News

6/recent/ticker-posts

( Fotos ) Avion de Delta casi cae al rio en NY - Varios heridos

 
  • Anulan unos 2,600 vuelos por otra tormenta de nieve en EEUU
 

Siete pasajeros de LaGuardia sufrieron lesiones menores

Las autoridades confirmaron que todos están fuera de peligro y que esta tarde reabriría el aeropuerto
El avión quedó asomando a las aguas de la bahía de Flushing.
El avión quedó asomando a las aguas de la bahía de Flushing.

Nueva York – Oficiales de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey realizaron una rueda de prensa esta tarde en la que indicaron que solamente siete personas, de entre los 125 pasajeros y 5 tripulantes del avión accidentado en el Aeropuerto LaGuardia, habían sufrido lesiones muy menores y que eran tratados en hospitales del área, pero ninguno corre peligro.

En la conferencia no se revelaron mayores detalles sobre qué provocó que la aeronave de Delta Airlines se saliera de la pista 13 cuando aterrizaba de un vuelo proveniente de Atlanta. Lo que sí aclararon es que las actividades en la terminal aérea serían reanudadas a partir de las 6 p.m."Las pistas permanecen cerradas como parte de los procedimientos habituales en este tipo de incidentes y la Agencia de Seguridad en el Transporte ya está de camino para investigar", indicaron las autoridades.Hacia las 11:05 a.m., el avión de la compañía Delta Airlines se salió de pista al aterrizar en LaGuardia y los responsables del aeropuerto se vieron obligados a cerrar todas las pistas. Los 125 pasajeros y 5 miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura.  Después de tocar tierra en la pista trece del aeródromo, el avión perdió el control y terminó impactado contra una de las vallas de seguridad del aeropuerto y la parte delantera del aparato quedó asomando a las aguas de la bahía de Flushing.Pasadas las 1:00 p.m. habían sido cancelados 815 vuelos con origen o destino LaGuardia, mientras que el resto de aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York sufrían importantes retrasos y cancelaciones.
La costa nordeste del país se enfrenta este jueves a los efectos de nuevo temporal de nieve que en el caso de Nueva York, donde se esperan hasta 7 pulgadas de nieve, está dejando problemas en los desplazamientos por carretera y el transporte aéreo.  La evacuación se tuvo que hacerse a través de una de las salidas de emergencia y los pasajeros y la tripulación fueron trasladados en autobuses hasta la terminal donde fueron atendidos por un equipo de médicos y psicólogos, según detallan testigos a la prensa local."Nuestra seguridad es garantizar que nuestros clientes y la tripulación están bien y Delta trabajará con las autoridades para determinar los motivos que llevaron a este incidente", dijo la aerolínea en un comunicado.Entre los pasajeros del avión se encontraba el jugador de fútbol americano Larry Donnell, del equipo de los New York Giants, quien compartió varias fotos y vídeos del incidente a través de las redes sociales."Mirad esto, sabía que tenía que haberme quedado en casa", dijo el jugador de Atlanta a través de su cuenta en instagram, en la que se podían ver varias fotografías de sus compañeros de vuelo siendo evacuados del avión.
Anulan unos 2,600 vuelos por otra tormenta de nieve en EEUU
EN NUEVA YORK SE ESPERAN NEVADAS DE 7 A 18 CENTÍMETROS Y LAS TEMPERATURAS DESCENDERÍAN HASTA -10 GRADOS CENTÍGRADOS
Vista de un viajero en el interior del aeropuerto Ronald Reagan - Washington en Arlington, Virginia, Estados Unidos, durante una tormenta de nieve hoy, jueves 5 de marzo de 2015.
AFP
Estados Unidos
Miles de vuelos fueron anulados en Estados Unidos y escuelas y oficinas gubernamentales cerradas este jueves ante la previsión de una tormenta de nieve que afectará previsiblemente al este y sudeste de Estados Unidos.
Más de 2.600 vuelos habían sido anulados este jueves a las 08H00 (13H00 GMT) con destino o partida en Estados Unidos, según el sitio especializado Flightaware.
La nieve comenzó a caer este jueves hacia las 07H00 (12H00 GMT) en la capital de Washington, donde podría alcanzar los 10 a 15 centímetros, acompañada de una baja de la temperatura hasta los -13 grados centígrados en la noche, según los servicios meteorológicos (National Weather Service, NWS).
En Nueva York se esperan nevadas de 7 a 18 centímetros y las temperaturas descenderían también hasta los -10 grados centígrados por la noche, según la misma fuente.
Las alertas por la tormenta de nieve afectan a unos 29 millones de estadounidenses, desde Texas (sur) hasta Nueva Inglaterra (noreste), pasando por las costas de Virginia (este), según el NWS.
Las oficinas gubernamentales, incluidos numerosos ministerios, cerraron sus puertas, y el personal fue invitado a trabajar a distancia, anunció en su cuenta de Twitter la OPM, la oficina de estos funcionarios. Varias escuelas habían cerrado en Washington, donde el transporte público estaba viéndose afectado.
Más al sur, se anunciaron lluvias y heladas en el valle de Misisipi hasta Tennessee.



En medio del temporal, avión de Delta despistó en Nueva York

La aeronave se estrelló contra un vallado en el aeropuerto de La Guardia. Hasta el momento no se informan heridos de gravedad





Un avión de la aerolínea norteamericana Delta derrapó en la pista del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, y se estrelló contra una valla, cuando intentaba aterrizar frente a un intenso temporal que afecta a la ciudad desde hace semanas.
La nave, que se dirigía desde Atlanta hacia Nueva York, era un MD-88, con capacidad para 149 pasajeros. Sin embargo, aún no se informó cuántas personas iban a bordo.
Según consigna la cadena NBC, el hecho ocurrió cerca de las 11am, hora local.
De acuerdo a información proporcionada por un funcionario de la Administración Federal de Aviación, no se han registrado heridos graves.
Hasta el momento la compañía no se pronunció sobre lo sucedido.
Imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales muestran a la nave fuera de pista con la cola sumergida en la nieve y la parte delantera contra un vallado.




Marzo 2, 2015
La nieve cubre a Boston y NY
Temporal. La ciudad de Nueva York fue castigada ayer por una nueva tormenta invernal, que paralizó todas las actividades.
AP
Boston
Después de los récords de frío y nieve registrados en febrero, el sur de Nueva Inglaterra entró al mes de marzo con otra tanda invernal, que podría empujar a Boston a su peor nevada en los últimos 20 años.
En Nueva York, las autoridades de la ciudad declararon una alerta que fue acatada por la gran mayoría de la población.
A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.
Con 102 centímetros de nieve, Boston necesita 5.7 más para romper el récord de 1995-96 de 107.6 centímetros.
Nevadas de 4 a 6 pulgadas se espera para principios de este lunes en toda la zona, con un máximo de 8 pulgadas en el sureste de Massachusetts y Rhode Island. Se espera menos nieve en el norte de Massachusetts y el estado de Nueva York.
“Hemos llegado hasta aquí, puede ser que también rompamos el récord”, dijo William Babcock, experto del Servicio Meteorológico Nacional en la oficina de Taunton, Massachusetts. “Tenemos un par de tormentas para empujarnos sobre el registro. Una vez suceda no vamos a quejarse si no recibimos más nieve”.
Estamos a principios de marzo y “todavía tenemos un montón de tiempo”, dijo Babcok.
La nevada del domingo hasta el lunes es más húmeda que a principios de la temporada, lo que provoca preocupación por posibles derrumbes de techos, advirtió el meteorólogo.
Entre tanto, la temperatura media fue de menos 10.9 grados en Buffalo, batiendo el récord de 1934 de -11.4. Mínimos históricos febrero también se establecieron en Hartford, Connecticut; Harrisburg, Pennsylvania, y Portland, Maine.




Marzo 1, 2015
NY espera otra tormenta de nieve tras el febrero más frío en décadas
LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD ANUNCIARON HOY UNA ALERTA Y HAN COMENZADO A DISEMINAR SAL POR LAS CALLES
 EFE
Nueva York

Nueva York se prepara para la llegada este domingo de un nuevo temporal de nieve, después de registrar el mes de febrero más frío en décadas, según los expertos.
Aunque no se esperan grandes precipitaciones, las autoridades de la ciudad anunciaron hoy una alerta y han comenzado a diseminar sal por las calles, que en muchas zonas de la Gran Manzana están aún cubiertas por nieve y hielo de tormentas anteriores.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura media en Nueva York ha sido de -4,5 grados centígrados, claramente por debajo de lo habitual.
Los expertos esperan que el mes cierre como el febrero más frío en la ciudad desde 1934 y a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas de las temperaturas más bajas en décadas, cuyo impacto se ha multiplicado además por fuertes rachas de viento.
A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.
El invierno ha sido duro para gran parte de la costa este de Estados Unidos y ciudades como Boston han registrado cantidades récord de nieve. 

 

 

 

Febrero 21, 2015

El frío causa al menos 23 muertos en EEUU esta semana

El frío causa al menos 23 muertos en EEUU esta semana
 Al menos 23 personas han muerto esta semana en Estados Unidos debido a la ola de frío, según ha confirmado CNN. La mayoría de las muertes, hasta 18, ocurrieron en Tennessee. Tres de esas personas murieron en un incendio en el condado de Knox, según funcionarios de emergencias de Tennessee.

Los familiares dijeron que un hombre, una mujer y su hijo murieron en el fuego, según la cadena afiliada a CNN, WATE. Los bomberos explicaron que no pudieron llegar hasta donde se encontraban porque el segundo piso de la casa se derrumbó, según informó WATE.
Otras de las víctimas fallecieron en Tenesee por hipotermias y en accidentes de automóvil, según confirmó WATE, y un paciente de diálisis murió debido a que no pudo recibir su tratamiento por no poder desplazarse a causa del mal tiempo.
Más de 2.700 personas están sin electricidad mientras el frío es cada vez más intenso y se prevén en breve nuevas heladas y grandes nevadas en los próximos días, según dijeron funcionarios de Tennessee.
Habrá rachas de viento heladas que bajarán en algunas zonas los termómetros hasta los 40 grados bajo cero en algunas zonas.
Nieve, aguanieve y lluvia helada se extenderán en por el sur y la costa atlántica del país durante los próximos dos días.
En Nashville hay alerta por posibles tormentas de hielo, ya que la acumulación de hielo pesado podría volver a causar apagones generalizados.
También está en alerta gran parte de Kentucky, donde la última tormenta dejó casi 40 cm de nieve.
Las peores nevadas se esperan en Louisville y Cincinnati aunque la tormenta llegará hasta la costa Este durante el fin de semana.



Febrero 19, 2015 
Hay frío y es la clase de frío que congela el ala.
185 millones de personas en EE.UU. tiemblan de frío
El tipo de frío que hace incluso que el probado invierno de Chicago tire la toalla.
Que hace al aguerrido Boston gritar "¡Basta ya!"

Y que la soleada Florida lamenta: "No, nosotros también!"
Prácticamente toda la mitad del este de los Estados Unidos se encuentra en la caja de hielo. Desde la frontera con Canadá hasta la costa del Golfo, las temperaturas están entre 25 y 45 grados por debajo de lo normal.
Eso son 185 millones de personas en 27 estados temblando y gritando epítetos.
Así que, ¿cuánto frío hace?
Es la clase de frío que hace cerrar las escuelas
Los distritos escolares están cancelando las clases hasta el sur de Georgia. Incluso en Chicago, donde se pensaría que no pasan este tipo de cosas.
Es la clase de frío que congela las cascadas
Hace frío en el norte de Nueva York también, no hay sorpresa allá. Pero ¿con qué frecuencia se ven las Cataratas del Niágara congeladas?
Es la clase de frío que hace más "tibio" Alaska
En Fairfax, Virginia, la temperatura este jueves en la mañana es de -13 grados Centígrados. ¿En Anchorage, Alaska? -4 grados Centígrados.

Cierran centros oficiales y escuelas por el temporal en EE.UU
REDACCIÓN INTERNACIONAL. El Gobierno de Estados Unidos ha decidido hoy cerrar en Washington todas sus oficinas federales debido a un recrudecimiento del temporal que afecta a la capital desde hace varios días, informan medios locales.

Las oficinas del Gobierno federal permanecerán hoy cerradas, aunque los funcionarios podrán trabajar desde sus casas, mientras también se ha decretado el cierre de más de una veintena de colegios de la zona.

Según el diario The Washington Post, aunque las nevadas remitirán durante el día de hoy en la capital federal, se espera para mañana nuevas precipitaciones y un desplome de las temperaturas.

El diario también indica que el temporal ha producido que se suspendan hasta nuevo aviso los principales servicios de transporte de la ciudad, como son el metro y los autobuses urbanos.

El noreste de EE.UU. sufre desde hace días el efecto de una masa de frío ártico que ha hecho desplomar las temperaturas, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza, además de a la capital del país, a varios estados del sur.

Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.

De hecho, según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes con más nieve en la ciudad de la historia, con casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord alcanzado en enero de 2005.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal puede dejar nieve,




















Frío deja dos muertos y provoca inundación en un hotel

Casos de hiportemia en Coney Island y Nueva Jersey

Autoridades recomiendan quedarse en zonas cubiertas en lo posible.
Autoridades recomiendan quedarse en zonas cubiertas en lo posible.

Las bajas temperaturas serían culpables del fallecimiento de dos personas en el área triestatal.
En Nueva Jersey, autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 66 años en Lakewood, al sur del estado. La causa sería hipotermia.Según un funcionario de la Fiscalía del condado Ocean, el cuerpo sin vida de Olivia Benito fue encontrado boca abajo y parcialmente cubierto de nieve en las afueras de su residencia, alrededor de las 7:00 am.
La víctima fue vista por última vez sobre la medianoche del sábado cuando salió de la casa de unos vecinos, ubicada a solo dos puertas de su residencia. Una fuente indicó que Benito había ingerido bebidas alcohólicas y todo indica que pudo haber caído y rápidamente haber sufrido de hipotermia debido a las gélidas temperaturas que descendieron a un dígito.
Las autoridades aclararon que el incidente aun se encuentra bajo investigación y que se esperan de los resultados de la autopsia.
La otra muerte ocurrió en Coney Island. Un transeúnte encontró sin vida a un hombre sobre el paseo marítimo cerca de las 7:00 a.m. Autoridades dijeron que todavía está pendiente la autopsia.
"Posiblemente sea hipotermia, pero el forense nos dejará saber", dijo la policía.

Desalojo en un hotel

Un hotel de la cadena Holiday Inn tuvo que evacuar a los huespedes en el Financial District NYC luego que el frío rompiera un rociador contra incendios y causara una masiva inundación.
Sobre las 4:00 a.m., unos 400 huespedes tuvieron que salir de las habitaciones y evacuar por las escaleras de emergencia bajo temperaturas congelantes debido a la suspensión de los elevadores. La situación desató la ira de muchos.
 
 
FRIO INTENSO
Una nueva tormenta invernal, de nombre "Neptuno", dejó temperaturas gélidas y fuertes vientos desde la noche de este sábado
Crédito: AP
El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. emitió un aviso de fuertes nevadas para los estados de Nueva Inglaterra, desde Connecticut a Maine, así como de vientos con ráfagas con fuerza de huracán.
Además, una masa de aire ártico hará caer las temperaturas durante el domingo y el lunes, día festivo en EE.UU., hasta los 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados), pero la sensación térmica será de más frío debido a los fuertes vientos.
Las temperaturas en los Grandes Lagos, el valle de Ohio y en los estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, incluida Washington, la capital del país, estarán unos 30 grados por debajo de sus máximas promedio en estas fechas, según el Servicio Meteorológico.

La ciudad de Nueva York espera tener este domingo el día más gélido en décadas, advirtieron expertos y autoridades.
"Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones necesarias cuando las temperaturas bajo cero y las condiciones similares a un temporal golpeen el estado este fin de semana", señaló el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
En ciudades como Boston, cubiertas de blanco desde hace unas tres semanas por varias nevadas consecutivas, la caída de las temperaturas y los fuertes vientos previstos pueden complicar aún más el simple hecho de salir a la calle.

Publicar un comentario

0 Comentarios