News

6/recent/ticker-posts

Arrestan a 4 personas vinculadas a presunta red de “mulas” lleva droga al exterior


EN OTRO HECHO LA DNCD INFORMÓ QUE EN FRANCIA DECOMISARON 26 PAQUETES DE DROGA QUE LLEGARON DESDE RD
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresamiento de cuatro personas vinculadas a una red que lleva droga al exterior en el estómago, dos de los cuales tenían más de un centenar de bolsitas con cocaína o heroína.
Los imputados fueron arrestados  en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), dos cuando acudieron a llevar al otro, como una “mula” que reclutaron para que viajara a Madrid, España con 86 bolsitas en el estómago. Entre los detenidos hay una menor de edad, de origen estadounidense, que llevaba droga a Nueva York.
El informe dice que desde hace semanas les daban seguimiento a esa red y que el pasado fin de semana fueron  apresados cuando trasladaron al AILA a otra persona  española de origen dominicano.
“Se trasladaron a  la terminal aeroportuaria en una jeepeta Ford Explorer, color plateado, placa G261533, vehículo que fue intervenido, como parte de las investigaciones”, dice el informe de la DNCD.
Agrega que  el frustrado viajero, un joven de tez oscura, de 27 años y nacionalidad española, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde  expulsó 86 bolsitas, que  fueron remitidas al laboratorio forense para que determine si se trata de cocaína o heroína.
En cuanto a la menor,  ésta igualmente expulsó en el mismo hospital castrense 51 bolsitas similares luego que fuera detenida en el AILA momentos en que se aprestaba a abordar el vuelo 810 de la línea aérea JetBlue, con destino a Nueva York.
Dice que el Ministerio Público a su debido tiempo identificará a los cuatro imputados.
Otro hecho
En otro hecho la DNCD informó que en su esfuerzo de cooperación internacional, facilitó que la policía francesa decomisara  26 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Marsella, que llegaron en un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
La sustancia, que se encontraba en el interior de una maleta, llegó a Francia en el vuelo SE1355 de la línea aérea XL Airways.
“Al recibir la información de la DNCD, las autoridades francesas desplegaron un gran operativo en el Aeropuerto Internacional de Marsella, realizando el decomiso” dice el informe, mientras profundizan las investigaciones a fin apresar a los implicados en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios