News

6/recent/ticker-posts

Un carguero con 1.400 autos de lujo quedó encallado en Inglaterra



El barco transportaba Rolls Royce, Bentley, Jaguar y Mini, entre otros vehículos de altísima gama. El capitán de la nave hizo la maniobra deliberadamente para evitar una tragedia


Un carguero de origen noruego que transportaba 1.400 autos de lujo fue varado cerca de la Isla de Wright, en Inglaterra, según confirmó el propietario de la embarcación, Hoegh Autoliners. La nave que puede soportar hasta 52.000 toneladas, comenzó a experimentar problemas al poco tiempo de partir del puerto de Southamptom. Los 25 miembros de la tripulación fueron puestos a salvo al poco tiempo de finalizada la maniobra. Sólo uno reportó una herida en una de sus piernas.


El CEO de la compañía, Ingar Skiaker, resaltó la maniobra que realizó el comandante de la nave y la decisión de varar el buque. Sin embargo, la versión oficial de la empresa naviera se contradice con la opinión de Nick Ridehalgh, de la Asociación de Puertos Británicos, quien cree que el accidente pudo tratarse de un error humano.

"Nuestro buque desarrolló una inclinación severa poco después de que salió del puerto y el piloto y el capitán tomaron la decisión de salvar el buque y su tripulación encallando la nave en un banco", señaló Skiaker. El barco ahora permanece a 52 grados y su recomposición y puesta a punto demandará varias semanas, según explicaron los expertos.


Hoegh Osaka -tal el nombre de la nave- transportaba 1.400 autos de lujos entre los que se encontraban Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mini y Land Rover, entre otros. También se supo que llevaba maquinaria agrícola y para la construcción. El valor de su carga es millonario y la empresa informó que varios vehículos fueron dañados durante la maniobra.


La versión de Hoegh Autoliners no será la última. Investigadores de la Agencia Marítima y Guarda Costa y de la Asociación de Puertos Británicos comenzaron ya las pericias para determinar qué fue lo que pasó durante la noche del sábado que provocó el encallamiento del buque transportador en la Isla de Wright. De momento, las autoridades determinaron una zona de exclusión de 200 metros, para evitar que pequeñas embarcaciones interfieran con las maniobras.


Publicar un comentario

0 Comentarios