News

6/recent/ticker-posts

Dos personas se lanzan al rio Hudson desde puente George Washington NYC



Nueva York.- Dos personas, aún sin identificar, se lanzaron a las aguas congeladas del río Hudson desde el puente George Washington, que conecta el vecindario dominicano de Washington Heights con el condado de Fort Lee-Nueva Jersey, con apenas minutos de diferencias, sin que ambos suicidas se conocieran, estableció la policía.


Los hechos ocurrieron entre las 4:00 y 4:30 de la tarde de este miércoles y las autoridades catalogaron los hechos como un golpe trágico de coincidencia, que dos desconocidos saltaron de diferentes partes del referido puente en cuestión de minutos, según el portavoz de la Autoridad Portuaria de Transporte (MTA), Joseph Pentangelo.

La primera víctima cuando venía cruzando el puente hacia el Alto Manhattan por la parte baja, detuvo su vehículo Toyota Sienna, saliendo rápidamente del mismo y saltó la verja, de aproximadamente metro y medio de altura, horrorizándose los demás conductores que se encontraban a escasos metros del hecho. Desde que cayó al agua su cuerpo se perdió de vista.

Luego, minutos más tarde, el segundo suicida quien venía también hacía el Alto Manhattan montado en una bicicleta por el carril peatonal de la parte superior del puente, también hacia el Alto Manhattan, se detuvo repentinamente y saltó por encima de la barandilla, hacia las profundas aguas del caudaloso río.
Los cuerpos fueron recuperados por miembros del selectivo cuerpo acuático policial Harbor Unit (Unidad de Puerto que garantiza la seguridad en las aguas de Nueva York), después de fondear veintenas de metros las áreas donde se lanzaron ambos hombres. Los sucesos acarrearon un enorme tapón vehicular de varios kilómetros de distancia.
Para evitar los constantes suicidio que ocurren cada año en el puente la Autoridad Portuaria de ambos estados (PANYNJ) planea colocar una valla de 3 metros (9 pies) y la misma tendrá de largo lo que mide dicho puente 1,450 metros (4,760 pies) de un solo lado, sumando ambos llegaría a casi tres kilómetros de longitud y su valor sería de aproximadamente 47 millones de dólares, (equivalente a más de 2,115 millones de pesos dominicanos).
Dicha valla vendría a reemplazar el actual riel que trata de obstaculizar los saltos desde el puente, y que tiene una altura de aproximadamente 4 pies, porque la cantidad de personas que saltan desde ahí se acerca a niveles históricos.
Se informó que en 2014 se produjeron 17 suicidios y en 2013 hubo 16.  Dicho puente tiene una altura de 185 metros, 36 de ancho, posee dos niveles, con ocho carriles en el superior y el nivel inferior con seis.
Asimismo tiene 65 metros de galibo de navegación, y es el de mayor tráfico del mundo (280 mil vehículos diario) al ser atravesado por la carretera Interestatal 95, una vía que recorre la costa este de Estados Unidos de punta a punta, desde la frontera con Canadá hasta Miami, en Florida.
Hay que recordar que el 21 de septiembre de 1927 se colocó oficialmente su primera piedra, pero debido a la disminución de fondos causada por la Gran depresión de 1929 en EEUU, el gobierno se vio obligado a dejar la estructura metálica de las pilas, que iban a ser cubiertas con hormigón y granito.
Su costo total fue de 60 millones de dólares, equivalente a unos 2,7000 millones de pesos dominicanos) y fue, entre 1931 y 1937, el puente colgante más largo del mundo, siendo superado por el Golden Gate de San Francisco.
Bernie Yostpile, jefe de ingeniería de la MTA, manifestó que el proyecto de la valla quedará terminado en 2022 y por el momento se incrementarán los patrullajes, mejorará la iluminación y se instalarán más cámaras de seguridad para tratar de evitar dichos suicidios.
La Autoridad Portuaria de NY y NJ es el organismo de administración portuaria biestatal, establecido en 1921 mediante un pacto interestatal, que opera la mayoría de la infraestructura regional de transporte, incluyendo los puentes, túneles, aeropuertos y puertos de ambos estados.
Su Distrito de 3.900 km² se define como un círculo con radio 40 km centrado en la Estatua de la Libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios