News

6/recent/ticker-posts

En concurso de Educación RD se inscriben 48,000 profesionales


Los profesionales no titulados en Educación recibirán habilitación docente.
Santo Domingo
Unos 48,000 aspirantes a docentes se han inscrito en el concurso de oposición convocado por el Ministerio de Educación (MINERD) para este año 2015, el cual ha roto todas las marcas, ya que en otras épocas la cifra no ha superado las 20 mil solicitudes.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que el hecho de que aproximadamente 60% de aspirantes a maestros no son licenciados en Educación, se debe a que los sueldos del magisterio son competitivos con los actualmente vigentes en los sectores público y privado.
Miles de médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, biólogos, comunicadores y otros profesionales figuran entre los aspirantes a maestros en las escuelas públicas. Amarante Baret atribuyó el incremento de aspirantes a docentes en las escuelas públicas, a que el concurso se abrió a otras profesiones con el objetivo de “alimentar el cuerpo magisterial”, fundamentalmente en el nivel Medio, como  ingenieros, por el asunto de las matemáticas, física; química, anatomía, los médicos; contabilidad y economía y del área del lenguaje.
Explicó que cuando concursan y obtienen el derecho a participar, a los profesionales no titulados en Educación se les somete a un proceso de habilitación docente y de inducción para que manejen la parte pedagógica.

Publicar un comentario

0 Comentarios