News

6/recent/ticker-posts

Diversidad de propuestas en el Mercedes Benz Fashion Week RD


Diversidad de propuestas en el Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo



SANTO DOMINGO. Diseño de Carlos Frank. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El emblemático Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo 2015 (MBFWSD) discurre con la presentación de impactantes desfiles de diseñadores nacionales y extranjeros.

Los encargados de abrir el evento, el pasado lunes 27 de abril, fueron el dominicano Hippólito Peña y el argentino Gabriel Lage.

El evento se realiza hasta este jueves 30 en el salón de exhibiciones de Autozama, dónde se han dado cita personalidades, celebridades, diseñadores y especialistas del mundo de la moda.


El director general del MBFWSD, Federman Cruz, y la directora de desfiles, Marianne Cruz, anunciaron en el acto inaugural que el evento se convertirá en una plataforma de exposición para los diseñadores locales, y servirá también para fomentar el desarrollo de la industria de la moda dominicana.

De su lado, Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama, expuso la importancia para Mercedes Benz de poder contribuir con el mundo de la moda, e invito a todos a ser partícipes.

En el primer día, el diseñador dominicano Hippólito Peña presentó su propuesta primavera-verano 2016, una colección fresca que apuesta a una imagen atemporal, con líneas elegantes muy renovadas.

Mientras que el Gabriel Lage presentó su colección "Fractal", en la cual se pudo apreciar una mujer sofisticada que viste prendas con encaje, transparencias y brillo.


En la jornada de este miércoles 29 presentaron sus propuestas los diseñadores Hannibal Laguna, de España, y Giovani López, de Colombia.

 

ABRIL 29, 2015 



El estreno de la Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- Un modelo luce una creación del diseñador colombiano Giovanni López durante la Semana de la Moda-Mercedes Benz Fashion Week el martes 28 de abril. Foto: EFE/Orlando Barría

SANTO DOMINGO.- La colección Lights of Spain del diseñador Hannibal Laguna, brilló en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo, que se celebra en esta ciudad del 27 al 30 de abril, en su primera versión aquí.


Hannibal Laguna dijo que la mujer dominicana "se va a sentir muy bien con esta colección, que busca una iconografía que me ha marcado desde la adolescencia, pero sin caer en los tópicos de la cultura y recorriendo aquello que me parece más destacado de nuestras tradiciones".


La presentación de Laguna fue precedida por la colección de moda masculina del colombiano Giovanni López.

La Mercedes-Benz Fashion Week de República Dominicana llega al país para hacer de su capital un punto de referencia dentro del circuito internacional de la moda.

Creada en 1943 como alternativa a los eventos de moda franceses durante la Segunda Guerra Mundial, la Mercedes-Benz Fashion Week cuenta con plataformas en ciudades como Nueva York, Sidney, Berlín, Panamá, Rusia, Estocolmo y México, entre otras, y se estrena en República Dominicana coincidiendo con la celebración de los 60 años de presencia de la marca en el país.


Rueda de prensa

Con motivo de la celebración de los 60 años de la marca MercedesBenz en República Dominicana, se llevará a cabo el emblemático Mercedes-Benz Fashion Week. El anuncio lo hicieron Federman Cruz Cáceres, director general del evento, y Marianne Cruz, directora de desfiles, durante un encuentro celebrado en el showroom de Autozama.
Dijeron que su primera edición se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de abril de 2015, con la participación de una amplia selección de destacados diseñadores nacionales, entre ellos Jenny Polanco, Hipólito Peña, Miguel Genao, Angie Polanco y Carlos Frank Then. Agregaron que desde el escenario internacional serán recibidos Gabriel Lage (Argentina), Giovanny López (Colombia), Stella Nolasco (Puerto Rico), Hannibal Laguna (España), Abraham y Saul Maslavi (Estados Unidos), entre otros.
“Todos los desfiles se llevarán a cabo en el showroom de Autozama de la Churchill, donde se encuentran las modernas instalaciones de la marca patrocinadora oficial de este evento, dijeron los ejecutivos. Manifestaron que este evento será una excelente plataforma para conocer las tendencias sobre las pasarelas de todo el mundo, al tiempo que consideraron que el Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo se posicionará como el evento élite de la moda en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios