News

6/recent/ticker-posts

Video: Implatan ojo biónico a un hombre ciego





  Allen Zderad finalmente es capaz de ver a su esposa por primera vez en más de una década.
Hace casi 20 años, la visión de los 68 años de edad, de Minnesota comenzó a deteriorarse. Fue diagnosticado con una enfermedad ocular degenerativa llamada retinitis pigmentosa, una enfermedad que actualmente no tiene tratamiento ni cura efectiva, de acuerdo con la Clínica Mayo . Después de 10 años, había perdido casi toda la vista.
Sin embargo, un ensayo clínico utilizando un sistema llamado Second Sight ha dado Zderad la capacidad de ver las formas, distinguir formas humanas e incluso ver su propio reflejo en una ventana. El video de arriba muestra el dispositivo de trabajo por primera vez, como Zderad llega a su esposa.
"Es crudo, pero es significativo", dijo Zderad en el video. "Se va a trabajar."
Zderad fue el primer paciente ideal para el ensayo clínico, que la Clínica Mayo describe como un "implante de ojo biónico que envía señales de ondas de luz en el nervio óptico, sin pasar por la retina dañada. Un chip de oblea diminuta estaba incrustado en el ojo derecho, cables conectados en un procedimiento quirúrgico en enero, a continuación, dos semanas más tarde, el resto del dispositivo protésico fijado en vasos fue activado ".
"Es un ojo biónico en todos los sentidos de la palabra", el Dr. Raymond Iezzi Jr., que realizó el procedimiento, dijo KARE 11 . "No es un reemplazo para el globo ocular, pero funciona mediante la interacción con los ojos".
Esto es sólo el comienzo del tratamiento, sin embargo. La Clínica Mayo dice que más ajustes son necesarios, y horas de terapia física se avecinan para Zderad.
Via Mashable 

Publicar un comentario

0 Comentarios