News

6/recent/ticker-posts

UASD cuenta con aula para estudios de Criminalística, Criminología y Balística Forense

Aula equipada.

SANTO DOMINGO. El Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya cuenta con su primera aula para estudios de Criminalística, Criminología y Balística Forense.

Los equipos (microscopios, estereoscópicos electrónicos de comparación balística, pantallas, proyector, tablets e internet inalámbrico de alta velocidad), fueron donados por la empresa LionBridge Capital y podrán ser utilizados por los estudiantes relacionados en estudios del área.

En esta aula, según datos de la referida empresa, los directivos de la UASD planean realizar el primer diplomado en Balística Forense del país, dirigido a policías, fiscales, abogados, jueces, investigadores y ajustadores de seguros.

El aula fue designada con el nombre: Samuel de Moya Polanco, químico egresado de la UASD y diseñador e implementador de laboratorios de alta tecnología desde la década de los 70.

Dentro de los aportes de De Moya Polanco se encuentra: los laboratorios de Suelos, Pesticidas y Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, posicionándose así como el pionero en seguridad agroalimentaria del país. Fue el creador, además, del primer Laboratorio de la Policía Científica Dominicana.

En la inauguración del aula estuvo presente el rector de la UASD, Iván Grullón.

Publicar un comentario

0 Comentarios