News

6/recent/ticker-posts

EEUU adelantará sus relojes una hora




Los estadounidenses deberán adelantar 60 minutos sus despertadores antes de irse a dormir el sábado y con esto añadirán una hora extra de luz a sus días. Los municipios del norte de México harán la misma modificación
Crédito: Reuters
El horario de verano inicia este domingo en Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses deberán adelantar sus relojes una hora antes de irse a la cama el sábado por la noche y casi todos los celulares se actualizarán automáticamente. El horario de verano comienza oficialmente a las 02:00, hora local.
Lo mismo ocurrirá en 33 municipios del norte de México, para los que el domingo iniciariá el horario de verano. La Secretaría de Energia (Sener) recomendó a los mexicanos que adelanten una hora sus relojes.
El cambio añade una hora extra de luz diurna al día en los próximos meses. El horario de verano concluye el 1 de noviembre.
El cambio del horario no es implementado en Hawaii, la mayor parte de Arizona, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y las Marianas del Norte.


En tanto, un comunicado de la Secretaría de Energía de México señaló que a diferencia del resto de los estados de México, donde el Horario de Verano iniciará el 5 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelantará cuatro semanas. Así, la iniciativa comenzará el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Con lo anterior, se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios