News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Indotel anuncia plan de expansión de banda ancha



SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció un plan de expansión de la banda ancha a través del despliegue de una red nacional de fibra óptica, en aquellas zonas donde no existe servicio de internet, o cuya señal es precaria para que brinde conectividad y servicios de telecomunicaciones a toda la población.
El funcionario hizo el anuncio durante la ceremonia de apertura del “Primer Foro Multisectorial A4A1 en República Dominicana” que organizó la Fundación Alianza para un Internet asequible y el órgano regulador, en el hotel Barceló de esta capital.
En la apertura intervino también la directora ejecutiva de la Alianza para un Internet Asequible (A4AI), Sonia Jorge, quien destacó el interés de esa institución de formación la Coalición Nacional Multisectorial para la Internet Asequible en la República Dominicana.
En tanto, Santos informó en su intervención que el Indotel realizará en el marco de su plan bianual, la “liberación y reordenamiento del espectro radio eléctrico a través de la implementación de la Televisión Digital programada para el 2015.
Sostuvo que el órgano regulador contempla ofrecer “más y mejores oportunidades de acceso a las TIC, para que la población se apropie de las tecnologías de información y comunicación (TIC).Precisó que en la zona urbana sólo el 52% de la población usa internet, y en la rural el 28%, según ENHOGAR 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios