los escombros de edificio en East Village

Hallan dos cadáveres entre los escombros de edificio en East Village

Dos hombres de origen hispano están desaparecidos desde la explosión

Los rescatistas siguen buscando a personas desaparecidas.
Los rescatistas siguen buscando a personas desaparecidas.

Los equipos de rescate encontraron hoy dos cuerpos entre los escombros de los edificios afectados por la fuerte explosión registrada el pasado jueves en el East Village de Nueva York, informaron las autoridades.
Por ahora no se ha determinado la identidad de los cuerpos, hallados tras más de tres días de búsqueda en la zona del suceso, que dejó 22 heridos, varios en estado crítico.
Dos hombres de origen hispano están desaparecidos desde la explosión, que ocurrió cuando ambos se encontraban presuntamente en un restaurante situado en la planta baja del número 121 de la Segunda avenida.
Se trata de Nicholas Figueroa, de 23 años, y Moises Lucon, de 26, según el Departamento de Policía de Nueva York, que tras el suceso repartió por la ciudad retratos de los dos jóvenes con la esperanza de encontrarlos con vida.
Figueroa se encontraba en el restaurante Sushi Park junto a una mujer que sobrevivió, mientras que Lucon, un inmigrante de Guatemala llegado hace siete años a la ciudad, trabajaba en el establecimiento.
Uno de los cuerpos fue encontrado hoy poco después de las 13.00 hora local (17.00 GMT) y el otro apareció unas tres horas después, precisaron fuentes de la investigación al diario The Daily News.
La fuerte explosión habría sido causada, según las primeras investigaciones, por una fuga de gas, según las autoridades.
La deflagración causó un aparatoso incendio que derrumbó inicialmente dos edificios pegados y uno tercero durante la noche pasada.

Edificio ya presentaba anomalías

El edificio que explotó el jueves en Nueva York ya había tenido problemas en su instalación de gas meses antes, que incluso habían llevado a la empresa proveedora a cortar el suministro temporalmente, informó este domingo The New York Times.
Tras detectar un fuerte olor a gas, empleados de la compañía Con Edison encontraron en agosto pasado varias fugas en tubos que habían sido conectados a la línea principal en el sótano del inmueble.
La "situación peligrosa" que planteaba esa deficiente instalación llevó a la empresa a cortar el gas durante 10 días, mientras el dueño del edificio llevó a cabo reparaciones, según un portavoz de Con Edison.
Según las primeras investigaciones, una fuga de gas causó la fuerte explosión registrada el jueves, que dejó más de 20 heridos, varios de ellos en estado crítico, y dos hombres desaparecidos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes en una conferencia de prensa que no se descarta que el suceso se debiese a un "acceso inapropiado" a las instalaciones de gas.
El propietario del restaurante Sushi Park, Hyeonil Kim, explicó a The New York times que en agosto llamó a los servicios de emergencia al oler gas en el sótano del establecimiento.
Según Kim, los empleados de Con Edison que revisaron entonces la instalación descubrieron que la instalación se había modificado para sustraer de forma ilegal gas del restaurante para los apartamentos que estaban encima.
Fue entonces cuando la suministradora cortó el gas y demandó al dueño del edificio la reparación, que fue considerada suficiente para reiniciar el servicio.
Con información de EFE

Dos personas desaparecidas por explosión en East Village

Nicholas Figueroa, de 23 años, habría almorzado con una compañera de trabajo en el lugar de la explosión

Nicholas Figueroa fue reportado desaparecido.
Unas familia del Upper East Side desconoce el paradero de uno de sus miembros, quien al parecer estaba en el restaurante donde ocurrió la explosión en el East Village.
Nicholas Figueroa, de 23 años, habría almorzado con una compañera de trabajo en el restaurante Sushi Park cerca de la hora de la explosión.Figueroa es una de las dos personas desaparecidas que han sido reportadas a las autoridades. La otra es un trabajador del restaurante identificado como Moisés Lucan.Según el Daily News, los padres de Figueroa se enteraron que su hijo estaba en el lugar luego que recibieran una llamada de la familia de la compañera de trabajo.
La mujer fue atendida en el hospital Bellevue por lesiones en su nariz. Tyler Figueroa, hermano de Nicholas, dijo a la agencia AP que la muchacha perdió consciencia luego de salir entre tumbos del lugar.Los padres buscaron a Nicholas toda la noche en hospitales y la Cruz Roja, sin razón alguna.La cifra de heridos fue elevada de 12 a 25 en la madrugada del viernes.

 

Remosión de escombros en East Village tomará varios días

De Blasio y otros funcionarios entregaron más detalles sobre los momentos previos a la explosión

Tres edificios colapsaron tras la explosión
Tres edificios colapsaron tras la explosión

El alcalde Bill de Blasio advirtió la tarde del viernes que la remosión de escombros en el sitio de la explosión en East Village tardará varios días.
De Blasio y otros funcionarios entregaron más detalles sobre los momentos previos a la explosión que llevó al colapso de tres edificios tras un incendio.
"La investigación continúa, llegar al sótano del edificio 121 donde ocurrió la explosión es una labor que tomará tiempo debido a la cantidad de escombros", dijo De Blasio.
Los edificios que colapsaron son los números 119, 121 y 123 de la segunda avenida.
Según el relato de los funcionarios, el dueño del restaurante Sushi Park, que operaba en la planta baja, sintió el olor a gas y llamó al casero cerca de las 3:00 p.m. El propietario entonces se puso en contacto con el contratista que trabajaba una instalación de gas. Previamente, inspectores de ConEd habían descalificado la inspección y salieron de la propiedad cerca de las 2:45 p.m. sin que sintieran el olor a gas.
El casero y el contratista bajaron al sótano y al abrir la puerta ocurrió la explosión. Los dos hombres hacen parte del grupo de 22 heridos.
De Blasio también confirmó dos personas desaparecidas. Los hombres fueron identificados como Nicholas Figueroa, de 23 años, y Moisés Lucan. El primero estaba comiendo en el lugar junto a una compañera de trabajo y había pagado una cuenta de un poco más $13. Lucan es trabajador del restaurante.

La chica tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencia al hospital Bellevue con la nariz rota y no fue capaz de recordar lo que había sucedido hasta pasadas unas horas después de la explosión, según un hermano de Figueroa.
El comisionado de Bomberos Daniel Nigro dijo que sus hombres trabajan como su hubieran personas en el lugar.
"Los escombros son revisados con cuidado porque tratamos la situación como si hubieran personas. Por eso es un proceso lento", dijo Nigro.

De Blasio añadió que unas 144 se encuentran sin vivienda, mientras que los dueños de negocios de la zona reciben asistencia del Departamento de Negocios de la ciudad.

 

Video – El momento exacto cuando explota edificio NY

 El estallido lo provocó una fuga de gas en un inmueble ubicado en el East Village de la ciudad estadounidense. El hecho fue originado por los trabajos de plomería que afectaron a conductos de gas, lo que generó una fuga.




Nota Relacionada: Nueva York: son 19 los heridos por el incendio y derrumbe de un edificio
"Escuché una explosión y sonó como un camión cayendo del cielo", dijo un residente de la zona. "Había mucho humo y una mujer en la escalera de escape que esperaba a que el fuego se apagara para saltar", agregó.
La explosión movilizó a un gran número de curiosos al lugar, que intentaban captar con sus móviles imágenes, aunque fuese a distancia, ya que la Policía impedía el paso mientras más de un centenar de bomberos se desplazaba de un lugar a otro y un humo negro se apoderó del cielo y el aire, obligando a algunos residentes y periodistas a usar mascarillas.




Marzo 26, 2015
Explosión en edificio de Nueva York se debió a fuga de gas, confirma alcalde
CONFIRMÓ QUE HAY DOCE HERIDOS, TRES DE ELLOS EN ESTADO GRAVE
Nueva York
La explosión que se registró hoy en un edificio de Nueva York fue causada por una fuga de gas, según las pesquisas preliminares, informó hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
En una rueda de prensa en el lugar del suceso, el alcalde confirmó que hay doce heridos, tres de ellos en estado grave.
De Blasio precisó que la fuga de gas se debió a una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el lugar.
El fuego que se declaró en el edificio, en el barrio de East Village, afectó a tres inmuebles más. Uno de ellos se ha derrumbado y otro corre el peligro de colapsar.
De Blasio insistió que la información aún es preliminar y dijo que la situación está evolucionando continuamente. Confió en que no haya más personas que pueden haber resultado heridas y no han sido localizadas aún.
Según dijo el alcalde, un equipo de la compañía de gas y electricidad que sirve a Nueva York estuvo en el lugar del suceso una hora antes de la explosión para corregir una serie de trabajos que se hicieron.
De Blasio estaba acompañado por el jefe de los bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, quien aseguró que el incendio está controlado pero queda "una larga noche" hasta estabilizar la situación y terminar la investigación.
Nigro también especificó que dos de los heridos graves habían registrado quemaduras en las vías respiratorias.
Finalmente, el jefe del servicio de emergencias de Nueva York, Joseph Esposito, aseguró que se ha habilitado una escuela adyacente para ofrecer alojamiento a los residentes de las viviendas afectadas.


Ocurrió en la Segunda Avenida, en la zona del East Village.









Varios equipos de emergencia trabajan en el lugar ya que las llamas alcanzaron a otros dos inmuebles. Podría haber gente atrapada. FOTOS
El colapso fue reportado alrededor de las 15:20, hora local, en el número 125 de la Segunda Avenida. Según el Departamento de Bomberos, habría múltiples heridos pero ya hay tres cuya gravedad se ha confirmado. El sitio web del New York Post difundió que la cifra sería de, al menos, 30.


El derrumbe fue parcial, pero las imágenes muestran la zona arrasada por el episodio. El Departamento de Bomberos de Nueva York rápidamente activó las alarmas: envió 30 unidades con un total de 130 hombres.


Así lucía el edificio antes de explotar

El intenso incendio primero generó un colapso del interior y luego terminó por derrumbar la parte frontal, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego.
Aún no se sabe cuántas personas había en su interior ni cuáles fueron las causas de la explosión. Sin embargo, en la misma cuadra se encuentra un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se habría originado el incendio. De hecho, según el New York Post, empleados del local contaron a la Policía que tiempo atrás estaban trabajando en un caño de gas dentro de la cocina. Otra fuente reveló al diario estadounidense que hubo denuncias al 911 por posibles fugas de gas justo antes de la explosión.
Los servicios de Emergencia de Nueva York recomiendan a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales no acercarse al lugar y mantener cerradas las ventanas de quienes habiten en la zona.


EN DESARROLLO

Publicar un comentario

0 Comentarios