News

6/recent/ticker-posts

Video: Así reaccionan unos niños cuando les piden golpear a una niña

[Fanpage.it]

Desde Italia nos llega un video que toca el tema de la violencia contra las mujeres de una forma única y muy particular. En él el periodista Luca Lavarone le hace una serie de preguntas a unos niños de entre  7 y 11 años de edad: cómo te llamas, cuántos años tienes, qué quieres ser de grande y por qué.


Después les presenta a Martina, una niña rubia y guapa, a la cual ellos describen (no sin antes ruborizarse). Tras describir a la niña se les pide hacerle una caricia (más rubor), después les pide que le hagan una mueca (risas y rubor), y finalmente les pide a los niños que le den una bofetada...
Ninguno lo hace. ¿Por qué? "Porque es una niña y no puedo hacerlo, "Porque no debes pegarle a la niñas", "Porque no quiero lastimarla", "Porque Jesús no quiere que nos peguemos los unos a los otros", "Porque es bonita y es una niña", "Porque estoy en contra de la violencia", "Porque como dice el dicho a las niñas no debes pegarles ni con una rosa ni con un ramo de rosas", "Porque está mal", "Porque soy un hombre", son las respuestas de los niños.
En solo tres minutos el video no solo habla del problema de la violencia contra las mujeres, pero cómo para unos niños, la simple idea de golpear a una niña es algo impensable. El video, producido por Fanpage.it, se creó con la idea de ayudar a detener la violencia doméstia y ya ha sido visto por más de 2.4 millones de personas en solo 2 días.
¿Qué opinas del video? Cuéntanos


[Fanpage.it]

Publicar un comentario

0 Comentarios