News

6/recent/ticker-posts

Medias Rojas retira el número 45 de Pedro Martínez




Medias Rojas retira el número 45 de Pedro Martínez

El as dominicano alcanzó un récord de 117-37 y efectividad de 2.52 con los Medias Rojas

Medias Rojas retira el número 45 de Pedro Martínez

El miembro del Salón de la Fama y ex jugador de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Pedro Martínez, a la derecha y su ex compañero y paisano, David Ortiz, celebran el retiro del número 45 de Martínez durante la ceremonia efectuada previa al duelo ante los Medias Blancas de Chicago en el Fenway Park de Boston, el martes 28 de julio de 2015. (Foto AP/Charles Krupa).
Boston
Los Medias Rojas de Boston le han rendido un nuevo homenaje al dominicano Pedro Martínez. Durante una ceremonia previa al juego del martes para retirar su número 45, los Medias Rojas trajeron a varios de sus ex compañeros. También exhibieron su trofeo de campeones de la Serie Mundial de 2004, que Martínez ayudó a conseguir, para poner fin a 86 años sin conseguir el gallardete.
La ceremonia en el terreno de juego incluyó su placa de Salón de la Fama, a préstamo de Cooperstown. Martínez fue inmortalizado el domingo.
El video mostró en la pantalla un video con los mejores momentos de Martínez cono los Dodgers, Expos y Medias Rojas.
Fue entonces que comenzaron a salir sus ex compañeros, incluyendo su ex manager con Montreal, el dominicano Felipe Alou, y el ex lanzador de los Medias Rojas, Curt Schilling. También estuvieron presentes varios inmortales de Boston como Carlton Fisk y Carl Yastrzemski.
Martínez, quien ganó dos de sus tres premios Cy Young --y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston-- tuvo marca de 117- 37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004.







Llamarlo un gran honor para sí mismo, la República Dominicana y América Latina, Pedro Martínez fue incluido oficialmente en el Salón de la Fama el domingo en Cooperstown, Nueva York
">
"Es un gran honor estar aquí. Es gran momento no sólo para mí, para mi familia, es un gran momento para la República Dominicana y América Latina ", dijo Martínez en su discurso de aceptación.



Martínez, quien lanzó para los Medias Rojas de 1998 a 2004, hizo un punto para expresar agradecimiento por sus años en Boston.




 

"Boston, no tengo suficientes palabras para decir lo mucho que Te amo", dijo.Más adelante en su discurso, y hablando en español, Martínez se dirigió directamente a la comunidad dominicana en la asistencia a la ceremonia y viendo en todo el mundo, dedicando su inducción a ellos. Pidió que Domincans todas partes inspirar por lo que ha conseguido.Fotos de Cooperstown

    
Actualizar en tiempo real: Béisbol Salón de la Fama
    
Esto es lo que dice en Salón de la Fama de la placa de Pedro MartínezUn gran contingente de aficionados que apoyan Martínez, incluyendo miles de dominicanos y un sinnúmero de fanáticos de los Medias Rojas, descendió sobre Cooperstown. Banderas de la República Dominicana, los signos que ofrecen gigante roja Ks y pancartas con la semejanza de Martínez fueron prominentes en toda la multitud se reunió para la clase del 2015 de inducción, muchos gritando "Pedro, Pedro, Pedro."
">Entre los muchos agradeció al inicio de su intervención, Martínez agradeció a los escritores de béisbol que le votaron en el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad."En el '99, tuve un poco de estiramiento cuando sentí que no me gusta, pero lo hice y me mostré te importaba cuando realmente importa", dijo Martínez.Al final de su intervención, Martínez trajo compañero Salón Dominicana de la Fama Juan Marichal al podio con él para posar para fotos con la bandera de su país.


Martínez, una verdadera estrella de rock, se presentó a la ceremonia del Salón Nacional de la Fama del Béisbol 2015, con un traje de color azul claro que contó con parches en honor a su natal República Dominicana. Era mucho más llamativo que lo Craig Biggio, John Smoltz y Randy Johnson sacaron del armario.






Martínez se encontró en un lugar inusual en la ceremonia - el lanzador diestro cuyo mejor año se gastaron con los Medias Rojas de Boston bateó limpieza.Martínez, consagrado junto con Craig Biggio, John Smoltz, y Randy Johnson, fue el último de los cuatro a hablar en la ceremonia del domingo.Después de la ceremonia, la placa de Martínez iba a ser instalado en el museo en el Salón de la Fama.Las palabras en su placa, elegidos por los representantes del Salón de la Fama, dicen lo siguiente:"Con un arsenal eléctrica de lanzamientos que vencieron bateadores durante una era de alta delito octanaje, el diestro de fuego de la República Dominicana era dueño de la parte interior de la placa con una explosión de bola rápida y confundiendo cambio de velocidad. Liga Led en E.R.A. cinco veces y ponchó a tres veces en el camino a tres premios Cy Young y ocho selecciones All-Star. En primer lanzador de retirarse con 3.154 ponches en menos de 3.000 entradas. Ganó 219 juegos con un asombroso 0.687 porcentaje de victorias. Publicado 117-37 récord en Boston, ayudando a llevar a los Medias Rojas de 2004 Campeonato de la Serie Mundial ".






Pedro: “quiero servir como ejemplo de esperanza”

Pedro: “quiero servir como ejemplo de esperanza”

DURANTE SU DISCURSO DE EXALTACIÓN FUE OVACIONADO POR LA GRAN CANTIDAD DE DOMINICANOS QUE SE TRASLADARON DESDE DIFERENTES LUGARES




Santo Domingo
El nuevo inmortal de Cooperstown Pedro Martínez pidió a la República Dominicana que no lo vea como un jugador que ha acumuló números y que ahora tiene un lugar en el Salón de la Fama, sino que lo vean un ejemplo de esperanza, fe y lucha para cualquiera que desee lograr sus sueños en la vida.
“No quiero que me vean como un Pedro que tiene una placa, sino el que lleva la esperanza lo que lo yo pude lograr,  que me vean a mí como una señal de trabajo, esfuerzo y  fe”, dijo Martínez en español luego de iniciar un discurso de exaltación en ingles por alrededor de 23 minutos.
El dominicano que se convierte en el segundo criollo con una placa en el recinto de los Inmortales estuvo acompañado de gran parte de su familia en el acto que se llevó a cabo en el Campo Clark Sports Center de Cooperstown, cuyo lugar fue abarrotado por una gran cantidad de dominicanos que viajaron desde diferentes partes de Estados Unidos con tamboras, y güira, convirtiendo ese escenario en un ambiente de gran celebración.
“Este es un gran sitio que queremos una República Dominicana más digna, más comprometida, a la nueva generación yo quiero dejarle este mensajito, el legado que Don Juan Marichal nos dejó a nosotros, yo no sabía que lo iba alcanzar y lo alcancé”, agregó el astro de Manoguayabo, quien recibió el más alto honor  a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio
Dijo que Dios tiene maneras muy exclusivas de hacer feliz a la gente, porque según dijo, recibió la noticia cuando fue escogido en primera vuelta el 6 de enero (Día de los Reyes) y hoy (día de los Padres en República Dominicana)-
"Dios tiene maneras únicas, ese día era el Día de Reyes, Hoy es el Día de los Padres en la República Dominica, quiere aprovechar este momento para que todos disfruten conmigo, y que Dios me utiliza a mí como puente", sostuvo.

Pedro Martínez simboliza la Bandera Dominicana

LOS MINISTROS JAVIER GARCÍA Y FERNÁNDEZ MIRABAL EXPRESAN QUE LA CONDUCTA Y DISCIPLINA QUE PEDRO ENARBOLÓ DEBE SER IMITADA POR LA JUVENTUD DOMINICANA




  • Pedro Martínez simboliza la Bandera Dominicana
    Los ministros Francisco Javier García y Jaime David Fernández Mirabal junto a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Cooperstown
Como uno de los momentos de mayor historia para República Dominicana y uno de los acontecimientos que se recordará de manera muy grata, consideraron este domingo los ministros de Turismo y Deportes, Francisco Javier García y Jaime David Fernández Mirabal la exaltación al Salón de la Fama de Pedro Martínez.
“Los dominicanos vivimos hoy un acontecimiento súper especial que debe ser reconocido por toda la población”, expresó Javier García, quien junto a Fernández Mirabal y Luis Mejía Oviedo encabezan la delegación del Gobierno Dominicano en el gran evento, que por su magnitud y soporte brindado por una gran cantidad de quisqueyanos se coloca desde ya en un hecho con marca de inolvidable.
“Pedro Martínez simboliza la Bandera Nacional”, continuó expresando Javier García.
“Este no solamente es un reconocimiento a un gran atleta dominicano, quien nació en un pequeño y humilde sector llamado Manoguayabo, sino que con el mismo se valora a un ser humano dueño de una conducta y disciplina ejemplar, con mucho sentimiento por sus conciudadanos y su patria”, expresó el ministro de Turismo, quien agregó que una vez más Pedro será recibido como el gran héroe que es.
A seguidas, agregó que Pedro fue dueño de un talento que lo engrandeció sobre la base de estar centrado de manera correcta en el béisbol y este representa un motivo que debe ser imitado, principalmente por esos jóvenes de la República Dominicana”, señaló.
“Un paradigma como Pedro Martínez deben ser lo que los jóvenes dominicanos deben imitar, tratar de realizar las cosas con amor, decencia y mucha disciplina se puede llegar muy lejos, y para nosotros como país esto nos sirve para resaltar nuestra dominicanidad y no es curioso el hecho de que estos miles de compatriotas que hoy observamos aquí lo estamos observando con una bandera en sus manos”, añadió.
 Habla Fernández Mirabal
De su lado, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, sostuvo que el pueblo y el gobierno dominicano se sienten orgullosos de compartir con Pedro Martínez este gran honor, el cual se ganó con mucho esfuerzo y capacidad de trabajo.
“Ver tantas gentes dominicanas aquí con tamboras y güira, ritmos dominicanos compartiéndolo con las banderas de Estados Unidos nos indica que el béisbol une a estos dos pueblos, en esta ocasión por el amor por este pasatiempo que durante años expresó Pedro Martínez, quien tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas”, aseguró.
“La capacidad de trabajo y el esfuerzo rinden una vez más sus frutos y Pedro se merece este gran logro porque se esforzó para que su carrera en el béisbol se desarrolle y culmine por todo lo alto”, señaló.
Mientras que Luis Mejía Oviedo externó que esta exaltación de Pedro es uno de los grandes legados que nuevamente deja el deporte, el hecho de que todos nos podamos identificar en un día, una mañana, de un jovencito que sale de un barrio de la capital y que tiene la grandeza de arropar con su corazón no solo a república Dominicana, sino a todos los latinos.
Mientras que Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol señaló que de la mano de Pedro Martínez el deporte a nivel de Latinoamérica se engrandece y representa un orgullo que debe ser imitado por todos.

Llegó el gran día para Pedro Martínez

DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA, DIJO QUE SU DISCURSO SERÁ PRIMERO EN INGLÉS Y LUEGO EN ESPAÑOL

Cooperstown, Nueva York
El gran día ha llegado para Pedro Martínez, la República Dominicana y demás comunidades que durante  18 campañas se deleitaron con la efectividad, coraje y la sabiduría que demostró en el montículo y que este domingo lo convierten en un inmortal de Cooperstown.
Llegó el gran día para Pedro Martínez
“He esperado un gran tiempo para este gran momento y gracias a Dios que el mismo ha llegado”, expresó Martínez este sábado en el transcurso de una conferencia de prensa individual celebrada en el Clark Sports Center.
Pedro, quien conversó primero con los periodistas de habla hispana sostuvo que este es un día para que todas las personas, quienes les siguieron durante su carrera lo disfruten, pues esta representa una gran fiesta que “todos debemos gozarnos”, sostuvo Martínez con los ojos “aguados” en su conversación de cerca de media hora con periodistas dominicanos y de algunos otras naciones latinas.
“Esta será una fiesta para toda mi gente, un gran encuentro de béisbol, pero mezclado con merengue, salsa y bachata, pues no quiero disfrutarlo solo con mi familia, es algo para toda mi gente, quienes yo se que siguieron mi trayectoria y se preocuparon por mi futuro y mi destino”, agregó el ex lanzador, quien estuvo rodeado por una batería de unos 40 comunicadores.
Con tanta popularidad se mantiene Martínez que era notorio el hecho de que en el conversatorio individual de los cuatro inmortales, quienes desde este domingo ocuparán un espacio en Cooperstown, el encuentro de él fue el de mayor concurrencia, incluso su entrevista se realizó primero en español y luego en inglés.
Sus demás compañeros en la inmortalidad tuvieron que esperar a que concluyera su participación para el protocolo de tomas de fotografías al final.
Incluso, sin confirmar en los corrillos se comentaba que Pedro tendría el turno final en el discurso de los cuatro nuevos miembros de Cooperstown, Randy  Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
Un hecho que Martínez quiere observar lo representa la presencia de miles de personas brindándole su apoyo y no será para menos, los autobuses llegarán en masas a este pequeño poblado y desde diferentes localidades, Boston, Nueva York, Washington Heights, Connecticut, y muy especialmente República Dominicana.
Aprendió de momentos amargos
Aunque Pedro Martínez entiende que su carrera fue especial, también considera que la misma no hubiera alcanzado este grado de no haber aprendido de algunos momentos amargos que se le presentaron en el trascurso de la misma.
“Supe levantarme en todo momento, escuchar a las personas que tenía que hacerlo”, agregó el dominicano, quien espera que esta exaltación se convierta en un ejemplo para todos sus compatriotas, quienes primero deben reconocer que para alcanzar el éxito deben trabajar con seriedad y dedicarse por completo a la carrera que han abrazado.
“Esos momentos me enseñaron a luchar a ser perseverante, reflexionar, aprender de ellos y convertirlo en dulces, pues de ellos aprendí para convertirme en un buen lanzador y mejor ser humano”, agregó.
Su discurso
Sobre su discurso, expuso que ha preparado algo, ha tomado algunas notas, el mismo será primero en inglés y luego en español, pero quiero que entiendan que soy un ser humano, con sentimiento y no puedo negar que voy a llorar”, señaló.
“He anotado algunos nombres de las personas que me formaron, quienes me educaron en mi carrera y será un momento apoteósico, lo que voy a decir quiero sentirlo”, señaló.


Julio 25, 2015

Según el Globe, Pedro Martinez cambió historia Boston

SANTO DOMINGO. “En el terreno y fuera, Pedro verdaderamente único en su clase”, títula el Boston Globe, que califica a Martínez como el atleta más influyente de la ciudad, por encima de íconos como Ted Williams o Carl Yastrzemski, y coloca su influencia en la ciudad como una sin precedentes.
A continuación, un extracto del artículo firmado por Bob Hohler.
Era un asesino del béisbol al que le gustaban los tulipanes. Lo llamaban un caza cabezas, y él construyó iglesias. Lanzó un anciano al suelo, y ayudó a los necesitados. Orgullosamente privado, a menudo se convertía en payaso, un payaso nudista. Bromeaba, se enfocaba y lanzaba.
En 115 años de béisbol en Boston, Pedro Martínez reina como el gran maestro, un jirón de un hombre que superó a los poderosos, rompió barreras sociales desde el Fenway Park al Fuerte de la Independencia, e hizo recuerdos encantadores sobre cómo ayudó a los Medias Rojas a frenar la sequía de 86 años sin lograr una Serie Mundial en ruta a su inducción mañana al Salón de la Fama del béisbol.
Fue más que el Ted Williams de su tiempo. Más que el Carl Yastrzemski de su generación. Tan fascinante en el terreno como carismático fuera, Martínez no solamente alcanzó el zenit de su deporte, sino que también cautivó la región a través de las culturas en una manera que ningún otro atleta en la ciudad lo había hecho antes y después.
“Crecí en Boston, y nunca olvidaré esa imagen”, dijo Alberto Vasallo, presidente del periódico El Mundo Boston. “La primera vez que vi a un niño rubio de ojos azules del sur de Boston utilizando una camiseta de los Medias Rojas con el nombre Martínez y el número 45 grande en su espalda, supe de inmediato que Pedro a través del deporte había roto la barrera étnica de la ciudad”.
Mucho después de que Martínez lanzara para Boston por última vez, los niños quieren ser como él. Titanes cívicos atesoran las pequeñas gracias que compartieron con él. Generaciones de personas de Nueva Inglaterra lo mantienen en sus corazones, quizás ninguno más que la diáspora dominicana.
Autobuses de domínico-americanos están programados para salir de Jamaica Plain mañana en ruta a Cooperstown. Recuerdan los días antes de Martínez llegar, cuando muchos latinos se sentían privados de sus derechos en Boston, no bienvenidos no sólo como fanáticos o empleados en el Fenway Park, sino en toda la ciudad.
Martínez se mantiene tan cercano a la comunidad dominicana en Boston, que inevitablemente visita Jamaica Plain en sus viajes a Boston, como el mes pasado, cuando fue a recortarse al lugar.
Si Tom Menino estuviese vivo, el ex alcalde de Boston estaría en Cooperstown con él. Menino y el ejecutivo bancario Chad Gifford asumieron a Martínez tan pronto como llegó en 1998, y lo ayudó a ganar la ciudad. Cuando Martínez y el alcalde aparecieron juntos en el verano de 1998 en el festival anual dominicano en Franklin Park, firmaron una nueva era de inclusión en el béisbol de Boston. La comunidad hispana respondió tan ansiosa que los negocios pronto se ajustaron.
El Boston Globe comenzó a publicar las historias de los partidos de Martínez en español. McDonald’s lanzó campañas publicitarias en español con Martínez lanzando una hamburguesa de doble queso de 99 centavos. Había una marca Pedro Salsa y Bella Luna en Jamaica Plain, en la cual Martínez frecuentaba en las noches latinas en las escaleras de Milky Way Lunge & Lanes, que introdujo la Pedro pizza, con carne a la parrilla y cebolla.



Febrero 26, 2015 

Reconocerán a Pedro Martínez con el Premio a la Excelencia Oscar de la Renta en Albany

Los legisladores votarán una resolución para felicitarlo por su escogencia al Salón de la Fama
NUEVA YORK. El exlanzador dominicano de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, será reconocido este jueves 26 con el Premio a la Excelencia Oscar de la Renta, en la primera entrega del galardón que se hará cada año en reconocimiento a una personalidad sobresaliente.

El reconocimiento se le entregará a las 2:30 de la tarde en el salón 315 del edificio del capitolio de la legislatura estatal en Albany, capital del Estado de Nueva York, luego de la sesión del Senado que comenzará a las 11:00 de la mañana y del montaje, a las 12:00 del mediodía.

El premio a Martínez, uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol organizado de los Estados Unidos, le será otorgado como parte de la celebración de la Semana de la Herencia Dominicana.

El senador estatal Adriano Espaillat dijo que Martínez será homenajeado en Albany por su brillante labor en los campos de juego, que ha inspirado a innumerables dominico americanos.

La resolución será introducida al pleno senatorial por José Peralta, senador por un distrito demócrata en Queens, para felicitar a Martínez por su escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown y será coauspiciada por el asambleísta dominicano Víctor Pichardo, de El Bronx.

Espaillat añadió que está emocionado por rendir tributo al lanzador Pedro Martínez en Albany, con motivo de la Semana de a Herencia Dominicana.

"A través del trabajo duro y su éxito, Pedro Martínez se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos dominico americanos", agregó Espaillat.

"Será galardonado con la primera entrega del Premio Anual a la Excelencia Oscar de la Renta, en reconocimiento a la gran obra que Pedro Martínez ha hecho por la comunidad dominicana", explicó el senador estatal por el distrito 31, en Manhattan.

Espaillat destacó que el premio a Martínez, "es un gran honor y será entregado cada año a una persona que haya hecho una contribución especial a la comunidad dominico americana, y servirá como un recordatorio del impacto que ha tenido el grandioso Oscar de la Renta y el legado que dejó".





Enero 22, 2015
Placa de Pedro Martínez tendrá gorra de Boston
Martínez, ganador de tres Cy Young, tuvo sus mejores años con Boston.Cooperstown, Nueva York

AP
La placa dedicada al lanzador dominicano Pedro Martínez en el Salón de la Fama llevará la gorra de los Medias Rojas de Boston, mientras que la de John Smoltz tendrá la de Bravos de Atlanta.
El Salón de la Fama hizo el anuncio el jueves, mientras que la semana pasada indicó que la de Randy Johnson llevaría la gorra de los Diamondbacks de Arizona.
Craig Biggio, el otro jugador que ingresará al recinto el 26 de julio, no tiene el problema de haber jugado para diferentes equipos ya que pasó todas sus 20 campañas en Grandes Ligas con los Astros de Houston.
Martínez comenzó su carrera con los Dodgers de Los Angeles y también jugó con los Expos de Montreal, Medias Rojas, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, aunque tuvo sus mejores años con Boston.

    Enero 10, 2015


    Pedro  Martínez: "Me siento en paz y puedo decirle al pueblo dominicano que misión cumplida”
    "NADIE TIENE EN LAS GRANDES LIGAS PARA COMPRARME EL APELLIDO MARTÍNEZ EN LA ESPALDA, POR ESO NO ESCOGÍ EL CAMINO SUCIO”
    Foto tomada de la cuenta de @JesusSamuelRD
    Santo Domingo
    "Me siento en paz y puedo decirle al pueblo dominicano que misión cumplida, este premio es de todos”.









    Las palabras fueron expresada por Pedro Martínez durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde fue recibido por un amplio grupo de periodista que desde tempranas horas de la tarde aguardaban su llegada tras ser ingresado el pasado martes al Salón de la Fama de Cooperstown.
    "No me vean a mí como el premio, sino que me vean como lo hice, mi mama lavando y planchando en casa de familia, nos crió con fe”, dijo Martínez, quien arribó alrededor de las 3:10 de la tarde a esa terminal.
    Ante la pregunta de cómo se mantuvo limpio en una época que fue caracterizada por el uso de los esteroides en las Grandes Ligas, el astro de Manoguayabo dijo que para él pesan más los valores familiares y la educación recibida por sus padres que el dinero.
    "Nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido Martínez en la espalda, por eso no escogí el camino sucio”, agregó.
    "El núcleo familiar no me permitía ensuciar ese apellido Martínez, hoy mis hijos no pueden bajar la cabeza”, siguió diciendo.
    El Inmortal de Cooperstown se reunió con familiares e inmediatamente respondió preguntas de los periodistas para luego ser recibido por una multitud que le esperaba  para continuar el recorrido y celebrar esa distinción durante todo el trayecto de la autopista Las Américas hasta el parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón, donde se montó una tarima para recibirlo con varias orquestas.
    El recibimiento es organizado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, el Comité Olímpico Dominicano y otras instituciones.
    Tras su parada en el Malecón, la caravana reanudará su recorrido hacia la avenida Máximo Gómez para tomar la 27 de Febrero, continuará por la prolongación de esa avenida hasta llegar al sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez. Allí también habrá una gran fiesta con varias orquestas.
    El montaje del emotivo recibimiento, que auspicia el Ministerio de Turismo, es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.


    Pedro Martínez llega al país tras ser ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown
    HARÁ UN RECORRIDO HASTA LLEGAR AL MALECÓN Y LUEGO TERMINARÁ CON UNA FIESTA PARA SUS SEGUIDORES EN SU NATAL MANOGUAYABO



    • Foto tomada de la cuenta de @BatistaNatacha


    Santo Domingo
    El nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, Pedro Martínez, acaba de llegar al país donde será recibido por una multitud que lo acompañará durante un recorrido desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hasta el Parque Eugenio María de Hostos, donde será recibido por cientos de seguidores.
    El vuelo aterrizó a las 3:10 de la tarde de este sábado, y fue recibido por una comisión encabezada por su madre Leopoldina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, su hermano Ramón, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, Luisín Mejía, entre otros.
    Martínez llegó junto a su esposa Carolina Cruz, y al bajar del avión portaba una bandera de la República Dominicana.
    Pedro será recibido hoy como héroe
    Santo Domingo
    Todo está preparado para el arribo al país de Pedro Martínez, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, quien será recibido por una amplia comitiva encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, así como otros funcionarios del Gobierno, el Comité Olímpico Domnicano y la Fundación Pedro Martínez.


    El licenciado Javier García reiteró ayer que todo está listo para dar un “recibimiento de Grandes Ligas” a Pedro Martínez,  electo el pasado martes al Salón de la Fama de Cooperstown.
    Informó que Martínez llegará al país a la una y treinta de la tarde del sábado y será recibido con una gran concentración de personas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde se realizará un encuentro con los periodistas.
    A su llegada al aeropuerto el Inmortal de Cooperstown será recibido en el Salón de Embajadores donde se reunirá con familiares e inmediatamente hablará con los periodistas para luego ser recibido por una multitud que se espera le reciba en la terminal aérea.
    “Le vamos a dar a Pedro El Grande el recibimiento que merece una gloria del beisbol, el mejor promotor del turismo”,  dijo García al ofrecer detalles del recibimiento que organiza el Ministerio de Turismo, en coordinación con  la Fundación Pedro Martínez, el Comité Olímpico Dominicano y otras instituciones.
    (( El recorrido
    Además del recibimiento en el AILA, también incluye una gran caravana que recorrerá las  avenidas Las Américas, Alberto Caamaño  hasta llegar al malecón, donde se hará una parada para que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán destacadas agrupaciones musicales.
    Tras su parada en el malecón, la caravana reanudará su recorrido hacia la avenida Máximo Gómez para tomar la 27 de Febrero continuará por la prolongación de esa avenida hasta llegar al sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, allí también habrá una gran fiesta con varias orquestas.



    Apuran preparativos para recibimiento de Pedro Martínez en el Malecón
    LA TARIMA ES COLOCADA EN EL PARQUE EUGENIO MARÍA DE HOSTOS
    Santo Domingo
    Decenas de hombres trabajan en el montaje de la tarima en el parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón, donde se dará recibimiento al nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, quien recibió la máxima distinción del deporte el pasado martes.
    Se tenía previsto que Martínez arribara al país a la 1:30 de la tarde, pero pasada las 2:00 todavía el vuelo no había aterrizado.
    Al hablar sobre el tema en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que la llegada de Pedro “El Grande” estaba prevista entre 1:30 y 3:00 de la tarde.
    Los preparativos para el recibimiento del nuevo Salón de la Fama son organizados en coordinación con el Ministerio de Turismo.
    Se tiene previsto que tras su llegada al país Martínez ofrezca una conferencia de prensa en el Salón de Embajadores del aeropuerto, para luego partir en caravana por toda la Autopista Las Américas, hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde se le realizará un gran recibimiento.
    Tras su parada en el malecón, la caravana reanudará su recorrido hacia la avenida Máximo Gómez para tomar la 27 de Febrero continuará por la prolongación de esa avenida hasta llegar al sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, allí también habrá una gran fiesta con varias orquestas.




     Enero 8, 2015


    Pedro Martínez será recibido este sábado
    Este jueves el Ministerio de Turismo hará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles.
    Santo Domingo
    El gran recibimiento que se prepara para esperar a Pedro Martínez tal como lo merece por conseguir el honor de ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, será posible este sábado, día programado para su arribo al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
    La información, que fue dada a conocer a través del programa “Grandes en Los Deportes” que  producen Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Kevin Cabral y Carlos José Lugo y que se transmite por la emisora Escándalo 102. 5 fm, no confirmó la hora de su llegada.
    Este jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa a las  4 de la tarde con el Ministro de Turismo, Francisco Javier  García, para dar a conocer los detalles del recibimiento a Martínez en esa institución ubicada en avenida Cayetano Germosén  con esquina Gregorio Luperón, para la cual se han programado una serie de actividades que incluye una caravana que culminará en el Malecón con varias presentaciones artísticas.
    Las Grandes Ligas anunció el pasado martes la entrada del exlanzador de Manoguayabo  al Salón de la Fama uniéndose a  Juan Marichal, como los únicos criollos con placas en el templo de los inmortales.
    El resultado de la votación fue Randy Johnson con  534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3% de los votos;  Pedro Martínez con 500 votos, para un  91.1%; John  Smoltz con 455 para un 82.9% y Craig Biggio con un  82.7%.El mínimo de votos que se necesitaban este año para ser electos era de  412, equivalentes al 75 por ciento.


     Carolina Martínez aclara sobre llegada de Pedro Martínez al país 

    Santo Domingo A través de su cuenta de twitter @miacarolina45, escribió ayer: Aclaramos, nuestra llegada al pais NO ES MAÑANA . Se confirmará mas tarde con los detalles puntuales. Gracias @45PedroMartinez @FundPedro45 El Ministerio de Turismo había anunciado que que prepara un gran recibimiento al astro de Manoguayavo electo el pasado martes al templo de los inmortales Según la nota que han divulgado, el recibimiento también incluye una gran caravana que partirá desde el aeropuerto por toda la avenida Las Américas hasta llegar al malecón, donde se hará una parada pare que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos. Desde allí la caravana reanudará su recorrido hacia el sector Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez donde se prepara una gran fiesta con diez orquesta. Los preparativos del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo son coordinados por el empresario artístico Luis Medrano. Las Grandes Ligas anunció la entrada del lanzador de Manoguayabo al Salón de la Fama donde solo hay otro dominicano, Juan Marichal. El resultado de la votación fue Randy Johnson con 534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3% de los votos; Pedro Martínez con 500 votos, para un 91.1%; John Smoltz con 455 para un 82.9% y Craig Biggio con un 82.7%. El mínimo de votos que se necesitaban este año para ser electos era de 412, equivalentes al 75 por ciento.

    Madre de Pedro Martínez celebra con champaña triunfo de hijo

    Fue exaltado a al Salon de la Fama de Cooperstown
    Leopoldina Martínez
    HATO MAYOR.- "Aquí se va celebrar con champaña y whisky hasta la amanezca el triunfo de mi hijo", dijo muy emocionada Leopoldina Martínez, progenitora del exaltado a Cooperstown, Pedro Martínez.

    "Fui la primera persona a quien me llamó, incluso diez minutos antes de entrar al salón de la fama, donde fue invitado para recibir el anuncio, que lo convierte en un inmortal desde el 26 de junio, donde su nombre y figura estará junto a otras grandes superestrellas de las Grnades Ligas.

    Leopoldina reside en el sector Plata Bella, al sur de Hato Mayor, donde recibió la llamada de su hijo desde Boston, haciéndole saber "Mamá lo logramos".

    "Mis ojos se llenaron de lágrimas por la alegría que sentí al escuchar a mi hijo comunicándome que había pasado al salón de la fama con más del 91% de la votación", confió la dama a Diario Libre.

    Y agregó: "El martes me llamó tres veces, lo sentí nervioso, pero sabía que era porque Dios le tenía ese lugar reservado".

    Dijo que pasó el día orando en la casa y meditando para pidiéndole a Dios que me lo premiara.

    Cuando Leopoldina recibió la llamada de su hijo Pedro se encontraba en el hogar junto a su sobrino, Leonardo Martínez, la ama de casa, Delia Santana y el agente policial, Carlos Manuel Peguero.

    "Después de Dios concederme y dar el deseo a mi hijo de entrar al salón de la fama, aquí lo que se va  a beber hasta la amanezca con champaña y wisky", dijo emocionada la progenitora de Pedro el Grande, de 69 años de edad.

    "Estoy viviendo uno de los momentos más gratos de mi vida, mi hijo es un inmortal del Salón de la Fama", cantaba a grito de alegría Leopoldina, que se le veía inquieta en su casa en Hato Mayor.

    Es cariñoso


    "Cuando Pedro viene a mi casa, me carga, me da mordiditas en los cachetes, me abraza y no me quiere soltar dándome mimos", significó la emocionada mujer.

    Sostuvo que desde pequeño siempre fue alegre y juguetón, era una especie de melao de lo dulce que era.

    Manifiesta que la parte más dulce de Pedro es que  es cariñoso y dadivoso con los más necesitado; siempre vive ayudando a la gente, "pienso que eso lo hace más grande entre los mortales".

    Explicó que Pedro es el penúltimo de sus hijos, a quienes desde jóvenes se esforzó en criar haciendo diferentes oficios como lavar, planchar, vender arepas y dulces.


    “Dominicanos esto es para ustedes”, fue el primer tuit de Pedro Martínez luego de su elección 
    TAMBIÉN AGRADECE A SU FAMILIA Y CELEBRA EL HABER ENTRADO AL SALÓN DE LA FAMA EN TWITTER

    “Dominicanos esto es para ustedes”, fue el primer tuit colgado con una fotografía por el lanzador dominicano Pedro Martínez acompañado de su esposa, Carolina Cruz, y dos banderas, una dominicana y otra estadounidense, tras ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
    “Mi mamá y mi papá se merecen todo el crédito. Ellos eran el mejor ejemplo cuando se trata de la integridad”, expresó el lanzador en su cuenta @45PedroMartinez.
    El lanzador resaltó que todas las palabras expresadas quedaban cortas “ante lo que yo le deseo a mi mamá y a mi familia”.
    Continuó diciendo que se siente orgulloso en ser el segundo dominicano en llegar al Salón de la Fama y espera “que venga el tercero, cuarto, quinto y más....”.
    En Twitter, señaló que en cada juego con el equipo de Boston salía con la misma intensidad y pasión.
    “Espero que alguien pueda grabar la celebración de la gente ahora en mi país. Nunca he podido ser parte de una celebración relacionada a mí”, dijo.

    Pedro El Grande entra al salón de la fama de Cooperstown
    HOY VE CORONAR SU HISTORIA CON LA ENTRADA AL SALÓN DE LA FAMA DE COOPERSTOWN, EL SEGUNDO CRIOLLO EN LOGRARLO
    Parecía demasiado pequeño y delgado para ser un pitcher. Algunos vaticinaron que no aguantaría el reto que representan las Liga Mayores y se perdieron así el privilegio de entrar en la historia de Pedro Martínez. El lanzador dominicano ganador de tres  premios Cy Young, el  galardón que otorgan las Grandes Ligas  a los reyes del  montículo. Hoy ve coronar su historia con la entrada al salón de la Fama de Cooperstown, el segundo criollo en lograrlo.
    Las Grandes Ligas anunciaron hace apenas unos minutos la entrada del lanzador de Manoguayabo  al Salón de la Fama donde solo hay otro dominicano, Juan Marichal.

    El resultado de la votación fue Randy Jhonson con  534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3 de los votos;  Pedro Martínez con 500 votos, para un  91.1; Jhon  Smoltz con 455 para un  82.9 y Craig Biggio con para un  82.7
    El mínimo de votos que se necesitaban este año para ser electos era de  412 equivalentes al 75 por ciento.

    EN LAS REDES SOCIALES
    Gran expectativa por elección de Pedro Martínez a Cooperstown
    ESPERA LLAMADA A LAS 3:00 DE LA TARDE (HORA DOMINICANA)
     Pedro Martínez esperará la llamada más importante de su vida en Boston, la ciudad en donde pasó los mejores momentos de su legendaria carrera en el béisbol profesional.
    Santo Domingo
    El hecho de que la noticia sobre Pedro Martínez sería elegido al Salón de la Fama de Cooperstown sea una de las más comentadas en República Dominicana, se debe al gran apogeo que viven las nuevas tecnologías de la comunicación, como son las redes sociales.
    Tanto cronistas deportivos, personalidades de la vida pública y fanáticos han expresado su opinión en twitter acerca de la posibilidad de que el tres veces ganador del Cy Young  se una a Juan Marichal como los únicos dominicanos con placas en el templo de los inmortales de las Grandes Ligas.
    Este martes a las 2 de la tarde hora de Nueva York   (3:00 pm, hora dominicana), Martínez podría recibir la llamada más importante de su vida  del presentador Jack O’Connell  de MLB Network que lo ingresará al Olimpo del béisbol en la ceremonia de entronización que tendrá lugar el 26 de julio en un pequeño pueblo llamado Cooperstown.
    El periodista deportivo Osvaldo Rodriguez Suncar escribió en su cuenta @pelotanuestra: Pedro debe superar fácil 90 % de los votos cuando hoy se anuncie su elección para el Salón de la Fama”.
    Dionisio Soldevila en @dsoldevila colgó en esa red social, Hoy a las 3 pm, el Salon de la Fama anuncia sus nuevos miembros. @45PedroMartinez entrará en primera vuelta #PedroHOF.
    Orlando Méndez en @Orlandomendez7: Pedro Martínez Al Salón De La Fama!!! Rumbo a Cooperstown!!! #PedroaCooperstown @FiebreDeportiva @Masterdeportes Ufff
    Victor Baez publicó en su cuenta @VicBaezs: “EL GRANDE @45PedroMartinez estará recibiendo la llamada del @BaseballHall en Boston. Habrá rueda de prensa mañana en Fenway Park, 5:00PM
    En tanto, el presidente del Comité Olimpico Dominicano (COD) Luis Mejia en @luisinmejia escribió: El anuncio nuevos ingresos Salon de la Fama Cooperstown es el martes 6 a las 15 horas. Será día para Pedro Martínez. Lo merece.
    La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernandez escribió en @margaritacdf: "Hoy es un día muy esperado por la #RD. Esperamos con ansias y confiados los resultados #PedroAlSalónDeLaFama @45PedroMartinez
    El presentador de noticias Roberto Cavada en @rcavada: Buenos días. Gran martes para Pedro El Grande. Nadie como @45PedroMartinez para estar en Salón de la Fama de Cooperstown. Fe que todo llega.
    Asimismo, los seguidores de Martinez también han dejado sentir su parecer sobre el anuncio de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) en la que se informara sobre los nuevos miembros de la inmortalidad, en una papeleta que incluye a Randy Johnson, John Smoltz, Craig Biggio, quienes son los grandes favoritos para superar el 75% de los votos, requisito obligatorio para alcanzar la inmortalidad deportiva.
    Roger Corniel @rocorniel "Parte de la grandeza de Pedro Martinez es como se crecia en momentos de importancia para su equipo #PedroaCooperstown
      Wilfredo Cesar  en @wilfredcesar: El dominio que exhibía Pedro bateador por bateador es insuperable #PedroaCooperstown. @hgomez27
    Martínez lanzó por cinco equipos a lo largo de 18 campañas, pero su salto a la fama se centra en un trecho de siete años - de 1998 al 2004 - en los que tiró por los Medias Rojas, con quienes tuvo un sorprendente récord de 117-37. Su marca de por vida es de 219-100. Ganó el trofeo Cy Young e tres ocasiones, dos con Boston, incluyendo en 1999, cuando se adjudicó la Triple Corona de Pitcheo en la Liga Americana con una marca personal de 23 victorias, efectividad de 2.07 y 313 ponches. Con todos esos logros, Martínez podría haber obtenido su boleto a Cooperstown.


    Llegó el día de Pedro
    Esperan supere el 90% para entrar a Cooperstown
    Laureado. Pedro Martínez podría convertirse hoy en el segundo dominicano con un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown.
    Santo Domingo
    Hoy es el día de Pedro Martínez. Todo luce indicar que “Pedro El Grande”, “El Alcalde de Boston” --el hombre que paralizaba el mundo del béisbol cuando subía al box- - será informado esta tarde que ha sido electo al Salón de la Fama de Cooperstown y con una alta votación.
    El anuncio se hará a las 2:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos, 3:00 de la tarde hora local en República Dominicana. Si resulta escogido los Medias Rojas de Boston le tienen organizada una conferencia de prensa en el Fenway Park.
    (+)
    PREPARATIVOS

    Al día siguiente, a las once de la mañana (12:00 en RD), el Pabellón de la Fama hará la suya con el grupo de nuevos inmortales. En el derecho de Manoguayabo se conjugaba la potencia de Roger Clemens y la finura de Greg Maddux.
    Martínez, de 43 años, tuvo foja de 219 victorias, 100 derrotas y un promedio de carreras limpias de 2.93, así como 3 mil 154 ponches en la llamada “Era de los Esteroides”, la de mayor bateo en la historia del Gran Circo.
    El obtuvo el primero de sus tres premios Cy Young en 1997 con los Expos de Montreal, con quienes tuvo marca de 17-8, 1.90 de efectividad y 305 ponches.
    Luego de esa campaña, los Medias Rojas de Boston sorprendieron al darle un contrato de 90 millones de dólares por seis años. Parecía exagerado, pero Pedro, con un dominio que ridiculizaba a los bateadores, justificó el calculado riesgo asumido por el entonces gerente general de los Red Sox, Dan Duquette.
    Con el conjunto de Nueva Inglaterra ganó otros dos premios Cy Young (1999 y 2000), montando un espectáculo jamás visto en el diamante Es muy probable que a Randy Johnson y John Smoltz, otros dos grandes lanzadores de la época moderna, le hagan también esta tarde la llamada que todo pelotero quisiera recibir. Otras opciones cercanas son el receptor Mike Piazza y Craig Biggio, quien falló el año pasado por dos votos.
    Juan Marichal, un fanático de Pedro, se convirtió en 1983 en el primer dominicano con un nicho en el Salón de la Fama de Coopertown.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios