News

6/recent/ticker-posts

Dominicanos van a importantes puestos en Educación de NY





Nueva York
La canciller Carmen Fariña ascendió a seis educadores dominicanos dentro del Departamento Educación neoyorquino, en adición a unos 100 directores y subdirectores dominicanos de escuelas que tiene la ciudad.
Fariña designó a la dominicana Milady Báez como Vicecanciller para estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma. Y a José Ruiz, como coordinador de apoyo y administración educativa en El Bronx.
En Manhattan, Fariña designó a Manuel (Manny) Ramírez, superintendente del Distrito Seis en Washington Heights, y a Alexandra Estrella en el Distrito Cuatro de East Harlem. En el Bronx designó a María López en el Distrito 11 y a Rafaela Espinal en el 12.  Sumados a Juan Méndez, superintendente de escuelas secundarias de Queens, ahora hay cinco superintendentes dominicanos.
Báez, la nueva Vicecanciller, fue directora escolar y Superintendente, se retiró hace unos años, pero Fariña la llamó a trabajar. Además de la enseñanza de inglés a estudiantes recién llegados, su oficina proveerá apoyo a esa población y a sus familiares.
Ruiz fue designado director del Centro de Apoyo Administrativo del Condado de El Bronx.  Coordinará y apoyará las oficinas de los seis Superintendentes del condado. Ruiz, nativo de Cambita Garabitos, San Cristóbal, fue profesor, asistente de director, director de escuelas y asistente de superintendente.
Ramírez, nativo de Castillo, San Francisco de Macorís, fue designado Superintendente del Distrito Seis; fue el mejor director escolar neoyorquino durante varios años, mientras dirigía la escuela Intermedia 327 que fundó en El Bronx. Sus estudiantes siempre tenían las más altas calificaciones en matemáticas de la ciudad. Ahora implementará esos programas en Washington Heights.
Otros éxitos
Estrella es santiaguera, nacida en Washington Heights, donde fue profesora. Fundó Esperanza Preparatory Academy (EPA) como una escuela de transición para los niños recién llegados sin dominio del inglés. Estrella fue promovida para que replique en el distrito el éxito de EPA y su programa de lenguaje dual.
Méndez es Superintendente de Escuelas Secundarias en Queens, supervisa la educación de unos 50 mil niños, fue el exitoso director de la secundaria para Empresas, Negocios y Tecnología de Brooklyn. Las superintendentes María López y Rafaela Espinal de los distritos 11 y 12 de El Bronx, también fueron exitosas directoras escolares.

Publicar un comentario

0 Comentarios