News

6/recent/ticker-posts

Varias páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015

7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015
¿Cómo empezarás este 2015? ¿Más trabajo y menos juego? ¿Más tiempo afuera y menos tiempo en el sofá? Con todas las aplicaciones y servicios para medir tu tiempo que existen en el mercado, puedes monitorear todas tus horas, minutos y segundos como nunca. Esta es nuestra selección con las mejores opciones disponibles en web, escritorio y para el móvil.


Reporter

Una aplicación para iOS que te hace preguntas predeterminadas regularmente para saber cómo pasas tu tiempo: ¿Con quién estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Cuántos cafés has tomado hoy? ¿Cómo dormiste? Puedes agregar algunas propias y con el paso del tiempo tendrás una imagen comprensible de tu tiempo y actividades. Los reportes pueden guardarse en Dropbox o como archivos CVS y JSON.
7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015
La aplicación tiene un costo de 3,99 dólares pero es una buena opción si lo que buscas es una combinación de lo manual y automático. El hecho de que puedas agregar tus propias preguntas significa que puedes llevar un récord de los pasatiempos o proyectos a los que dedicas más tiempo. Además, gracias a la habilidad de la app para exportar los datos tendrás mucho que hacer con la información recolectada.

Hours

Es una aplicación nueva en el mercado pero es de las más interesantes visualmente y más intuitiva que otras. También es muy básica: puedes crear tus tareas (cualquier cosa desde un nuevo proyecto hasta una visita al gimnasio), luego debes presionar el botón de inicio y comenzará a medir el tiempo. Puedes parar el temporizador cuando lo creas necesario. Una línea del tiempo mostrará todas tus actividades aunque no podrás ver nada en gráficos. Para hacerlo, debes usar la función para exportar y un programa aparte.
7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015
Tiene un costo de 4,99 dólares en App Store, lo que puede ser un poco costoso para una aplicación que no tiene tantas funciones como sus rivales. Pero si prefieres su sencillez, puede valerlo. Si necesitas una app fácil y colorida que te mantenga al tanto de todo lo que haces, tal vez Hours sea para ti.

Jiffy

Jiffy destaca entre otras aplicaciones similares para tu smartphone: es intuitiva, versátil y tiene una interfaz colorida e interesante. Solo tienes que presionar la tarea que llevarás a cabo al momento de empezar y repetir la acción para parar el temporizador. De esta manera, Jiffy recolectará la información para actualizar los datos; además puedes hacer ediciones manuales también si olvidaste ingresar alguna tarea.
7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015
La puedes descargar de manera gratuita para Android, pero puedes pagar 2 dólares para algunas funciones extra. Así puedes saber si esta app funcionará para ti. Y el hecho de que sea fácil ver cómo has pasado el tiempo (y exportar los datos si es necesario) la hace una de nuestras aplicaciones favoritas.

RescueTime

Esta aplicación es una de las más destacadas en la categoría y por buenas razones. Trabaja en diferentes plataformas, ingresa las actividades automáticamente y ofrece un poderoso sistema de herramientas de reportes y análisis que puedes aprovechar. La extensión para el navegador monitorea el tiempo que pasas en diversos sitios y aplicaciones web, mientras que la versión para el móvil hace lo mismo en dispositivos Android. Además, también tiene versiones de escritorio disponibles.
7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015
Todas las aplicaciones recolectan información mientras trabajas y pueden mostrarla en diferentes maneras. Eficiencia matutina o vespertina, por ejemplo, o el tiempo que pasas en redes sociales y sitios de noticias. Tiene una versión premium con otros niveles de monitoreo, bloqueo de dispositivos y una herramienta para evitar distracciones mientras trabajas.

Toggl

Toggl fue desarrollada para uso profesional. Cuenta con un sistema de etiquetas, múltiples proyectos y manejo de clientes, pero puede adaptarse fácilmente a otras necesidades como tu plan de ejercicio o actividades sociales. Una cuenta básica de Toggl es gratis y si quieres suscribirte a un plan más avanzado puedes hacerlo por 5 dólares al mes (esto incluye reportes en Excel, manejo del equipo e integración de cuentas).
7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015

Además de la interfaz en línea, hay aplicaciones para iOS, Android y de escritorio; así puedes usar temporizadores para cualquier cosa en cualquier lugar. Si estás en búsqueda de una app que se ve bien, trabaja en diferentes plataformas y es fácil de usar, entonces Toggl debería estar en el top de tu lista.

Chronos

Chronos es una aplicación para tu smartphone que te permite llevar un récord de lo que haces todos los días. La versión para iOS es más comprensible que la de Android, pero ambas trabajan en segundo plano y agregan las tareas automáticamente. Puedes ingresar información de tus actividades, destacar eventos importantes y agregar tareas que olvidaste o que Chronos no agregó de manera automática. Con el paso del tiempo, podrás tener una imagen clara de cómo pasas tus horas.
7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015
Todo se ve mejor en su interfaz web. Ahí puedes explorar los datos que recolectaste acerca de tu vida: los lugares que más visitas, cuántas horas de sueño tienes cada día, avances de tu régimen de ejercicio, etc. Puedes configurar metas desde la aplicación y exportar los datos como un archivo CSV si quieres usarlos en otro lugar; la plataforma incluso califica tu salud, espontaneidad y el balance entre tu trabajo y vida fuera de él.

ATracker

Hay muchas cosas que me gustan de ATracker, aunque está disponible solo para iOS por el momento. Te permite combinar actividades de trabajo y ocio, genera increíbles reportes de cómo pasas tu tiempo y es muy fácil de usar. Puedes configurarla en pocos minutos, solo presiona la actividad que llevas a cabo en el momento y la anterior parará automáticamente.
7 páginas y apps para medir y aprovechar mejor tu tiempo en 2015
Las actividades pueden personalizarse con diferentes colores e íconos, mejorando su visibilidad y la interfaz de la aplicación. Y si no eres fanático de los gráficos en los reportes, puedes exportar los datos como archivo CSV. No es automática y solo está disponible para iOS, pero si puedes vivir con esas limitantes, entonces ATracker es una de las mejores opciones para saber a dónde van todas esa horas del 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios