News

6/recent/ticker-posts

Ordenan prisión contra dueño de clínica estética de Santiago

Ordenan prisión contra dueño de clínica estética de Santiago

SANTIAGO.- Una jueza del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), donde murieron dos mujeres a quienes se les practicó cirugías de embellecimiento.

La medida contra el doctor Oscar Polanco fue impuesta por la magistrada Yanet Jiménez, respondiendo a la petición hecha por el Ministerio Público.

Al galeno se le acusa de homicidio involuntario, después que en IDEAMEC se les practicaran cirugías a Ely Peña, de 24 años de edad, y a Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39.

Polanco se presentó la tarde del jueves ante la Fiscalía para ponerse a disposición de las autoridades, donde fue dejado detenido. Anoche, en su traslado desde la celda a la sala de audiencia, el galeno dijo que lamenta la muerte de Ely Peña y de Sara de los Ángeles.

El centro médico, que está ubicado en la avenida República de Argentina de Santiago, permanece cerrado desde finales de febrero, por órdenes de la Fiscalía.

Dejan preso a dueño de clínica estética donde murieron dos mujeres en Santiago
Santiago.-El Ministerio Público dejó detenido al médico Oscar Polanco, propietario de la clínica de estética Ideamec, donde fallecieron dos mujeres recientemente. Polanco se presentó a la 1:15 de la tarde ante la Fiscalía para ponerse a disposición de las autoridades. Uno de los decesos es el de Sara de los Ángeles Martínez, quien falleció mientras era intervenida en dicho centro de estética, ubicado en la avenida República de Argentina, en Santiago. La otra víctima es Ely Estephany Peña Plascencia, de 24 años.


Febrero 25, 2015

Joven se hizo liposucción en clínica clausurada está grave en el Cabral y Báez

La mujer, de 24 años, vino desde España para aumentarse los senos y los glúteos
SANTIAGO.-En estado delicado se encuentra en el hospital José María Cabral y Báez una joven que supuestamente se habría sometido a una cirugía estética en el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC) cerrada por la Fiscalía de esta ciudad tras el fallecimiento de dos mujeres.

Judit Estefany Espinal, de 24 años de edad, residente en la calle Sarah Paulino, del sector Cienfuegos, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del referido centro de salud.

Su abuela, Leonidas Josefa Morales, explicó que su nieta vino desde España para realizarse una liposucción, consistente en aumento de los senos y los glúteos.

Dijo que le sugirió que no se sometiera a esa cirugía, pero que ella la desobedeció y se sometió al tratamiento.

"Yo le pregunté, Judit y qué es lo que te van a hacer y ella me respondió una operación para aumentarme los senos y los glúteos, y yo le contesté que no se hiciera eso y se fue para donde vive y se lo hizo; yo la aconsejé y le dije que ella es una niña nueva muy bonita", manifestó la señora

La pariente dijo que ya el marido de Judit no encuentra qué empeñar para salvarle la vida.  "Mis hijas que han estado con ella son las que me dicen como está su salud, pero me dicen que no está bien", afirma.

Ramón Arias, quien es vecino de la familia, expresó que la joveni se realizó la intervención quirúrgica supuestamente en la clínica donde dos mujeres perdieron la vida la pasada semana.

La joven pagó la suma de RD$90 mil pesos y que luego de la cirugía inmediatamente comenzó a presentar problemas de salud, razón por la cual sus familiares tuvieron que trasladarla al hospital Cabral y Báez, donde han tenido que comprar varias pintas de sangre para ponerle por la mucha que ha perdido.

 

 Febrero 22, 2015

Fiscalía cierra clínica tras muerte de dos mujeres en menos de una semana

Se incautaron parte de los equipos médicos. Había sido cerrada también en el 2011
Momentos en el que las autoridades cerraban el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC). (Foto: Wilson Aracena)
SANTIAGO.-La procuradora fiscal interina, magistrada Aura Luz García, dispuso nuevamente el cierre del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), tras concluir los interrogatorios por dos horas de los ejecutivos de la clínica de estética, luego que fallecieran dos mujeres tras practicarse allí cirugías selectivas en menos de ocho días. Había sido cerrada también en el 2011.

"Este cierre será por el tiempo que duren las investigaciones", expresó García, al salir de la sede del centro, ubicado en la avenida República de Argentina, número 18, urbanización la Esmeralda, de esta ciudad.

Ayer, sábado falleció en esa clínica Sara de los Angeles Martínez Rodríguez, tras realizarse una liposucción estética, y el jueves, la joven Ely Estephany Peña Plasencio, de 24 años, tras realizarse también una intervención quirúrgica con fines estéticos en ese mismo centro.

Martínez Rodríguez residía en la calle 25 número 2 de Tierra Alta, pero era nativa del municipio de Tamboril. En el lugar fueron colocados los letreros del Ministerio Público donde informa el cierre del establecimiento del centro de salud privado.

Además de la fiscal interina, en el interrogatorio a los propietarios de la clínica, doctor Oscar Polanco y Aulio Collado Anico, como médico y abogado, estuvieron representantes del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, y del ministerio de Salud Pública.

Había sido cerrada en el 2011

Entre los años 2010 y 2011, la clínica fue cerrada varias veces también por el fallecimiento de otras mujeres. Se recuerda que en el mes de febrero del 2011, la señora Dora Suero, viajó desde Alemania, para realizarse una cirugía aquí y posteriormente falleció. La fiscal interina, Aura Luz García informó que en el transcurso de las investigaciones se determinará si procede o no dictar orden de conducencia contra algunos de los dueños de la clínica.

Costos

Según informaciones recogidas con personas que se han realizado cirugías en ese centro, los costos varían, pero van desde los 80 hasta los 150 mil pesos y más. Extraoficialmente se informó que Sara de los Angeles Martínez habría pagado la suma de 2 mil 500 dólares -más de medio millón de pesos-por la cirugía que le practicaron.

MUERE OTRA JOVEN EN LA CLINICA
En menos de diez días dos mujeres han fallecido en Instituto Adelgazamiento, Estética del Cuerpo

SANTIAGO.-Otra joven falleció luego de someterse a una operación de liposucción en el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDIAMEC), de esta ciudad, donde la semana pasada murió una mujer luego de practicársele el mismo procedimiento.

Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años de edad, expiró cerca de las diez de la noche de ayer sábado en el referido Instituto. Residía en el edificio 2, de la calle 25 #2, en la urbanización Tierra Alta, de Santiago.

Wildry Inoa Cruz, esposo de la fallecida, explicó al DL que ella había sido ingresada en el IDIAMEC a las seis de la tarde del sábado pasado para realizarse una liposucción en el vientre, en las entre piernas y en un área de la espalda.

Añadió que como a las diez de la noche recibieron una llamada desde este instituto informándole que la mujer había fallecido.

Dijo que un médico del IDIAMEC, a quien no identificó, le explicó que su esposa había sufrido una disminución en la presión arterial lo que le causó una embolia provocándole la muerte.

Sin embargo, el médico legista Adalberto Suero, quien examinó el cuerpo sin vida de Martínez Rodríguez, dictaminó que las causas de su muerte "están pendientes de autopsia".

La semana pasada falleció la joven Ely Estephany Peña Plascencia, hija del abogado Fabrizio Peña, luego de ser tratada en ese mismo instituto. Su deceso se produjo en el Centro Médico Cibao donde se informó que había sido llevada allí en estado agónico.

El joven Inoa Cruz reclamó a las autoridades de Salud Pública el cierre del IDIAMEC, ya que en menos de diez días dos mujeres han fallecido en ese centro de estética luego de ser sometidas a procedimiento de liposucción.

Periodistas de Diario Libre se comunicaron, vía telefónica, con el doctor Aulio Collado, médico y abogado de dicho instituto, para obtener su versión sobre este nuevo caso, pero dijo que se había enterado este domingo y que estaba fuera de la ciudad, por lo que posteriormente hablará de este hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios